Consejos sobre bases de datos

Started by Drumpi, October 25, 2010, 11:26:07 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

Hola a todos:

Una de las cosas que tengo pendiente en mi pila de proyectos marcado como "urgente" (a saber cuanto tiempo es eso) es la de hacerme una agenda para la WIZ. Ya estoy harto de olvidarme de cumpleaños y demás, quiero una aplicación que al encender la consola me diga las citas del día y todo eso.

Así que, mientras acabo con los proyectos "en curso con fecha límite", quiero ir planificando la cosa para no meterme en un jardín de espinas.
Lo primero que necesitaré será crear un fichero (o varios, según el tipo de cita) donde se guarde la fecha y algunos datos sobre el evento, por lo que se va a crear una pequeña base de datos. No tengo ni idea de cómo funcionan o cómo se estructuran. Mi idea inicial era ir añadiendo fechas al fichero según se añadían, leerlas todas y almacenarlas en una lista enlazada (ordenando por fecha), y hacer búsquedas cada vez que se cambie de mes.

Pero como se que aquí hay gente experimentada con bases de datos, pues no me vendrían mal algunos consejos para esto, a ser posible, sin usar librerías (yo mismo me crearía las funciones, así aprendo más). Gracias :)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

l1nk3rn3l

BUENO lo mejor es que alguien te haga el favor y te compile la sqlite3
y listo no tienes que meterter con ficheros,,,,

esta en el bennupack los fuentes de la lib

Drumpi

La idea es no usar librerías. Ya aprendí mucho sobre compiladores haciendo Venturer, y quería hacer lo mismo con bases de datos (así veo por qué se necesitan librerías específicas para ellas y no se hace "a pelo").
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)