ligero error compilando el bennugd de svn

Started by DCelso, October 26, 2010, 06:05:48 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

DCelso

hola SplinterGU, he realizado los siguientes pasos en mi debian para poder compilar bennu de svn.

cd core
aptitude install libz-dev libssl-dev
chmod 777 configure
./configure
make
cd ..;cd modules
aptitude install libsdl1.2-dev libsdl-mixer1.2-dev
chmod 777 configure
make
cd ..; tools/moddesc
chmod 777 configure
make
[/core]
al parecer va todo bien hasta el último make, que suelta una traza de error siguiente:
[code]
moddesc.c:22:48: error: loadlib.h: No existe el fichero o el directorio
moddesc.c:30:19: error: bgddl.h: No existe el fichero o el directorio
moddesc.c:31:22: error: dlvaracc.h: No existe el fichero o el directorio
moddesc.c:32:22: error: files_st.h: No existe el fichero o el directorio

Claro, parece ser que necesita tener instalado algo como un "libbgdrtm-dev"  o algo así pero el configure no lo checkea en el sistema. Supongo que se arreglaría con  un make install al directorio del libbgdrtm, pero aún así habría que ponerle a éste configure una regla para recordarte que tienes que tener eston en en el sistema, es decir es una dependencia de moddesc.[/code]
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

josebita

#1
Yo diría que lo que ocurre es simplemente que hay que compilar en el siguiente orden:
 * core
 * modules
 * tools

DCelso

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

tools es...

./configure --with-bennu-prefix=<path del core>
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2


DCelso

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

SplinterGU, puedes borrar de subversion los archivos config.status y config.log?
resulta que al bajarte el código fuente con subversion se bajan en read-only y dan errores de escritura los configure y tienes que ir andando eliminando a la fuerza esos archivos haciendo que la compilación no sea directa :(.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

read-only????
esos archivos? de que rama de directorios?

lo siento, pero no estan en el svn.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

 :o, entonces algo debo tener mal en el sistema  :'(, sorry.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

posiblemente los compilaste como root o con otro usuario, y ahora claro, no tienes permiso de escritura porque no te pertenecen.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

Exacto :D, era eso, ya lo averigüe por mi cuenta :D, de todas formas gracias, eres el master :D.
Ahora tengo otro problema, el bgdc generado con estos pasos va perfecto, pero en cambio el bgdi, me da el siguiente error que no averiguo a qué se debe

dcelso:~/workspace/bennugd/binaries$ bgdi 32btest.dcb
lt-bgdi: doesn't exist or isn't version 7 DCB compatible

de donde saca esto "lt-bgdi"?, he encontrado un archivo que se llama así pero lo meto también en el directorio binaries y nada
Como nota puedo decirte que al compilarlo da un warning diciendo el .so contra el que enlzao no es portable:

/bin/bash ../../libtool --tag=CC   --mode=link gcc  -g -O2 -O2 -finline-functions -fno-strict-aliasing  --as-needed  -o bgdi main.o -lc -ldl -L../../bgdrtm/src/.libs -lbgdrtm

*** Warning: Linking the executable bgdi against the loadable module
*** libbgdrtm.so is not portable!



Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2