YETI3D PRO en Bennu (MOTOR 3D - RENDER BASADO EN SW)

Started by l1nk3rn3l, November 27, 2010, 06:59:16 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

alex

Quote from: l1nk3rn3l on November 09, 2012, 07:34:53 PM
Quote from: alex on November 09, 2012, 03:59:26 PM
Bueno, al final consegui que me funcionase la lib. Os paso la lib la llamo libyeti3d.so si os parece mal lo cambio, también adjunto el visor de yeti o eso creo que es, (el que viene en port SDL).

Lo he probado en 32 bits y funciona bien solo me falta en 64, creo que funcionara bien.


NOS ALEGRA QUE LO HALLAS LOGRADO

;D
A mi tambien  :P

Quote from: l1nk3rn3l on November 09, 2012, 07:34:53 PM
ESTAMOS PREPARANDO UN PACK DE EJEMPLOS PARA EL YETI3D ...  JEJEE SERA  UNA SORPRESA..
Por cierto el ultimo ej de xxxxxTEST1 - copia.prg, no me coge los espacios en blanco y no encuentra el prg, !eureka! creo que ya se por que es, uso el gedit y lo tengo para que los coja sin espacios fallo mio.
Que ganas tengo de verlos, suerte con ellos.

Quote from: alex on November 09, 2012, 07:21:40 PM
Una duda, los demas editores que vienen en el rar de yeti, los exe son portables a linux, me gustaria portarlos en vez de usar wine o virtual box que me parecen un poco incomodos.
Autocompleto: Los editores son portables a linux? si es asi, donde puedo encontrar su codigo fuente y dependencias?

Un fallo que le veo, ¿has probado a ver los ejemplos, antes de mover la camara?, Va mal, hasta que te empiezas a mover se ven cosas a traves de las paredes.

Offtopic: ESTOY FLIPANDO CON LOS EJEMPLOS, COMO MOLA LA YETI3D!!!

alex

Autocompleto el mensaje anterior: me podrias decir sobre formatos graficos y modelos 3d que soporta y funcionan en la yeti3d, y sobre conversores (libres a ser posible) a distintos formato 3d???

l1nk3rn3l

MODELOS 3D EN FORMATO MD2

http://code.google.com/p/otherfenixbennuprojects/downloads/list



3D MODEL EDITORS
http://yeti3dplusplus.googlecode.com/files/MD2%20Model%20Editor.rar


los unicos portables son los conversores de texturas y sprites ya que estan en JAVA


TECNICAMENTE PODRIAS HACER UN EDITOR DE MAPAS EN BENNU YA QUE ESTAN LAS FUNCIONES
PARA TAL PROEZA...


SOLO FALTARIA LA HERRAMIENTA DE CONVERSION DE MODELOS QUE FUNCIONA SOLO EN WIN2

;D

l1nk3rn3l

#273
nueva version del yeti3d con varios errores corregidos

y claro como comentamos incluiremos minijuegos que mostraran el potencial del motor
por el momento solo va el primero ...
seria chulo verlo corriendo en alguna consola portatil


http://code.google.com/p/yeti3dplusplus/downloads/list

;D

pronto publicaremos los otros minijuegos que estamos trabajando....

alex

Versión de linux!!! probada con el primer ejemplo y funciona xD, subo en un zip la lib con el yeti3d.h

l1nk3rn3l

manda un pantallazo corriendo en linux .. interesante   ;D

alex

#276
Bueno, no se muy bien capturar la pantalla y menos pantallazos, no me apaño, me coje mas cosas de lo que deberia, bueno, con el gimp recortando a mano alzada, y aqui esta..... bueno, os paso la imagen, me acabo de dar cuenta de que no se poner imagenes. Le doy al boton insertar imagen, y me sale que la coja desde un sitio web.



alex

#277
L1nk3rn3l, Los formatos que soporta la yeti3D no los pusiste en la documentacion de la lib, segun veo en el gow horde,
¿ ??? ¿Los de los modelos son bin, los de los sprites son 03d, raw para las texturas, ¿y que son los ficheros y3d y y el codigo C que viene con el mismo nombre?? ??? ?? ? ??? ?

