Internet sin línea de teléfono ni cable

Started by Windgate, August 12, 2010, 02:27:31 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Windgate

Pues resulta que ando a caballo entre las vacaciones y una mudanza, estoy bastante harto de todo :P y resulta que ahora que estoy a punto de firmar el contrato de alquiler de un ático en el casco viejo mi compañía de internet me dice que no ofrecen servicio en esa zona.

Estoy buscando alguna compañía (En España) que ofrezca algún tipo de conexión con tarifa plana que no requiera cable ni línea telefónica, algo vía satélite o algo así, ¿Alguno sabéis algo sobre el tema?

No me gustaría poner el Torrent y encontrarme con límites de descarga o lo que es peor que me cobren 1€ por cada 100Mb como se hacía hace tiempo :O

Bien, agradezco vuestras respuestas, me urge bastante xD
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Fede

Yo tengo Instanet. Va por wifi, o algo parecido.

¡Y ES UNA PUTA MIERDA!

A mi casa sólo llega timofonica y últimamente se estaba pasando.
Con las tonterías la factura rondaba siempre los 70 euros.

Año y medio después llegó ésta. Y cuando lo hizo, vi el cielo abierto.
Y sabes el dicho de 'otro vendrá y santo te hará'. Pues eso me ha pasado.

Sale 39 pavos al més, sin teléfono y con una media de bajada de ¡30k!

Vamos, que en cuanto me cumpla el contrato de permanencia me paso de nuevo a timofónica.

Saludos.

Por cierto, Instanet creo que se llama de diferente manera dependiendo de la provincia. Ten cuidado.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.


Drumpi

Bueno, siempre puedes acudir al wifi "prestado", y también al compartido, pero si no, que yo sepa, la línea 3G es la mejor alternativa a la línea telefónica. Sobre tarifas ya ni idea.
Otras alternativa pueden llegar a ser la PLD, creo que se llama, que es internet a través de la red eléctrica, pero es difícil de conseguir y creo que da bastantes fallos (por no hablar del peligro que tiene cualquier aparato conectado directamente a la red eléctrica).

Y claro, luego están las conexiones ocasionales: ratos libres de la facultad, que te metes en el aula de internet, cafés con conexión wifi gratis, acercarte al aeropuerto, estación de tren, hospital, biblioteca o punto wifi más cercano... con la primera opción estuve sobreviviendo cerca de 4 años, conviviendo con las descargas de clase, y con un extra los fines de semana que volvía a casa.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

blostec

La opción de módem 3G seria la ideal si no vas a descargar mucho porque creo que cobran según el trafico, es cuestiona de informar-te.

Windgate

Finalmente he optado por Timofónica, tengo línea de teléfono fijo con llamadas nacionales gratis, pero ni tengo aparato de teléfono ni nada, y luego 6Mb que más o menos van bien...

Me sale por 40€ con IVA incluido, no me quejo :P
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Fede

¿Como lo has hecho?  ???

A mi por lo mismo me cobraban 60, que por eso me quité.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Windgate

Está contratado a nombre de empresa...

De todas formas, si tienes el contrato hace meses es probable que el precio haya bajado, lo que puedes hacer es llamar desde otro sitio y en nombre de otra persona/empresa (Te la puedes inventar) para preguntar el precio. Una vez conocido el nuevo precio amenazas con dar la baja porque el precio ha bajado y ellos mismos te ofrecerán unas condiciones iguales o mejores.

El mundo de las empresas es así de asqueroso, pero si ellos son perros nosotros tenemos que serlo más todavía.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Fede

Gracias Windgate, me lo apunto.  :D

Ahora a esperar que acabe el contrato con Instanet de los coj...

Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.