Simple motor de física aplicado a durezas

Started by lord103, December 01, 2010, 03:32:41 AM

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lord103

Holas a todos, este es uno de los tantos proyectos que tengo apilados, un motor físico simple que calcula durezas. Bueno, talvez llamarlo motor físico sea mucho, en realidad es una cosa que aplica gravedad, viento, fuerzas, aplicando fricción y elasticidad (no me acuerdo si borre eso) y también detecta durezas. Bueno espero que hallan entendido ;D, espero mejorarlo después, pero  ya he perdido 2 veces física mecánica en la u asi que creo que la cosa se demora :-[.

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Outlaw

Se agradece tu aporte lord103! Seguro nos va a servir a muchos! Saludos y karma de recompensa!
"Life is cheap when the bounty is high"

SplinterGU

por todo lo que hace, si podria llamarse un motor de fisica... vamos a probarlo... desde ya, un karma!
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lord103

#3
Me alegra que lo encuentren útil.

Se me olvido decir que la "masa" literalmente se mueve con a-d, salta con h y con esc se reinicia.

SplinterGU

lamentablemente no lo he podido probar, los nombres de los archivos estan algunos en mayusculas, otros capitalizados, otros en minusculas, y no se corresponde con lo que intenta abrir el dcb, por otro lado, falta el fuente goo.prg, solo esta el backup, pero se ve que no va, porque incluso tiene espacios donde los archivos tienen guiones en el nombre.

podrias pasar una version corregida, todos los nombres a minusculas y los archivos y de ser posible los fuentes?

gracias!
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lord103

Ups, lo siento. Espero que entiendas, windows y sus facilidades ;D.

Ya he corregido las rutas, en algunos casos use to Lower Case para hacerlo mas rapido, por lo que algunas constantes que use ahora están en mayúsculas.

Algunos aspectos:

La física en realidad se le aplica al cuadro, la imagen es un proceso superpuesto a este.
los prg "principales" son goo, nivel, prota y motor durezas.

Bueno, espero que esta vez no haya problemas.

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SplinterGU

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Windgate

Lo veo bien, pero es un plataformas sin más, ¿No?

No veo la física de viento ni la de cuerda elástica, ¿Me he dejado algo? :(
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Yawin

Voy a echarle un ojo, a ver si entiendo algo xD
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

lord103

Realmente todo esta muy verde aun, lo que hace principalmente es mover los objetos y detectar durezas automaticamente. Tenia una version un poco mas avanzada en la que habia deteccion de colisiones entre objetos pero se me perdio :-[.

l1nk3rn3l

es mejor hacer un motor de fisica asi, que hacerlo en dll, es mas funcional