Duda sobre rand_seed

Started by peterpollito, October 04, 2010, 04:51:37 PM

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SplinterGU

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Drumpi

Siempre se puede desbalancear el random haciendo sumas, uniones o intersecciones de los resultados, o utilizar un switch con rangos diferentes y valores cambiados.

Pero es lo que venimos discutiendo desde hace unos días: el uso de funciones básicas contra la comodidad de tener todas las funciones posibles. Menos mal que no tengo que tomar decisiones al respecto, porque con mi cerebro simétrico, o se aplaza indefinidamente, o se obtienen ambas soluciones y alguna intermedia ^^U.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

Quote from: Drumpi on October 05, 2010, 01:27:48 AM
Siempre se puede desbalancear el random haciendo sumas, uniones o intersecciones de los resultados, o utilizar un switch con rangos diferentes y valores cambiados.

Pero es lo que venimos discutiendo desde hace unos días: el uso de funciones básicas contra la comodidad de tener todas las funciones posibles. Menos mal que no tengo que tomar decisiones al respecto, porque con mi cerebro simétrico, o se aplaza indefinidamente, o se obtienen ambas soluciones y alguna intermedia ^^U.

esto no es lo mismo que hacer un programa de 10 lineas para crear un fpg o cortar una string o alguna otra estupidez, se trata de estadisticas, proyecciones en el tiempo y otras cosas que pueden ser mucho mas complejas de currarse y transformarse en un serio problema y una gran perdida de tiempo.
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Windgate

Ahora entiendo lo que dices Splinter, los números generados aleatoriamente pueden seguir distintas distribuciones estadísticas. Está la distribución Normal, la Poisson y muchas otras de cuyo nombre no quiero acordarme, recuerdo que algunas permitían cosas tan "freak" como incrementar exponencialmente la probabilidad de aparición de los valores más bajos, y cosas así.

En ese sentido, sí, se podría mejorar la mod_rand, manteniendo el rand actual pero añadiendo algunas funciones de utilidad más específica :D

Nunca lo había pensado y es que la mayoría de problemas que salen se solucionan con una distribución estándar (La media de valores generados tiende al valor central del intervalo), pero si por ejemplo queremos menor probabilidad de obtener los valores más altos ya tenemos que andar generando varios números aleatorios y haciendo cálculos entre ellos.

Vamos a darle un karma a DCelso!
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es