BennuplayNet

Started by l1nk3rn3l, July 19, 2010, 02:11:55 PM

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l1nk3rn3l

no ya subi tu ejemplo a la pagina de descarga de bennuplaynet hace dias..
es excelente...(nada bueno decepciona :) )

En ese caso, ¿Cómo se podría implementar fácilmente un sistema de chat, quizás mediante un vector limitado de char?
alguien planteo la misma duda asi, que la solucion seriua
un tipo char

char nombre[12]

phoenix , pregunto lo mismo ver
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=1519.30

y listo ....


l1nk3rn3l

windgate , agradeceria nos pasaras el juego de quake multiplayer que hiciste,
ya que puedo descargarlo ahora, unos compañeros del grupo desean verlo.

Muchas gracias

Windgate

El proyecto no es mío, es de unos alumnos, pero parece que no entran mucho por el foro :(

http://trinit.es/araforem/2010/Proyecto2/Proyect%203D%20V0.0.4%20Windgate.zip

Lo acabamos a contrarreloj, tiene muchísimos bugs que arreglar... Habría que depurar el código.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

l1nk3rn3l


Yawin

mmm iba a decir...
en Windows me va bien, pero en linux (Ubuntu 32bits) me dice que no tengo Bennuplaynet.so
y tengo todo lo que viene en el repositorio instalado.

¿No viene en el repositorio, o es que lo tengo pero con otro nombre?
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

l1nk3rn3l

Quote from: yawin on December 09, 2010, 11:53:20 PM
mmm iba a decir...
en Windows me va bien, pero en linux (Ubuntu 32bits) me dice que no tengo Bennuplaynet.so
y tengo todo lo que viene en el repositorio instalado.

¿No viene en el repositorio, o es que lo tengo pero con otro nombre?


MM, nadie lo ha compilado para linux que yo sepa(por desgracia no tengo linux)

Yawin

Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

josebita

Quedé en hacerlo, pero no lo he hecho... En algún momento lo intentaré.

Yawin

Técnicamente sólo es coger el código fuente de la librería y un compilador para linux y darle a compilar no?

En ese caso, qué compilador empleáis? que puedo intentarlo.
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

Windgate

Pues el Bullet me gustaría llevarlo a Canoo, así que si hace falta compilar para Canoo adelante :D
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Drumpi

Para compilar en Linux se usa, obviamente, el GCC que se descarga con el paquete build-essentials (si no viene ya con la distro). Otra cosa es que, además, se descargue un IDE y se configure :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Yawin

Y cómo compilo? gcc y la ruta del archivo.c?
Esque yo siempre he programado con el IDE Visual Studio y no tengo ni idea de qué tengo que hacer cuando salgo de ahí xD
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

Yawin

Vae, me he metido dentro de la carpeta ddl (que es donde están los codes de BennuPlayNet) y he puesto:
gcc main.cpp

y me devuelve:
gcc: error trying to exec 'cclplus': execvp: No existe el archivo o directorio

Nunca he compilado nada en Linux asi que no entiendo de nada de esto xD
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

DCelso

Como que no era fácil compilarlo en linux.
Pero bueno ya que me puse lo hice, os traigo la versión linuxera de bennuplaynet.

l1nk3rn3l, he tenido que hacer varios retoques a tu código y he separado la librería en dos .so, uno que es el wrapper a bennu y otra que es la librería irrnet.so, así si alguna vez se migrase a una versión más nueva de irnet pues solo habría que sustituir este .so. (me interesaría mucho que vieras los cambios por si puedes insertar alguno de ellos en la versión oficial tuya.)
También he eliminado el código de enet, ya que linux dispone de ese .so en el sistema, y debido a este cambio he visto que la versión enet.h de linus es ligeramente diferente en algunas funciones que ahora necesitan de un parámetro más, así que lo adapté a esta.

Como resultado, el que quiera usar  esta librería en linux lo único que necesita es descargarse del repositorio de su distribución la librería "enet" y  copiar los dos .so que adjunto con su proyecto.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Noivern