Tutoriales para hacer espacios (con Photoshop)

Started by Yawin, December 08, 2010, 10:14:40 PM

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Yawin

Quote from: Drumpi on December 10, 2010, 01:16:04 AM
Yo, la imagen que no veo es la antepenultima ^^U
Pues está bien puesta, y todas están en el mismo servidor xD
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Hheheheheh, a ver si la moda pega por más usuarios.

SplinterGU

solo no se olviden de los usuarios de linux, la version gimp se agradeceria.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Yawin

Por desgracia, yo no te puedo ayudar con eso xD
El Gimp lo odio. De hecho, empleo photoshop cs3 bajo Wine xD
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

blostec

Esos planetas tienen un aspecto impresionante  :o

Yawin

#21
Tercer tutorial (Planetas):

Advertencia: Las imágenes salen cortadas. Id a su url para verlas enteras.

Creamos una nueva imagen de 640x480 y hacemos un fondo estrellado. Esto último es sólamente para visualizar mejor los resultados.

Buscamos por internet una imagen de piedra, la guardamos y la abrimos también con el Photoshop. Yo he escogido esta:




Ahora que tenemos la piedra en el Photoshop, hacemos un círculo de selección.




Un truco para hacer la selección es pulsar shift+alt antes de pinchar y matenerlo pulsado. Esto hará una selección circular en vez de una ovalada.

Pasamos lo seleccionado a la otra imagen y la volvemos a seleccionar, ya que se deseleccionará.

Ahora, vamos al menú: Filtro>Distorsionar>Esferizar:





Esto le ha dado una forma más esférica, como podéis ver.

Ahora ya sólo toca pintarla. Para eso, vamos al menú de capas, click derecho en la capa del planeta y vamos a "Opciones de Fusión":




Vamos a la opción "Sombra interior". Ajustamos el color que queramos, la opacidad que queramos, el ángulo, la distancia, etc...
Cuanto más lo toquiteéis todo, mejor le pillaréis el callo.




Ahora vamos a "Resplandor exterior". Este será el aura del planeta. Lo mismo, ajustamos las opciones como más nos gusten. Yo suelo prourar que el aura tenga un color parecido al de la sombra, ya que eso ayuda a que los bordes se difuminen mejor y de una sensación más curiosa.



Ahora sólo nos queda ir a "Resplandor interior". Este será el color del planeta.



Por supuesto, si mientras ajustamos una de las propiedades vemos que otra que hemos hecho en otro paso quedaría mejor de otra forma, pues vamos y lo ajustamos.


Ejemplos de cosas hechas asi:







Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

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       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

blostec


FreeYourMind

Este finde tutorial 3D by Free, me has metido las ganas xDDD

Yawin

Si enseñas 3D, entrarás directo a mi olimpo particular xD
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       begin
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               pedo();
               frame;
            end
       end

FreeYourMind

He hablado demasiado xDD No tengo por aqui los ejemplos, y me lo tendria que currar todo, pero despues de navidades os los pongo, para no quedar mal, haré una pequeña introducion, o sea, hare un tutorial 3D por capitulos y demas cosillas, para recordar los tiempos que modelaba con Cosmo Worlds (el tutorial será sobre esta herramienta y algo de 3D Studio Max).

blostec


Futu-block

lo suyo es hacer una competi entre el gimp y el fotochop, hace yawin??

Yawin

No, porque yo el potochó no lo domino. Sólo se hacer chorraditas.
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       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

Futu-block

así te perfeccionas...

ademas no creas que soy el amo del gimp...