Efecto de sombra paralela a los objetos con transparencia

Started by peterpollito, November 05, 2010, 09:48:44 PM

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peterpollito

Hola esto es una idea mas que una necesidad.
Imaginar un personaje que anda,su fondo es transparente claro y añadirle una sombra (al estilo sobra paralela del photoshop u otros programas de dibujo).

¿Se podía hacer sin hacerlo en cada imagen con el programa de dibujo?
Teniendo en cuenta que esa sobra tenga cierto alpha.

Un saludo!!

SplinterGU

es con translucent, pero actualmente no esta funcionando bien en 32bits, debido al ultimo cambio.

pero cuidado que la sombra deberia ser negra.

hay que aplicar unos efectos que no se pueden en 32bit (creo)
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

peterpollito

ahde acuerdo,osea que saldria una sombra pero solo en negro,ok,entonces sera mejor aplicarlo a los objetos al diseñarlos.
Gracias!

DCelso

o bien, puedes hacer una copia de tu imagen, hacerla más chica, aplicarle un alfa de 35% y ponerla detrás de tu sprite.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

peterpollito

vale,pero eso en bennu o en el programa de diseño? es que en bennu quiza abrir dos procesos por cada uno,me parece mucho consumo.
corregirme si me equivoco que no soy un experto.

un saludo


SplinterGU

2 procesos para cada personaje no es costoso, depende de cuantos procesos en total tengas, si tenes 1000 entonces si es costoso.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

A efectos prácticos, la WIZ casi puede manejar una pantalla con un proceso por tile de 16x16 en su pantalla de 320x240 (haced cálculos ^^U) a sus 550MHz. En un PC, la cosa da para muchíiiiiiisimo más: se pueden tener 2000 procesos sin problemas, siempre que no sean cosas demasiado complejas (alphas, escalados, collision...) aunque a 32bits se comentaba que el rendimiento caía en picado.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

wiz no tiene 32bits... y eso de los 1000 procesos es relativo, yo he hecho pruebas con 1000 procesos con buen rendimiento.

pero bueno...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Windgate

Yo usaría un PROCESS sombra ( )

Simplemente heredar posición del personaje y gráfico, pero aplicar algún flag que lo deje oscurito.

Si es algo que usa un número "contable" de procesos el consumo no debería ser excesivo.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

oriun

Pues yo no sé como os las apañais para hacer 1000 procesos.
En mi juego tan solo uso, conscientemente 60 procesos como máximo.

FreeYourMind


oriun