runtime R190 para caanoo

Started by DCelso, December 14, 2010, 12:05:05 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

FreeYourMind

Sobre DCElso, quiere aprender a compilar, esto se entiende.
Aunque como ya le dijé, que se centre primero sólo en Gp2x, para el bien de la comunidad, y sólo despues en sus caprichos  :D

DCelso

Quote from: SplinterGU on December 15, 2010, 03:09:51 PM
Quote from: DCelso on December 15, 2010, 03:06:29 PM
Quote from: FreeYourMind on December 14, 2010, 08:31:12 PM
oficial r189 -> 2,61 Mb
r190 dcelso -> 1,57 Mb (te faltan 4 ficheros)

No funciona, ni genera log's (este sólo pude probar el dcb, porque me acabo de enterar que el explorer de la caanoo funciona una mierda y no te deja entrar en las carpetas que tengas dentro de la carpeta game, con lo cual no pude probar compilar el test que tenia al lado del juego...)
:'(, aqui pone que no pudiste, a ver si nos aclaramos :D.
Bueno, mira necesito varias cosas, los tres archivos que no subí son libsdl.so libsdl_mixer.so, libcrypto.so, porque se supone que vienen en el sistema de caanoo y no deberían ser necesarios, así que dos cosas, necesito que me pases el nombre exacto de estas tres librerías que hay en caanoo, para compilar con esas exactamente (si es que existen)

Temporalmente subo nueva versión para caanoo con esos tres archivos replicados con el nombre largo y corto para que no haya problemas y los encuentre.

También subo un test hecho por mi que debe generar cuatro .txt que son los que necesito para ir viendo los logs de las diferentes consolas, está en formato caanoo, porque este post es solo para caanoo. Me encantaría que me pasases la información de estos cuatro archivos para seguir. Y gracias de antemano por todísimo, se que soy muy pesao pero como no tengo caanoo ;'(.
El test se llama bgd_test y debe estar directamente visible desde la seccion de juegos con un icono en el que pone TEST

http://www.mediafire.com/?n8zuixu44i3xx3x

DCelso, si no tenes Caanoo, cual es el punto de lo que estas haciendo? disculpa pero no entiendo, el por que de estos hilos, y el por que de tantos pedidos de ayuda... yo sinceramente necesito que free y todos prueben la ultima version, es extremandamente importante hacer esas pruebas, sin embargo estan perdiendo el tiempo probando, compilando y generando cosas que funcionan y salen oficialmente... te entenderia si estuvieras compilando un bennugd para ps3 o xbox360... pero esto no le veo sentido... quizas el arbol no me este dejando ver el bosque... no se, por eso pregunto...
Sasto, mucha razón tienes.
Quote from: FreeYourMind on December 15, 2010, 03:15:15 PM
Sobre DCElso, quiere aprender a compilar, esto se entiende.
Aunque como ya le dijé, que se centre primero sólo en Gp2x, para el bien de la comunidad, y sólo despues en sus caprichos  :D
Sasto también,
pero claro, esto intentando compilar para GP2X, que es mi objetivo, pero si no se compilar con ningún crosscompiler pues de poco me valdrá la técida de observar y replicar, por tanto la idea es conseguir compilar en una plataforma en la que ya haya un ejemplo a seguir (osea tus binarios :D) y así luego poder aplicar lo aprendido a GP2X.
De todas formas si no te gusta que haga esto porque parece que machaque tu trabajo lo dejo y punto eh. Yo lo hago por amor al arte de aprender :D, pero si molesta pues paro.
Y claro , mucho mejor que gasten el tiempo en probar las cosas nuevas, de aquí a lima, no puedo rebatirte esto :D.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

FreeYourMind

DCElso te queremos, tu haz las pruebas que quieras, ni que tengamos que pernochar  ;)

SplinterGU

Quote from: DCelso on December 15, 2010, 03:21:51 PM
Quote from: SplinterGU on December 15, 2010, 03:09:51 PM
Quote from: DCelso on December 15, 2010, 03:06:29 PM
Quote from: FreeYourMind on December 14, 2010, 08:31:12 PM
oficial r189 -> 2,61 Mb
r190 dcelso -> 1,57 Mb (te faltan 4 ficheros)

No funciona, ni genera log's (este sólo pude probar el dcb, porque me acabo de enterar que el explorer de la caanoo funciona una mierda y no te deja entrar en las carpetas que tengas dentro de la carpeta game, con lo cual no pude probar compilar el test que tenia al lado del juego...)
:'(, aqui pone que no pudiste, a ver si nos aclaramos :D.
Bueno, mira necesito varias cosas, los tres archivos que no subí son libsdl.so libsdl_mixer.so, libcrypto.so, porque se supone que vienen en el sistema de caanoo y no deberían ser necesarios, así que dos cosas, necesito que me pases el nombre exacto de estas tres librerías que hay en caanoo, para compilar con esas exactamente (si es que existen)

Temporalmente subo nueva versión para caanoo con esos tres archivos replicados con el nombre largo y corto para que no haya problemas y los encuentre.

