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GUI_SO

Started by Prg, November 02, 2010, 05:45:28 AM

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Prg

Guiso es un conjunto de elementos de interfaz gráfica para entrada y salida en bennu.

La lista de los Test es:


QuoteTest01 Ejemplo de uso de botones nativos
Test02 Ejemplo de uso de un botón booleano
Test03 Ejemplo de uso de barras de desplazamiento de valores
Test04 Ejemplo de uso de lista de botones de tipo check
Test05 Ejemplo de uso de Lineas de texto (Introducción de texto) y copiado de texto seleccionado
Test06 Ejemplo de uso de uso de Etiquetas y botones a partir de gráficos previamente cargados
Test07 Ejemplo de uso de Contenedor y reposicionamiento de los contenedores. Contenedor visible mediante gráfico a la medida
Test08 Ejemplo de uso de todos los elementos descritos anteriormente en una sola pantalla.
Test09 Ejemplo de uso de barras
Test10 Ejemplo de uso de estado dormido/despierto de elementos gui (probado sólamente con botones, pero debería funcionar con todos los elementos gui)
Test11 Ejemplo de menús. Botones que al precionarse despliegan otros
Test12 Ejemplo de uso de efectos personalizados al pasar el ratón por un botón
Test13 Ejemplo de uso de mensajes que bloquean todos los demás objetos gui hasta que se les atiende
Test14 Ejemplo de mensajes flotantes que no duermen a los demás objetos gui
Test15 Ejemplo de barra con máximo variable
Test16 Ejemplo de listas con elementos
Test17 Ejemplo de listas con Textos y listas emergentes de texto.
Test18 Ejemplo de Uso de mensajes con listas de texto y objetos
Test19 Ejemplo de listas de texto emergentes
Test20 Ejemplo de áreas de texto
Test21 Ejemplo de personalización de aspecto gráfico de gui_so
Test22 Ejemplo de menú de click derecho


________________________________________________________
Quote
09:02 p.m. 04/01/2011   Se corrige la selección en los gui_text cuando se usa end y home.
         Se crea el dcl de gui_so y se adaptan los test. Se agrega a la
         ayuda tema de definición de efectos personales. Se agrega reinicio
         de val a barra de desplazamiento de máximo variable. Se adapta
         gui_so para funcionar con la nueva versión de bennuGD.

10:48 p.m. 03/01/2011   Menú de click derecho y su test (Test22). Se corrige el título en
         la lista de test del test20, ya que es el test de área de texto
         y tenía otra descripción.

02:13 p.m. 03/01/2011   Terminada la ayuda en pdf, se terminan los test, se agrega nueva
         función para cambiar los elementos de una lista de texto, se
         agregan los macros para cambiar el aspecto visual de gui_so, se
         corrige un error al mover los objetos de texto y al minimizar los
         mensajes que contiene objetos de texto y se corrige un error del
         área de texto.

02:44 p.m. 02/01/2011   Se agrega factor de velocidad a guis que trabajan con texto para que
         el tener presionada una tecla aumente la velocidad de inserción. Se
         termina la selección en áreas de texto. Se termina la inserción de
         caracteres con selección. Se terminan las áreas de Texto. Se comienza
         la ayuda escrita y los macros para cambiar el aspecto de la gui.

10:40 p.m. 01/01/2011   fuera de las listas de objetos los botonesG no detecten colision, se
         corrige el movimiento en las áreas de texto y errores de posicionamiento
         del cursor al borrar y al moverse con los cursores. Se termina la
         descripción de los test.

05:11 p.m. 31/12/2010   Sigue sin estar terminada la selección, pero se han corregido muchos
         errores en varios elementos gui. Ahora las áreas de texto se pueden
         mover y agregar a mensajes.

11:35 p.m. 30/12/2010   Se corrige funcionamiento de los renglones de texto en cuanto a la
         selección, se agrega selección e inserción a las áreas de texto
         comenzadas ayer. Selección no está terminado.

01:19 p.m. 29/12/2010   mejorado el funcionaminento de la gui_BarraDesplazamientoVariable,
         Se comienza el área de texto.

10:30 p.m. 28/12/2010   seleccionador que destruye la lista y movimiento de la lista cuando son
         varios renglones; Seleccionador en la lista; gráfico del botón de lista
         de Texto. Se termina la lista de texto.

10:52 p.m. 26/12/2010   Se termina la lista desplegadora de objetos y se comienza la lista
         desplegadora de texto.

09:21 p.m. 25/12/2010   Se agrega soporte para mouse.wheelup y down en el movimiento de las
         listas. Se termina el funcionamiento y ahora se pueden agregar a
         contenedores y mensajes.

03:46 p.m. 24/12/2010   Se comienza y casi se termina la lista de objetos. Se agregan listas
         de máximo variable mediante puntero, útil para las zonas de texto con
         cantidad de renglones variables y para las listas de objetos con cantidad
         de objetos variables.

12:19 p.m. 22/12/2010   Se corrige la función que retorna el tamaño de un objeto cuando se trata
         de un contenedor; Los mensajes emergentes ya funcionan correctamente;
         Se coloca dirección a los menús emergentes, la dirección es automática
         (Si el menú no se mostrará todo colocándose para abajo, se colocará
         para arriba, el problema es cuando no cabe en toda la pantalla...);
         Se agrega un test para las ventanas emergentes. Se agrega el test 14
         para los mensajes que no duermen a los demás objetos (no son emergentes),
         estos mensajes sólo duermen los objetos que se encuentran bajo ellos.

02:15 p.m. 21/12/2010   Se agrega un nuevo test para mostrar cómo crear efectos personalizados
         para cuando el puntero del ratón se coloca sobre un botón. Se crean los
         mensajes emergentes y se hace un test de ejemplo.

