Hablar sobre como programar una IA.

Started by Hokutoy, October 22, 2010, 03:46:32 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Hokutoy

Buenas!
Llevo bastante tiempo KO por varios temas  y alejado de alguno de mis projectos momentaneamente... pero eso es otra historia.
Ahora me apetece hacer un juego de cartas basado en TRIPLE TRIAD (el mini juego de cartas del Final Fantasy 7) y se me plantean varias dudas para cuando tenga que empezar a crear la IA del la "cpu".

Partiendo de la base de que NO soy programador con estudios alguien me puede explicar mas o menos como se tendría que hacer la IA? No hablo de picar nada de codigo... hablo de la metodología.

Depues de pensar bastante en como se tendría que hacer he llegado a un par de ideas/conclusiones... leerlas y opinar en que se puede mejorar.

Espero que halguien conozca el juego de cartas que comento... sino da igual hablo de cosas muy basicas.

IA:
Cuando le toca "tirar" a la maquina esta tiene siempre 5 cartas en la mano por lo que habrà que evaluar los resultados de jugar cada carta en cada posicion posible... calculando "que pasaría sí" en un simulacro de tirada, evaluando el resultado obtenido según unos criterios concretos (cartas conseguidas con la tirada, posiciones de defensa, proxima tirada) y asignando un coeficiente numerico (0-100) para calibrar lo buena que es cada tirada.
Para no hacer a la CPU demasiado invencible o perfecta se puede obligar a elegir (dependiendo del modo de dificultad) un rango concreto de coeficiente de tiradas (Easy: 0-50,  Normal: 25-75, Hard: 75-100).

Esto es mi teoría sobre como debería ser la IA... lo dificil es hacerlo jejeje.
Me he dejado alguna premisa o razonamiento recomendado? Como lo hace la IA de por ejemplo  un juego de ajedrez? Alguna sugerencia?

Asias!

DCelso

Esto es un tema muy complejo, las IAs.