Iphone

Started by peterpollito, November 26, 2010, 11:22:26 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

josebita

En ppio. no necesitarás el SDK. Los DCBs normales de Bennu funcionan sin problemas (si el código está escrito teniendo en cuenta la resolución y limitaciones propias de la plataforma, claro), el sistema de ficheros es case-sensitive y las barras de directorio son las normales, no las de windows.
Para un iPhone con jailbreak, eso debería ser todo; luego lo empaquetas de la forma adecuada y lo ejecutas.

Si quieres distribuir en el AppStore, deberás firmar los programas y eso no sé cómo se hace aún, pero he visto que existen tutos para hacerlo desde cualquier SO.

Windgate

Quote from: josebita on December 06, 2010, 02:35:09 AM
En ppio. no necesitarás el SDK. Los DCBs normales de Bennu funcionan sin problemas (si el código está escrito teniendo en cuenta la resolución y limitaciones propias de la plataforma, claro), el sistema de ficheros es case-sensitive y las barras de directorio son las normales, no las de windows.
Para un iPhone con jailbreak, eso debería ser todo; luego lo empaquetas de la forma adecuada y lo ejecutas.

Si quieres distribuir en el AppStore, deberás firmar los programas y eso no sé cómo se hace aún, pero he visto que existen tutos para hacerlo desde cualquier SO.

Eso está bien, con Unity3D ya tuve el encontronazo a la hora de intentar compilar para iPhone, me pedía que el entorno estuviese corriendo en un Mac XD
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

Quote from: josebita on December 06, 2010, 12:48:12 AM
Bueno, yo a lo mío: Diría que he conseguido solventar el tema del set_mode. Hay que parchear la SDL, así que a ver si me acuerdo y les aviso.

También he hecho funcionar en la nueva SDL el teclado, aunque hay teclas que no he podido mapear porque no tienen un equivalente. No es que me parta el corazón, precisamente, porque en realidad son teclas "raras" que no se pueden pulsar por sí mismas: "^" y alguna otra.

Y ya tengo la mod_sound con la SDL_mixer preparada para 1.3 funcionando en linux.

En un par de días no voy a poder usar el Mac, así que todos estos cambios no se verán reflejados en un binario iOS hasta que lo recompile todo allí.

Pero se me plantea una duda, Splinter: SDL 1.3 tiene una función para mostrar el teclado en pantalla de sistema encima de la ventana cuando se quiera escribir algo. Me gustaría darle soporte, pero no veo la forma de hacerlo sin romper la compatibilidad con la versión oficial (o meter módulos adicionales). ¿Se te ocurre alguna función que pueda reutilizar para mostrar/ocultar el teclado en pantalla?.

dejame pensarlo...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Esto va a ser un problema...

Yo no voy a abandonar el port, claro. Cuando tenga tiempo para retomarlo lo dejaré funcionando, pero de momento y a falta de más información parece que la app store de apple y la licencia GPL de bennu son incompatibles, de forma que hasta que la situación se arregle sólo estará orientado a bichos con iOS a los que se les haya hecho el jailbreak (distribución por Cydia). De esa forma no parece que se viole la gpl.

Por supuesto que no lo he consultado con un abogado ni nada y de leyes entiendo más bien poco, así que me guío por lo que dice la FSF.

SplinterGU

eso solo afecta al appstore...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Claro, por eso digo que con cydia no hay problema, pero es una jodienda... estaría bien poder hacer juegos comerciales para la app store, incluso estaba pensando si hacer alguna cosa pequeña yo mismo y hasta que no cambie el asunto, no va a poder ser.

FreeYourMind

De momento tenerlo para homebrew es mas que suficiente para alegrar a estos usuarios  :D

josebita