Primer prg en Bennu...primer error

Started by Outlaw, September 09, 2010, 11:52:28 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Outlaw

Otra vez yo, mas que Outlaw deberia haberme puesto "el pesado"  ;D ...paso a describir el problema, con el ejemplo del manual de Osk, el primer programa que pone de ejemplo, lo copio y pego en FBmx:
[code language="bennu"]
Import "mod_text";
Process Main()
Private
int mivar1;
End
Begin
mivar1=10;
while(mivar1<320)
delete_text(0);
mivar1=mivar1+2;
write(0,mivar1,100,1,"¡Hola mundo!");
frame;
end
end

[/code]


El codigo es simple pero me tira este error (como si no leyera de BennuGD\modules)

Error compiling c:\BennuGD\prueba.prg at line 1 (indica que el error esta en el primer renglon)
String expected (""") (no entiendo pq espera una string...he ahi la pegunta en si)
"Life is cheap when the bounty is high"

SplinterGU

je, este error ya es conocido de los novatos, no te preocupes...

las comillas son las dobles rectas, en el manual de osk creo que estan las inclinadas, solo eso, cambialo por las comillas normales.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Outlaw

Naaa jajaja, me pasa por novato!  ::) Gracias Splinter por responder tan rapido! +1 karma por tu ayuda hasta el momento!
"Life is cheap when the bounty is high"

SplinterGU

:)

puedo preguntar de que trata tu proyecto?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

kim-elet-o

Jejejejeje este mismo error me paso a mi en este año, cuando estaba en clase de PL/Oracle, hice copy y paste de un ejemplo de los apuntes que nos paso el profesor, y al compilarlo me saltaba error, jejejeje tube que llamar al profesor, tras 10 min de comprobaciones y dejarse los ojos en la pantalla, me pregunto si habia hecho coy y paste, tras mi respuesta positiva, dijo "son las dichosas comillas inclinadas, cambiale las comillas por las comillas rectas".

|/
|\im-elet-o el yayo programador.

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Outlaw

Quote from: SplinterGU on September 10, 2010, 12:25:00 AM
:)

puedo preguntar de que trata tu proyecto?

Si podes y te respondo la pregunta: lo que estoy "tratando" de hacer es una especie de mezcla entre crpg, algo de aventura y alg de acción, una ensalada de géneros! Me basé en el juego Call of Cthulhu: Dark corners of the earth, antes ya había leído bastante de Lovecraft, inclusive "La sombra sobre Innsmouth" que es el cuento donde se basa el susodicho juego. De ahi se me dio la idea de hacer uno por el estilo, con vista top-down (grand theft auto), dialogos tipo el zelda, y combate tactico, me esta costando mucho pero quiero tener aunque sea una demo, un nivel que funcione bien, mas como desafio personal, y del hecho que siempre fue mi sueño hacer videojuegos...desde que tenia 16 años, ahora tengo 29! Me extendi demasiado!!! Demasiados detalles! no los aburro mas ;) saludos a todos!

PD: kim-elet-o: me gustó esa anécdota!  ;D

"Life is cheap when the bounty is high"

OscarBraindeaD

Quote from: Outlaw on September 11, 2010, 05:06:42 AM
Quote from: SplinterGU on September 10, 2010, 12:25:00 AM
:)

puedo preguntar de que trata tu proyecto?

Si podes y te respondo la pregunta: lo que estoy "tratando" de hacer es una especie de mezcla entre crpg, algo de aventura y alg de acción, una ensalada de géneros! Me basé en el juego Call of Cthulhu: Dark corners of the earth, antes ya había leído bastante de Lovecraft, inclusive "La sombra sobre Innsmouth" que es el cuento donde se basa el susodicho juego. De ahi se me dio la idea de hacer uno por el estilo, con vista top-down (grand theft auto), dialogos tipo el zelda, y combate tactico, me esta costando mucho pero quiero tener aunque sea una demo, un nivel que funcione bien, mas como desafio personal, y del hecho que siempre fue mi sueño hacer videojuegos...desde que tenia 16 años, ahora tengo 29! Me extendi demasiado!!! Demasiados detalles! no los aburro mas ;) saludos a todos!

PD: kim-elet-o: me gustó esa anécdota!  ;D




Muy interesante el proyecto. Quizá el libro del rol sobre las historias de Lovecraft "La llamada de Cthulhu", de Sandy Petersen, te pueda dar alguna idea más, sobre todo en lo que a creación de personajes y cosas así.
Salud.

Outlaw

Gracias Oscar por la sugerencia, de pura casualidad tengo bajado desde la web de Chaosium (la empresa detras del juego de rol) la guia rapida para jugar a La llamada de Cthulhu, eso me viene bien, si es que tenes algun libro en .pdf para pasarme me vendria muy bien, pq los que baje yo estan en muy mala calidad...saludos!
"Life is cheap when the bounty is high"

OscarBraindeaD

Quote from: Outlaw on September 11, 2010, 05:45:55 AM
Gracias Oscar por la sugerencia, de pura casualidad tengo bajado desde la web de Chaosium (la empresa detras del juego de rol) la guia rapida para jugar a La llamada de Cthulhu, eso me viene bien, si es que tenes algun libro en .pdf para pasarme me vendria muy bien, pq los que baje yo estan en muy mala calidad...saludos!

Lo tengo en libro físico, no en pdf... intentaré buscarlo en pdf, quizá haya suerte :)
Si encuentro algo, te digo.

OscarBraindeaD

Buenas de nuevo,
Outlaw, tienes un mensaje privado.
Salud

SplinterGU

Quote from: Outlaw on September 11, 2010, 05:06:42 AM
Quote from: SplinterGU on September 10, 2010, 12:25:00 AM
:)

puedo preguntar de que trata tu proyecto?

Si podes y te respondo la pregunta: lo que estoy "tratando" de hacer es una especie de mezcla entre crpg, algo de aventura y alg de acción, una ensalada de géneros! Me basé en el juego Call of Cthulhu: Dark corners of the earth, antes ya había leído bastante de Lovecraft, inclusive "La sombra sobre Innsmouth" que es el cuento donde se basa el susodicho juego. De ahi se me dio la idea de hacer uno por el estilo, con vista top-down (grand theft auto), dialogos tipo el zelda, y combate tactico, me esta costando mucho pero quiero tener aunque sea una demo, un nivel que funcione bien, mas como desafio personal, y del hecho que siempre fue mi sueño hacer videojuegos...desde que tenia 16 años, ahora tengo 29! Me extendi demasiado!!! Demasiados detalles! no los aburro mas ;) saludos a todos!

PD: kim-elet-o: me gustó esa anécdota!  ;D



puf! tiraste un monton de detalles interesantes... para nada aburre el tema, seguro jugare a este juego.

si queres contar un poco mas de como va la historia o algo, no hay ningun problema.

sino esperaremos un poco.

tambien si quieres ayuda para hacer tu juego, no dudes en pedirla aca, seguro a muchos le puede interesar participar.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

¿Por qué será que siempre se recomienda ESCRIBIR el código? ;D

Tranquilo, el nivel de pesadez en el foro es muy alto, algunos rozamos el límite y tenemos que compensarlo "de otras formas" (ejem).
Y si empezaste con 16 y con 29 no lo has hecho, tranquilo, más de uno está igual: no hay más que darse un paseo por mi web, que tengo mi proyecto de RPG abandonado desde 2003, y mira que tengo personajes, historia...
Consejo: nunca llames a chavales jóvenes para desarrollar videojuegos, sobre todo, a fans de Pokemon para hacer un RPG ;D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)