Muchas gracias.

l1nk3rn3l

exacto en las utilidades incluidas esta un conversor .MD2(QUAKE2 MODEL)   a   .O3D/.bin (YETI3D MODEL)


BUENO Y PARA LOS SPRITES existe el conversor JPG/BMP  a   .o3d

los mapas son .y3d


si nos falta terminar la documentacion.... 




DECIR QUE ESTAMOS CERCA DE ENSEÑAR EL NUEVO PORT NATIVE CLIENT (PRONTOOOOOO.... SI DIOS QUIERE )

l1nk3rn3l

#279
NUEVA VERSION DEL MOTOR CON UN MONTON DE NOVEDADES
Y AHORA CON MINI JUEGOS LISTOS PARA USAR EN NUESTRAS CREACIONES


QUERIAS HACERTE UN JUEGO DE N64 O DE PS1 AHORA NO HAY EXCUSAS PARA NO HACERLO
EN UNA TARDE..




http://code.google.com/p/yeti3dplusplus/downloads/list




COMPARTAN PANTALLAZOS...





Imerion

Hi everyone! Finally got this engine to run in Linux thanks to the port, so I wanted to say two big thanks :
First to those developing the Bennu version of this engine and keeping to improve it. Really looking forward to any new additions!
And then a big thanks for the Linux port. Awesome to finally be able to use this engine natively!
Try my games : Neotron Games

Imerion

Oh, and if anyone would be interested I could port some of these example mini-games to use the Linux binary instead. Might not be very hard to do, but I had to try a few times myself before I got it all working so it could perhaps help someone.
Try my games : Neotron Games

Drumpi

He estado echando un vistazo a la librería. Parece muy sencilla de usar y potente, según he visto con los códigos.
Hay un par de cosas que me han chirriado:
- El editor de mapas que se incluye... no lo veo intuitivo. He intentado modificar la altura del suelo pero sólo he conseguido poner paredes/techo sin los polígonos horizontales. Creo que es mejor usar el Sketchup y luego convertir los escenarios... aunque aun no sé qué programa se usa ^^U
- No me gustan los saltos cómo han quedado. Al caer se atraviesa el suelo, y después se va levantando el "sprite" frame a frame hasta que queda a la altura del suelo. Da la impresión de que está sobre una cama elástica ¿Es cosa del motor de físicas o del programa? porque yo no he visto eso programado en ninguna parte.

Aparte de eso, he visto que los movimientos son algo ortopédicos, pero eso es achacable a que se ha programado en 100 líneas a modo de prueba para muestra. Con tiempo y código estoy seguro de que se pueden hacer grandes juegos.

Por si no lo he dicho ya suficientes veces, muchas gracias por el curro ;)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

l1nk3rn3l

El editor de mapas que se incluye... no lo veo intuitivo.
para que veas lo buenos que somos te hemos incluido otro editor que puede ser mejor
No me gustan los saltos cómo han quedado. Al caer se atraviesa el suelo, y después se va levantando el "sprite" frame a frame hasta que queda a la altura del suelo. Da la impresión de que está sobre una cama elástica ¿Es cosa del motor de físicas o del programa? porque yo no he visto eso programado en ninguna parte.
bueno hay una opcion de desactivar fisicas y hacerlo tu mismo desde codigo, hemos tratado de hacerlo lo mas
DIV posible
Aparte de eso, he visto que los movimientos son algo ortopédicos, pero eso es achacable a que se ha programado en 100 líneas a modo de prueba para muestra. Con tiempo y código estoy seguro de que se pueden hacer grandes juegos.
claro con los ejemplos que hemos incluido de varios tipos de juegos , ya puedes hacerte el que desees con menos trabajo
Por si no lo he dicho ya suficientes veces, muchas gracias por el curro
nos alegra que haya alguien la use.. y nos extraña que alguien no la este usando en ANDROID

ya que es un excelente motor y no pide casi CPU












Outlaw

Hola Linkernel! Tenía ganas de probar la nueva versión de yeti3d hace tiempo. Hoy tuve tiempo! Pero me dió un error al ejecutar un ejemplo:

Firma con problemas:
  Nombre del evento de problema:    APPCRASH
  Nombre de la aplicación:    bgdi.exe
  Versión de la aplicación:    1.0.0.1
  Marca de tiempo de la aplicación:    50ad4e56
  Nombre del módulo con errores:    yeti3d.dll

Windows 7 64 bits

Es raro, ¿no? Saludos
"Life is cheap when the bounty is high"