usar aplicacion creada con bennu (-s) en windows 7 64b, abrir con

Started by Prg, July 12, 2010, 02:55:12 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Prg

hola, lo que pasa es que hago mis aplicaciones con

[code language="bennu" options="singleline"]"bgdc.exe" lanza.prg -s "bgdi.exe"[/code]
y el programa funciona.
si arrastro el archivo hacia el ícono lo abre, pero cuando hago:
click derecho (en el archivo)/abrir con/examinar/(selecciono mi aplicación)/abrir y la aplicacion que seleccioné no aparece entre las opciones, y si selecciono aceptar pues no me abre el archivo con mi programa ya que ni siquiera lo reconoce.

¿alguien sabe porqué y cómo arreglarlo?

sólo me sucede con mis aplicaciones de bennu, no me sucede con aplicaciones de otros lenguajes como c.

muchas gracias,

mi windows es home premium

en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)


Prg

te refieres a la aplicación para empaquetar todo en un solo exe?,
si lo hago así, puedo asegurar que los argv se pasen a mi programa?
lo que pasa es que lo necesito para el editorfpg, para hacer la aplicación directamente y no como lo hacía hasta ahora (usando un exe de c, que pasa los argv, pero que si hay un espacio en la ruta ya no funciona).

gracias por responder el mensaje, supongo que puedo probar a revisar si se pasan los argumentos, saludos y karma ++ por responder :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

l1nk3rn3l

no me refiero a que uses el editor notepad++ que viene en el bennupack
si no es asi , no entendi la pregunta..

asi que  :-X

Prg

ah, yo me refería a cuando se hace una aplicación en código bennu  y la quieres para abrir algún archivo como el fpg, pero quieres que el SO lo haga al darle doble click al archivo (como con cualquier aplicación). mi problema es que el SO no quiere mis programas hechos en bennu, pero bueno.

saludos :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Windgate

Tampoco entiendo la pregunta. Abrir cosas en Bennu desde Windows con "doble clic" no es algo que funcione normalmente, sólo con FPGs o PRGs como dice l1nk.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

gecko

creo que lo que quiere es pasarle pasarle parametros a los programas creados con bennu, pero parece (por lo que cuenta) que la forma en que se mandan parametros desde Windows y desde C es distinta.
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

Prg

ahm.
lo que digo es que tengo mi aplicación (hecha en bennu y compilada con -s para generar un .exe)

mi problema es que windows no me reconoce esa aplicación como un programa para abrir fpgs, aunque se lo diga con click derecho/abrir con/... (supongo que es algo del SO)



pero si hago una aplicación en c, windows si la usa cuando le digo lo de "abrir con"

en realidad cuando selecciono mi aplicación para que sea usada por windows, y le doy aceptar, ni siquiera me aparece en la ventana mostrada arriba, por alguna razón no la quiere  ???  :'(

lo de los argv lo comenté porque creo recordar que las aplicaciones que empaquetas con el pakator no reciben los argv del sistema operativo (supongo que se pierden), o creo que eso pasaba, pero puedo volver a revisar, y si funciona sería la solución a mi problema.
no me funciona en windows 7, en windows xp si lo hacía.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

mz

Quote from: Prg on July 16, 2010, 12:33:40 AMen realidad cuando selecciono mi aplicación para que sea usada por windows, y le doy aceptar, ni siquiera me aparece en la ventana mostrada arriba, por alguna razón no la quiere  ???  :'(
Al menos en XP, eso sucede cuando has movido de lugar el archivo .exe de la aplicación, con respecto al lugar que tenía la primera vez que lo ejecutaste.

Puedes limpiar el registro o sólo cambiar el nombre del archivo .exe para ver si es eso...

Prg

cambiarle el nombre?
mm, je je . no se me había ocurrido XD

puedo intentar, gracias. kamra++
veré que puede ser, quizá si no lo soluciono tendré que seguir con mis trampas XD

saludos y gracias a todos :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Prg

Quote from: mz on July 16, 2010, 04:11:44 AM
Quote from: Prg on July 16, 2010, 12:33:40 AMen realidad cuando selecciono mi aplicación para que sea usada por windows, y le doy aceptar, ni siquiera me aparece en la ventana mostrada arriba, por alguna razón no la quiere  ???  :'(
Al menos en XP, eso sucede cuando has movido de lugar el archivo .exe de la aplicación, con respecto al lugar que tenía la primera vez que lo ejecutaste.

Puedes limpiar el registro o sólo cambiar el nombre del archivo .exe para ver si es eso...
je je, nuevamente le sumo karma a mz, ya que me acabo de probar y su sugerencia me arreglo mi problema.
grax
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Windgate

Pero no entiendo, ¿Simplemente usaste el "Abrir con" seleccionando el .exe de tu aplicación hecha en Bennu y Windows ya la saca como aplicación del sistema?

¿Siempre es así? Nunca lo había probado :P
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Prg

si, así es. y si le das a  usar siempre esta aplicación windows la usará en adelante para abrir ese formato cada vez que le des doble click
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Windgate

Karma up por la info, pero tengo una duda, ¿Cómo especificas al programa en Bennu que puede ser ejecutado con Abrir con... y que por tanto le llegará un fichero? :P
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Prg

al principio del programa pones (al igual que en c) unas lineas para revisar argv[] y argc, si hay algo entonces le ha llegado un fichero

http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Argv

[code language="bennu"]import "mod_say"

Process Main()
Private
   int i;
Begin

   say("Bytecode file: " + argv[0]);

   i = 1;
   while(i<argc)
       say("Argument " + i + ": " + argv);
       i++;
   end

End
[/code]

gracias por el karma :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)