Tutoriales para hacer espacios (con Photoshop)

Started by Yawin, December 08, 2010, 10:14:40 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Yawin

    Bueno, en este tema os pondré tutoriales de cómo hacer espacios con Photoshop.

    Tutoriales:

Advertencia: Las imágenes salen cortadas. Id a su url para verlas enteras.

Hoy os enseñaré cómo hacer un simple fondo estrellado.

Empezamos abriendo el Photoshop (obvio, ¿no?) y abriendo una nueva imagen de fondo transparente. Para el ejemplo la he hecho de 640x480.

Pintamos la imagen entera de negro.


Añadimos ruido.


Seleccionamos una distribución Gaussiana y monocromática. El porcentaje de la imagen es el que yo recomiendo, pero eso ya va en gustos.


Ajustamos los niveles.


La flecha de la izquierda aumenta y disminuye el negro. La de la derecha hace lo mismo, pero con el blanco.



Por último, le damos a Aceptar, y yasta.[/list]
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

Prg

en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Yawin

En cuanto pueda, lo extenderé para hacer planetas y nubes espaciales
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

Yawin

#3
Segundo tutorial (Nubes y estrellas):

Advertencia: Las imágenes salen cortadas. Id a su url para verlas enteras.

Bien. Cojemos un espacio estrellado como el del tutorial anterior.

Creamos una nueva capa, y le damos la propiedad de "Trama". Esto hace que el negro sea transparente, y por tanto, cuanto más oscuro es algo, más transparente es.




Una vez que tenemos la capa, en la paleta de colores ponemos uno en negro y el otro del color que queramos las nubes. E interpretamos nubes:




Ahora, podemos retocar las nubes con la herramienta "subexponer". Esta loq ue hace es oscurecer, por tanto, reduciríamos la intensidad de las nubes:




También podemos retocar las nibes ajustándole los niveles de blanco y negro. En el tutorial anterior hemos aprendido cómo.

Ahora, vamos a añadirle una estrella. Para eso, creamos otra capa con trama y vamos a "Interpretar destello":




Seleccionamos el prime que más nos guste, así como la intensidad que queramos. Tódo consiste en probar:



Nos quedará asi:

Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

Futu-block

ahrg, el ultimo enlace no salió la foto...
está bien, si alguien quiere que se lo traduzca a gimp que me lo diga, jijiji

tranquilo, karma + :D

Yawin

Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

blostec

Un tutorial simple y claro, como debe ser. Muchas gracias yawin, estoy deseando ver como haces los planetas. karma up!

Futu-block


Yawin

Hombre, yo me refería más a esto:



Mañana subiré el tutorial.
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

Futu-block


Yawin

Que si puedes hacer una imagen por capas?? claro xD
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

Futu-block

no, que si coge una capa y hace un cilindro (por ejemplo) o una esfera con ella

Yawin

Sep, hay una opción que es esferizar. Puedes esferizar una capa (o una selección) en vertical, en horizontal, o en las dos.
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

Drumpi

Yo, la imagen que no veo es la antepenultima ^^U
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Prg

me dejas babeando con las capturas, tendré que enseñarme a usar estos programas. muchas gracias  ;D
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)