función de path find amplificada

Started by Prg, December 28, 2008, 03:49:27 AM

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Windgate

¿Desde 0,0 no funciona? lol

La semana anterior hice MILES de pruebas, siempre desde 0,0 y ya me extrañaba que no me resolvía ni mapas de 16x16 pixels! Probablemente sería ese mi fallo xD

Los algoritmos de búsqueda de caminos generalmente no garantizan que la solución vaya a ser óptima. Lo que he aprendido sobre IA en la universidad lo tengo un poquito oxidado, pero los algoritmos eran A, A+, A*... Cada uno con sus particularidades.

No creo que sea prioritaria la consecución del algoritmo que encuentre el camino óptimo, veo más importante la eficiencia. He hecho cuentas y resolver el árbol completo de posibles caminos tiene un coste computacional astronómico.

Quizá implementar diversos path_find, unos óptimos, otros rápidos, sea la solución... Si alguien se anima... Actualmente no puedo, quizá el próximo curso que estaré metido con otros temas de IA en la universidad pueda ponerme a mirar algo.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

si, al probar no me iba 0,0, pero la verdad no tengo tiempo de revisar el codigo para ver que pasaba...

todos andamos en lo mismo: "falta de tiempo"
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