Main Menu

PAPER

Started by peterpollito, November 03, 2010, 12:38:51 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Rein (K´)ah Al-Ghul

El fondo (las nubes) de los graficos anteriores son muy buenos, seria una lastima desperdiciarlos...

Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.

en vez de darme Karma positivo, denme (K´)arma negativ

Drumpi

Los gráficos nuevos están geniales, son muy vistosos y realistas, aunque me sabe mal perder ese estilo bloc de notas, que parecía que todo estaba garabateado en horas de clase :D Le daba un toque muy personal.
Pero bueno, mejor no hablar antes de tiempo, que luego pasa como con Wind Waker: los gráficos parecen cutres al principio, pero luego acaban gustando y teniendo su por qué :D

Nota mental: aprovechar los niveles escaneados del Super Mario Bros 25 aniversario para hacer un juego :P
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

muy bueno el video!
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

peterpollito

Las nubes son una pequeña duda, quizá un fondo similar pero en capas podría quedar bien.
Ese diseño es un boceto el definitivo quizá si que lleve cuadricula de cuaderno, hay que ver como queda todo montado.
La idea principal es animar muchas zonas del escenario como la hierva, el humo o el agua todo a un estilo tradicional
a mano, a la antigua digamos y que parezca vivo todo como en unos dibujos animados.




folken

Que buen juego, muy original, felicidades..  ;D

Karma...
Where reality ends, life begins!

Beregord

¡¡Me encanta lo que veo!! Karma para ti (mi primer karma :P)
Porque todos somos parte de la historia...

peterpollito

#96
Gracias Beregord, ahora ando liado con el guión y el nuevo diseño que va a tener la misma estetica y ambientación.

Por lo pronto he de decir que la fase uno ahora es mucho más larga, será algo así como una fase de iniciación que servirá
como tutorial de manejo del protagonista y de las cosas que puede hacer.
El diseño ha cambiado aunque seguira el estilo y la ambientación, como decía antes.
Las acciones del personajes han sido ampliadas.
En total son 7 fases donde se combinan partes de habilidad y otras de puzles, acertijos, conversaciones y escenas de guión.
La duración y la jugabilidad es todavía un misterio pero espero que sea adaptable a distintas plataformas y que el manejo
sea igual de agradable en todas, que es lo que mas me importa además del guión y el diseño.
La historia es larga y con muchos personajes pero las escenas se podran pasar con un CLICK para quien no quiera verlas o ya
las haya visto.
Las animaciones del personaje principal estan casi a punto y retomamos la programación en breve gracias a un amigo del foro.
Sobre la música tenemos varias canciones originales pero faltan muchas más y los efectos FX que entre un compañero de
proyecto y con una grabadora de sonidos FX podran ser originales.
En cuanto tengamos una demo de la fase uno la publicaremos para hacer una prueba de calidad y ver si vamos por buen camino
o hay que cambiar cosas. Tambien haremos un video de esa fase un poco mas trabajado que el de la versión anterior, con voces y demás.

Pero bueno, menos palabreria y mas cosas tangibles. Paciencia, aunque tarde se terminará.

Un saludo!

Windgate

Te preguntaría mil cosas porque cada vez que miro este hilo veo que me pierdo 10 mensajes: ¿Tienes por ahí preparado un módulo de cuadros de diálogo? Por ahí circulaba el de Dario, a partir del cuál yo modifiqué algunas cosas para restar funcionalidades y ganar simplicidad.

Te recomiendo olvidarte de hacer uno desde 0 y reutilizar ese, writer deluxe se llamaba recuerdo...
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

peterpollito

#98
jeje. Si,cuando empezo el proyecto hicimos una serie de preguntas o tareas como ya sabes de como se podrian hacer ciertas cosas de programación y ese modulo creo que hay algo pensado si, aunque el que comentas se mirará para los bocadillos normales pero hay otro tipo de bocadillos que salen en las escenas y salen de la barra negra que simula
una escena de pelicula.

Ahi el ejemplo:



En ese caso creo que será una imagen con forma de triangulo que coja la posición del protagonista + un cacho que no se aún, hay que mirarlo, para hacer el bocadillo de abajo.

En tres semanas o un mes se retomará la programación lo más probable.

Un saludo

Windgate

Hermoso :D

¿Y la división de palabras activa calcula bien para meter salto de línea cuando es necesario? Creo que hablamos de eso hace un par de meses pero ya no recuerdo si sí o si no...
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

KeoH

tiene muy buena pinta xD

peterpollito

#101
Eso lo tengo que hablar con Free en cuanto pueda,ahora estoy algo parado pero seguire con el guión y
el nuevo diseño que casi está listo, al menos la fase uno en su versión final, el resto está pensada con guiones y todo pero con un
prediseño no definitivo. Luego retocaré cosas pero al menos para ir cambiandolo está listo.
Pero la barra negra es la más fácil, lo unico programar el triangulo que apunte
hacia el muñeco pero con copiar la posición + lo que sea, vale. Eso sí, la Y no cambiará.
Y la division de palabras activa habrá que ponerlo para que en ambos tipos de bocadillos pasen a otro parrafo si no cabe la frase, como tu dices.
En cuanto al bocadillo blanco creo que es mejor varios tipos de dibujo y si es mucho mas grande el texto que el bocadillo
más grande, pasar de parrafo.

Pero como digo eso lo tengo que hablar con Free y ver que decidimos hacer.
Además las barras negras también deben salir solas, pero de momento ni salen ni nada.

Seguramente el primer video sea de las animaciones del protagonista antes de hacer una demo de la primera fase. Ya tengo ganas de que avance un poquito esto y vaya cogiendo la forma que deseamos.Es lo malo de tener todo pensado, que hasta que no esta como uno quiere hay que esperar :D

SplinterGU

aca empujando un poquito este lindo proyecto...

como viene la cosa?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

peterpollito

#103
Hola Splinter!

Paper esta pausado temporalmente, no abandonado por eso estar tranquilos xD

Ya realizamos un cambio de diseño que hemos ido perfeccionando y del personaje principal. Hemos estado trabajando en el guión que
para mi era una parte muy importante y practicando Chipmunk para usar una combinación de ambas cosas en Paper.
Usaremos Chipmunk más para cosas esteticas o de diseño, ya vereis, que para el juego en si.

Por lo demás todo esta ya pensado y las fases, lo que pasa en ellas, lo que hay que hacer y sus diseños estan ya medio hechos.

Lo unico que voy a decir es que el gran reto es LA MEMORIA.

Mientras tanto estamos haciendo un par de cosillas en Bennu que ya vereis en breve pero nos faltaban unos buenos diseños que
ya parece que vamos consiguiendo. Hablo de otros proyectos.

Dejaré una imagen que no se si llegue a colgar de los ultimos bocetos. Es un poco vieja pero asi no os dejo
ver las novedades que luego será más sorpresa. Por ejemplo el muñeco ha cambiado un poco:




Un saludo!


KeoH

Tiene una pinta estupenda xD