¿Canoo o Wiz?

Started by Windgate, September 21, 2010, 08:52:39 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Windgate

De consolas no tengo ni p... idea porque me pasé al PC hace ya una década y no he querido volver a saber de ellas...

El caso es que quiero comprar una de estas 2 portátiles, no son para jugar (Ya veremos...), son para enseñar a hacer cosas con ellas a mis alumnos, ¿Cuál me aconsejáis y por qué?

Aspectos que me interesan son el precio (No más de 200€), la facilidad que tienen para correr juegos hechos con BennuGD (Tengo alumnos de 12 años), si pueden correr Bennu3D, si tienen wifi... Y bueno, cualquier otra info adicional para contrastar se agradecería.

Grasias!
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

FreeYourMind

Pues si te la compras nueva, sólo tienes la Caanoo, aunque tb te puedes pillar una Wiz, ahora mismo creo que todavia tiene algunas nuevas, ya que esta ya no se fabrica.
En gp32spain estan vendiendo consolas a muy buen precio con algun que otro fallito.
Lo mejor seria que miraras, otra cosa que como no estas registrado, pues tendria que pillartela alguien y mover el envio a tu casa.

Drumpi

#2
GPH ha lanzado una última tirada de WIZ, así que aun se puede conseguir una si se da prisa. No necesitas registrarte en GP32spain, ya que Hardcore-gamer tiene su propia web, creo que aun están haciendo reservas.

Ambas son muy parecidas, lo que pasa es que CAANOO ya trae de serie un puerto USB con el que conectar adaptadores WIFI, discos duros, etc, mientras que WIZ necesita de un adaptador.
Tanto WIZ como CAANOO son consolas para trastear, ya que tiene funciones muy básicas, pero por debajo tienen toda la potencia de un Linux. En ambas, manejar Bennu es muy sencillo, sólo debes tener en cuenta que los botones de la consola se mapean como botones de joysticks, no usan "key" (CAANOO tiene un joy analógico, y acelerómetros, por lo que, aparte del modo compatibilidad, tiene un modo nativo con estas ventajas).

Aparte de eso (y de la diferencia de RAM y del tamaño/tipo de pantalla) son la misma máquina, con su pantalla táctil y todo. El soft aun no es compatible entre una y otra, pero eso se espera que se solucione pronto, o si no, ir esperando a las adaptaciones que vaya haciendo la scene (en este sentido, WIZ tiene mas soft que CAANOO).

Por lo demás, es cuestión de leer e informarse un poquito ;)

¡AH! Ninguna de las dos supera los 150€, salvo que compres algún pack con juegos, wifi o lo que sea. La WIZ se puede encontrar por menos de 100€ de segunda mano o con alguna tara.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

BoMbErLiNk

A falta de probarla todo lo que he visto en la CAANOO me gusta más, esteticamente tiene más parecido a una consola que a un MP4.

+ Tiene entrada USB.
+ La pantalla LCD es más grande y la OLED de la Wiz no es tan buena, entre la diagonal de la muerte y el granizado de fondo en colores planos, las pantallas de DS me parecen más buenas que la de Wiz por ejemplo.
+ Tiene más memoria, 128MB eran no? Wiz viene con 64MB que luego se reducen a 38MB y eso se queda corto.
+ Trae control de volumen, en la Wiz son "botones" y cada aplicación arranca con diferente volumen y no puedes hacer nada, si una aplicación no trae control de volumen te quedas con el que hay.
+ La separación de botones en la derecha me parecen mejor puestos que una segunda cruceta con un bocado en el centro.
+ La Wiz tarda más de 30 segundos en arrancar, los menus tardan en reaccionar al desplazarte por ellos, la CAANOO creo que eran 9 segundos y sin buffer en las teclas.
+ Acelorometros para trastear.
+ Hay última remesa de Wiz y por lo pronto no son compatibles las aplicaciones en ambas, supongo que tiene más futuro CAANOO en cuanto a software o revisiones de firmware a la larga.

- El joystick puede gustar o no por encima de la cruceta.
- Al ser nueva falta software por portar, hay poca cosa.
- Hasta hace poco Bennu tenia problemas de rendimiento al usar la pantalla tactil y reproducir OGG, creo que esto lo han corregido por firmware.

Windgate

Vaya, entonces creo que me quedo con Canoo...

Lo de comprarla con tara o la segunda mano no me da buen rollo, prefiero gastar un poco más y saber que estará todo 100% bien y evitar problemas. Espero que el centro en el que la voy a usar me paguen la mitad o algo así... Si no tampoco me importaría pagar yo todo pero es que según lo hablado se la quedarían ellos al final del curso >:(
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Futu-block

caanoo sin duda, mas que nada es porque es la ultima o mas novedosa; aunque si no te esperas a que salga otra ''mas mejor''
je je

Windgate

He estado mirando precios aquí http://www.hardcore-gamer.net/tienda/index.php/cPath/48_372

La verdad es que me esperaba que fuese algo más barata :S

El caso es que veo que puedes tenerla con o sin wifi. ¿Cuál sería la utilidad del wifi en esa consola además de poder programar aplicaciones cno sockets?, ¿Se puede navegar con algún Mozilla Firefox desde su Linux?
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Quote from: SplinterGU on October 04, 2010, 04:01:21 PM
hay un navegador...

No, hay dos navegadores... y ya, nada más.
No, no pienso trasladar aquí la conversación de gp32spain, bastante tengo con dos hilos iguales y la cabeza hecha un lio ^^U

Con el WIFI puedes hacer todo lo que sepas hacer con Linux, pero hecho no está ni la conexión con la FunGP.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)