No me muestra la imagen :(

Started by sanson222, December 01, 2010, 11:59:36 PM

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sanson222

Hola, tanto tiempo sin usar un lenguaje de programacion >_>
Bueno parece que me oxide, pero hace rato que estoy intentando hacer que ande. Quiero poner una imagen de fondo pero nose que onda.
tambien probe con load_fpg pero no me lo cargaba me tiraba -1, no sabia por que.
Aclaracion, puse una imagen tipo psd en el FPG, pero eso no influye no?

program SBT;
///Modulos para bennuGD
import "mod_video";
import "mod_key";
import "mod_wm";
import "mod_map";
import "mod_screen";
import "mod_say";
//*****************//
///Tipos
include "type.txt";
//*****************//
global
///DATOS Y VARIABLES
include "char_var.txt";
///********************
int ancho,alto;
int IFPG;
end
begin
IFPG=load_png("titulo.png"); screen_put(0,IFPG);
ancho=800; alto=600; // <<<< Se define las dimensiones
set_title("Un singular juego");
set_mode(ancho,alto,24);

say (IFPG);
while(!key(_esc))  frame; end
end


ahi intento poner una imagen png de fondo, lo cual me resulto un fracaso, espero que no sea un error evidente, por que me quedo rojo de la verguenza.

DjSonyk

Buenas, esto "set_mode(ancho,alto,24);" tiene que estar casi al principio,pues al cambiar el modo de video resetea la pantalla...
Vamos que la borra ,normal que no veas la imagen.... ;P

sanson222

#2
OK me voy a esconder abajo de una piedra.
Por favor borren este vergonzoso post :(
EDIT:
Esperen, eso no resuelve el problema de por qwe no me carga el fpg

aca el codigo
program SBT;
///Modulos para bennuGD
import "mod_video";
import "mod_key";
import "mod_wm";
import "mod_map";
import "mod_screen";
import "mod_say";
//*****************//
///Tipos
include "type.txt";
//*****************//
global
///DATOS Y VARIABLES
include "char_var.txt";
///********************
int ancho,alto;
int IFPG;
end
begin
ancho=800; alto=600; // <<<< Se define las dimensiones
set_title("Un singular juego");
set_mode(ancho,alto,24);
IFPG=FPG_load("nuevo");
screen_put(IFPG,1);
say (IFPG); <<<<< Esot me da -1
while(!key(_esc))  frame; end
end


Prg

intenta ponerle el nombre completo al fpg, me refiero a

IFPG=FPG_load("nuevo.fpg");

te recomiendo uses el set_mode a 32 bits, no recuerdo que se decía de el 24 (no se si funciona o no,hay varios post por ahí comentando el tema).
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Windgate

A ver, tu problema está aquí:

QuoteIFPG=FPG_load("nuevo");
screen_put(IFPG,1);
say (IFPG); <<<<< Esot me da -1

El FPG no te carga, estás cargando "nuevo" cuando seguramente debas cargar "nuevo.fpg"
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

sanson222

Nose que paso, pero probe con 32 bit y me lo cargo XD. ahora cuando pongo un load_png despues de un load_fpg no me toma la imagen, pero creo que era comun que pasara eso no me acuerdo por que.
Gracias gente, no voy a volver mas con preguntas estupidas, si vuelvo sera con una pregunta que los haga pensar un poco :D

DCelso

porque load_png los carga en el file =0 en vez de en el file de load_fpg.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Windgate

Quote from: DCelso on December 02, 2010, 05:04:19 PM
porque load_png los carga en el file =0 en vez de en el file de load_fpg.

Elemental, querido guasón.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es