¿como se pegan dos esprites??

Started by Futu-block, August 08, 2010, 06:48:34 PM

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Futu-block

resulta que ando liado con un juego de mesa al que voy rotando, pero cuando le toque el turno al otro jugador necesito poner la ficha del anterior en la casilla que tenia, asi que a la hora de mover el tablero necesito que el esprite de la ficha gire como si fuera una imagen nueva del tablero con la ficha ahí...

¿mexplico? me entendeis, quiero que un esprite se quede a determinada distancia (x,y) de otro mas grande, y si gira, que gire con respecto al grande

Prg

hay varias formas:

-usar un tablero en el que con ayuda de map_xputnp se van pintando fichas. sería refrescar el tablero cada movimiento, y almacenar todo en una matriz

-usar puntos de control y get_real point para colocar las fichas.

-con respecto al centro del tablero y la distancia de la ficha (al centro del tablero) antes de la rotación, la nueva posición se obtiene como x=pxc+get_Distx(angle, dist); y=pyc+get_Disty(angle,dist)
donde dist es la distancia al centro del tablero de la ficha
angle es el ángulo de rotación del tablero
pyc es la posición del tablero en la coordenada y (desde el centro)
pxc es la posición del tablero en la coordenada x (desde el centro)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)