ya se ha solucionado problema del sonido y el consumo del touch en caanoo

Started by SplinterGU, September 17, 2010, 06:24:45 AM

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SplinterGU

me acaban de mandar un fix para probar y funciona de maravilla, tanto en la vieja como en la nueva version del firmware.

si no sale en la actualizacion del nuevo firmware que esta ahora en el area de QA, lo liberare yo.

Saludos.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

aca pongo el link a la descarga del fix,

copiarlo a una tarjeta SD y encender la consola con la tecla R presionada.

http://betatester.bennugd.org/snapshot/caanoo-ts-fix/touch-sound-fix.tgz

puede que se necesite reiniciar la consola para que el fix funcione, o reproducir un mp3 con el reproductor de musica.

saludos.
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FreeYourMind

Me ha gustado la idea, de update oficial y exclusivo sólo en la página de BennuGD.
Karma por eso  ;)

FreeYourMind

Tenia problemas al reproducir un FLI con Bennu en Caanoo, lo miré y es porque pillaba el id de la musica ogg, y lo utilizaba para que saliera del video al terminar la musica.
Pues bien, logicamente como la musica no funcionaba, ni siquiera pillaba su id (este era 0), con lo cual el video ni se enseñaba :)

Queria aplicar el fix, pero me gustaria saber si la tarjeta tiene que estar vacia/formatada, o puedo ponerlo en la raiz de una con cosas para Caanoo ?

Esto resuelve el problema en condiciones ? No estropea nada ? (parece que he leido que volvian las diagonales...).

SplinterGU

lo de las diagonales es en la wiz, en caanoo no hay diagonales, y encima en la wiz es mentira, no vuelven las diagonales, son unos cuantos que estan empecinados en tirar mierdad a GPH y sus productos, lo ridiculo es que los siguen comprando.

puedes ponerlo en el raiz con otras cosas.
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FreeYourMind

Curioso fix...
Lo instale, y los juegos bennu seguian iguales.
Despues puse la ultima version del port 'et voila'.
Pero el 'et voila' duro poco....
Sigo esperando un fix decente y que arregle de una vez la Caanoo (o si el problema es del port de Bennu pues ya nos contaras :))...

En el Art Shot, antes del fix, las musicas ogg no tocaban y las musicas mod (xm, it, etc) si lo hacian...
En el Geca Blaster 2 creo que sólo tengo ogg's, y los efectos pequeños dan problemas.
El Skull es el unico que va perfecto en temas sonoros, tambien es cierto que con el ultimo bennu para caanoo ahora los controles si funcionan, y el juego es compatible y se puede jugar en la Caanoo :)
Pero claro, porque intente poner compatibilidad para sistemas desconocidos, o sea, me dice que el sistema es desconocido, pongo 4 opciones de resolucion (de las cuales logicamente solo 2 van a funcionar), pero claro, enseño el cursor entre otras opciones que ocultaba en la Wiz, como la redefinicion de teclas de un supuesto teclado :)

Resumiendo:
Ahora, las mayoria de musicas ogg tocan, pero los efectos mas pequeños que tambien estan en ogg, no tocan la mayoria, y los que tocan, lo hacen de forma rara/ruidosa.
Y las musicas MOD ahora no tocan...

FreeYourMind

Bueno, para liarla mas, vengo con mas noticias, con esta he flipado en colores...
A la segunda ejecucion de Geca Blaster 2 y Skull, los botones han dejado de funcionar....
(O sea, ha quedado como si usara el primer port para Caanoo).

FreeYourMind

Quote from: FreeYourMind on September 26, 2010, 03:22:45 PM
Tenia problemas al reproducir un FLI con Bennu en Caanoo, lo miré y es porque pillaba el id de la musica ogg, y lo utilizaba para que saliera del video al terminar la musica.
Pues bien, logicamente como la musica no funcionaba, ni siquiera pillaba su id (este era 0), con lo cual el video ni se enseñaba :)

Parece que no hay dos sin 3 ....
Acabo de probar de nuevo el video, pensando que ahora ya me pillaria el id, ya que las ogg's ya funcionan, y joer, sigue igual, se salta el video porque el id de la musica sigue siendo 0....
:-[ :-[ :'( :'(
Estoy para echar estos cacharros a la basura, en serio...

SplinterGU

man, take it easy....

los demas sonidos no funcionan porque la SDL que contiene el runtime de bennugd no esta compilado con el soporte completo, tengo que hacerlo.

el fix funciona perfectamente, ya el ogg se escucha bien.
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FreeYourMind

Entonces hay que esperar a la nueva version de Bennu ?
Y lo de los controles, que explicacion tienes ?

SplinterGU

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SplinterGU

bueno, voy a colaborar en tu causa, pero no te va a salir gratis...

mientras yo trabajo con la sdl_mixer para compilarla y luchar con los problemas de compilacion que estoy teniendo, me podes armar un programa de ejemplo con sonidos y todo para probar el tema (no me pases tu juego)

quiero un programa de ejemplo que reproduzca cada uno de los sonidos que se pueden reproducir con el modulo de sonido, esto es: xm, it, mp3, mod, wav, ogg, flac, etc.

con un menu de opciones en texto, nada complejo, y que sirva para caanoo, evidentemente, gracias.
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FreeYourMind

Mira que me pillas muy mal de tiempo, mi nuevo curro me esta matando, y llego tarde a casa.
Joer quiero hacertelo, pero hoy no creo que tenga tiempo.
Encima que no tengo aqui musicas.
Bueno, empezare algo y te lo pondre cuando termine, podré tardar 2,3 dias.

SplinterGU

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FreeYourMind

Aqui tienes el ejemplo.
No consigo hacer funcionar los botones de la Caanoo, es la primera vez que miro esto de los botones, me he guiado por el mapeo en firewip, pero no se que tengo mal que no van....
Tampoco se porque jkeys_controller(); esta siempre dentro de un LOOP, cosa que no era necesario para Wiz, con llamar la funcion de las keys al principio era suficiente.

Esta completo con src, miralo a ver que puede estar mal, otra cosa rara fueron los valores de los id's de las musicas, que deberian ser 1 cuando la musica toca y no 0 (probado en PC).

mus1_active = play_wav(mus1, -1);
IF (mus1_active == 0) // Deberia ser 1, pero mus1_active sigue con valor 0
       id_text = write(0, 160, 40, 4, "Sound 1 is playing.");
END