11:42 p.m. 20/12/2010   Se ha terminado la funcionalidad de los botones que despliegan otros
         (Menús), también se agrega una función (macro) que retorna el tamaño
         de un arreglo, se corrige el funcionamiento de la función interna para
         bloquear botones para dar soporte a las ventanas emergentes que vendrán
         en un futuro cercano.

10:44 p.m. 16/12/2010   Se agrega un botón que despliega otros como menúes, el botón despliega pero
         falta que al hacer click se eliminen. Se extiene la funcionalidad de
         deshabilitar a todos los demás objetos.

10:36 p.m. 08/12/2010   Se agrega separación entre elementos al insertarse con -1 mediante la global
         gui_separacion; Se agrega la opción de deshabilitar botones, se extenderá a
         los otros elementos gui.

11:24 p.m. 28/11/2010   Se agrega la opción de fondo en el contenedor, se corrigen bugs del
         campo de texto y se modifica el test 7. se agregan barras de
         energía Test09.

01:05 p.m. 16/11/2010   Se corrigen bugs de la barra, se agrega seleccionar al gui_text,
         tanto con el ratón como con shift, se crean test de ejemplo de uso,
         se corrigen bugs del contenedor al morir.

          08/11/2010   se cambian algunos nombres, se agrega la funcionalidad de colocar
         objetos uno tras otro mediante -1.

10:11 p.m. 01/11/2010   Se modifica el gui_text, creo que ya está todo listo en el gui_text.
         Se modifica el gráfico de la barra.

11:30 p.m. 24/10/2010   se agrega soporte para mover check lists
         se prueban los botones por gráficos


Sin fecha
         Se comienza la librería, se agreagan botones, check lists,
         botones booleanos, campos de texto, contenedores, botones por gráficos
         funciones para agregar elementos a un contenedor y funciones para
         eliminar las listas de los contenedores así como para crearlas.


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Capturas









Link de la última versión

http://www.mediafire.com/?5ae5s5z44lbvts8
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

gracias, cuando puedas ponete unas capturas.

saludos.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Outlaw

Muchas gracias Prg por tu aporte! No tengo calaveritas pero si un karma  ;D saludos!
"Life is cheap when the bounty is high"

osk


l1nk3rn3l

excelente...

robando, digo descargando..

Windgate

Excelente Prg, hace mucha falta un buen sistema de GUI para BennuGD, es muy incordioso ahora mismo programar menús que en otros sistemas como Java serían sencillísimos. BennuGD es 100% para juegos, pero los juegos también requieren una GUI xD

Felicidades, le echaré un vistazo, espero que haya una documentación para aprender a usarlo ::)
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

FreeYourMind

Animaros a hacer un editor gráfico como el de DIV, es lo que falta a la comunidad hace tiempo.
Con soporte 16 y 32 bits seria la ostia.

osk

Lo de la librería GUI me parece genial, pero lo del editor gráfico, pues, mira, creo que eso no es tan urgente...
Con un buen uso de Inkscape & Gimp & Synfig ya lo tienes todo, ¿no?

Por cierto, hay una gente colombiana que está tirando para alante el proyecto Ktoon: http://www.ktoon.net

FreeYourMind

El editor de DIV es inigualable, sólo un clon le llegaria a los pies.

Windgate

Hace muchos muchos años de eso, pero recuerdo que el editor del DIV tenía un acceso sencillísimo al modo debug y que lo usaba bastante. En cambio con Bennu que es más "manual" apenas le doy uso a esa utilidad.

Lo que hecho de menos es un Notepad++ que permita autocompletar campos y cosas así, en plan Eclipse con Java xD

También mola que te lleve automáticamente a la línea de error al compilar :P
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

FreeYourMind

Cada vez se me antoja más adaptar el FPG editor a un proyecto c# donde ponerle un editor gráfico.

SplinterGU

Quote from: FreeYourMind on November 05, 2010, 08:11:50 AM
El editor de DIV es inigualable, sólo un clon le llegaria a los pies.

no me agrada la publicidad que estas sugiriendo.

por otro lado, teniendo bestialidades de editores graficos en la actualidad vienen a decir que el editor de DIV era magistral??? vamos que es patetico comparado con las actuales herramientas, ahora que lo amen por nostalgia, eso es otra cosa, pero con las herramientas actuales pueden hacer lo que hacian antes e infinidad de cosas mas.

esto es como quienes argumentan el IDE o el entorno integrado de DIV... sinceramente esas personas solo quieren sentir algo de nostalgia, y yo les digo que si eso es lo que buscan, se pongan el dosbox y programen en DIV1 (que es mas nostalgico que DIV2).

Vamos gente, hay que pensar hacia adelante, nunca hacia atras ( salvo para jugarte una remake... :D )
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

gracias por las capturas, me parecen muy gruesas las barras de scroll.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

No es publicidasd gratuita, mas de uno usa Div con dosbox para poder utilizarlo.
No me refiero a la potencia y opciones, que sabemos que son pocas en relación a lo que hay actualmente, me refiero a la comodidad de uso, se trabaja casi de ojos cerrados, te permite recortar y pegar tildes de forma magistral, ponerlos en mapas sueltos y volver a insertarlos en mapas más grandes con una comodidad asombrosa, parece una extensión de tu mano, es en esto ultimo que reside su magia.
Para las 3D, sólo con Cosmo Worlds he sentido la misma comodidad...

SplinterGU

no te referias a DIV cuando hablaste de un clon de DIV.

jejeje, que bien vendiste el editor grafico de DIV, te digo que me convenciste.

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2