Consulta: color transparente

Started by Outlaw, September 15, 2010, 03:50:25 AM

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SplinterGU

mas que capas, yo diria el canal alpha activado.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

Es que gimp trabaja así de raro :(, puede haber capas sin canal alfa mezcladas con capas con canal alfa.
Dejo un minituto para que veas los pasos que puse hechos en un video.
http://www.mediafire.com/?rovm25zcogq8l7t
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

yo te creo, pero el png final no tiene capas, tiene canales y 1 solo layer.
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Futu-block

al exportarlo a .png se aplana la imagen dando la opcion a lo trasparente de la imagen convertirse en un color de fondo o alfa (creo que pone gamma en el gimp) osea transparente



nota: aplanar imagen = untar todas las capas

Danielo515

Suena delicioso eso de untar las capas, uhmmmm. Ya que hablamos de transparencias, he visto que bennugd no entiende los semitransparentes y los pone en color gris. Me pasa además exportando con inkscape, lo cual es raro ya queson graficos vectoriales y no debería crear suavizados ni cosas asi. Como se puede hacer para crear gradientes y suavizados?

SplinterGU

Quote from: Danielo515 on October 03, 2010, 12:22:26 AM
Suena delicioso eso de untar las capas, uhmmmm. Ya que hablamos de transparencias, he visto que bennugd no entiende los semitransparentes y los pone en color gris. Me pasa además exportando con inkscape, lo cual es raro ya queson graficos vectoriales y no debería crear suavizados ni cosas asi. Como se puede hacer para crear gradientes y suavizados?

eso no es cierto... depende de la logica y de la profundidad del modo de video que selecciones... si usas un modo de 8 o 16 bits no vas a tener canal alpha a nivel pixel, eso solo se logra en 32bits.
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Danielo515

Por supuesto me refiero usando 32 bits. Las transparencias me las respeta, pero por ejemplo los colores semitransparentes no. Si tienes el gimp puedes ver a que me refiero: si la goma de borrar no la pones en modo duro te borra un pixel y te aclara( como medio transparentes) los pixeles adyacentes. Son esos pixeles los que luego en bennugd no se ven bien del todo. No se si cada uno se vera de forma distinta según el color o si todos saldrán en gris. Si quieres te hago alguna imagen de muestra

SplinterGU

hazla, pero eso que dices no es posible, bennugd en 32bits respecta los alphas a nivel pixel en su totalidad.
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Danielo515

Aunque ahora que me doy cuenta creo que el problema viene al cargarlo desde el fpg, tal vez cargando directamente el png no exista este problema.

De todos modos el fpg dice ser de 32 bits bennu, así que no debería.

Bueno, sea cual sea el problema espero se pueda solucionar, y si no es de bennu, tocará cargar a mano los archivos.


Danielo515

Aquí un ejemplo mucho más claro, y este sí es 100% real


Futu-block

si la transparencia está al 50% igual...
aunque veo absurdo lo que quieres conseguir, para que quieres que algo se medio se transparente???¿?¿?¿

Danielo515

No digas que es absurdo si no  sabes ni para que puede ser.

Para empezar distintos niveles de transparencia se pueden usar para suavizar los bordes de una esfera o un sprite, por ejemplo, haciendo que quede bien en cualquier tipo de fondo. Amén de antialias y otras técnicas.
De todos modos me fastidia sobre todo porque mis programas de edición siempre exportan alguno de los bordes con transparencias parciales, y luego se ve grisáceo.

Pero el problema no es de bennu, es del fpg, ya que los png si los cargo directamente se ven perfectamente, así que si alguien puede ayudarme a solucionarlo o recomendarme otr programa para los fpg (actualmente uso fpg editor 2009) le estaré muy agradecido.

Futu-block

vale, prueba primero con transparencia al 50% a ver que resultado das
y si lo que no quieres es el degradado de los bordes prueba a borrar con bordes duros, el color debe terminar en solido
mira bien (tambien) las opciones de la exportacion a .png

Danielo515

Lo de los bordes duros es exactamente lo que estoy haciendo. Pero es un coñazo después de editar en inkscape editar a mano en gimp.
Ya he dicho que el problema es del fpg, no de bennu, bennu carga perfectamente distintos niveles de transparencia. ¿Alguna forma de resolver lo de los fpg?