También subo un test hecho por mi que debe generar cuatro .txt que son los que necesito para ir viendo los logs de las diferentes consolas, está en formato caanoo, porque este post es solo para caanoo. Me encantaría que me pasases la información de estos cuatro archivos para seguir. Y gracias de antemano por todísimo, se que soy muy pesao pero como no tengo caanoo ;'(.
El test se llama bgd_test y debe estar directamente visible desde la seccion de juegos con un icono en el que pone TEST

http://www.mediafire.com/?n8zuixu44i3xx3x

DCelso, si no tenes Caanoo, cual es el punto de lo que estas haciendo? disculpa pero no entiendo, el por que de estos hilos, y el por que de tantos pedidos de ayuda... yo sinceramente necesito que free y todos prueben la ultima version, es extremandamente importante hacer esas pruebas, sin embargo estan perdiendo el tiempo probando, compilando y generando cosas que funcionan y salen oficialmente... te entenderia si estuvieras compilando un bennugd para ps3 o xbox360... pero esto no le veo sentido... quizas el arbol no me este dejando ver el bosque... no se, por eso pregunto...
Sasto, mucha razón tienes.
Quote from: FreeYourMind on December 15, 2010, 03:15:15 PM
Sobre DCElso, quiere aprender a compilar, esto se entiende.
Aunque como ya le dijé, que se centre primero sólo en Gp2x, para el bien de la comunidad, y sólo despues en sus caprichos  :D
Sasto también,
pero claro, esto intentando compilar para GP2X, que es mi objetivo, pero si no se compilar con ningún crosscompiler pues de poco me valdrá la técida de observar y replicar, por tanto la idea es conseguir compilar en una plataforma en la que ya haya un ejemplo a seguir (osea tus binarios :D) y así luego poder aplicar lo aprendido a GP2X.
De todas formas si no te gusta que haga esto porque parece que machaque tu trabajo lo dejo y punto eh. Yo lo hago por amor al arte de aprender :D, pero si molesta pues paro.
Y claro , mucho mejor que gasten el tiempo en probar las cosas nuevas, de aquí a lima, no puedo rebatirte esto :D.

no, me parece fantastico tu entusiasmo, pero no le veo mucho sentido, ya que no se necesita grandes ciencias ni analisis ni aprendizaje, si usas los sdk que corresponden es simplemente un ./set_vars..., configure y make...

yo creo que deberias emplear el entusiasmo en algo mas productivo, como cosas que no hay, no aquellas que si hay... y obviamente usando un cross de algo que tengas para probar...

no me molesta, solo que no le veo sentido a la perdida de tiempo y energia, pudiendo canalizar esa excelente energia en alguna otra cosa mas util... como por ejemplo, las mejoras que hiciste para la png, eso fue realmente util.

nada, saludos...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Con el port a Gp2x ya nos haria a todos muy felices, no nos olvidemos tambien del esfuerzo de Drumpi, qgracias a el ya tenemos un semi bennu en Gp2x.

SplinterGU

Quote from: FreeYourMind on December 15, 2010, 03:59:15 PM
Con el port a Gp2x ya nos haria a todos muy felices, no nos olvidemos tambien del esfuerzo de Drumpi, qgracias a el ya tenemos un semi bennu en Gp2x.

si sabes donde pueda comprar 1 en buen estado, avisame... gph me ha donado un dinerillo, y puedo emplearlo en esto... mientras no me salga un ojo de la cara...

o decime el modelo, cual seria y consulto en gp32spain...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Anarchy las vendia tiradas hombre, pagarias mas de portes.

FreeYourMind

Felicidades por el donativo (me muero por saber cuanto  ;D).
Como te dijé si mi juego comercial se vende minimamente tambien te donaré una copia gratis  ;D ;D

SplinterGU

Quote from: FreeYourMind on December 15, 2010, 04:29:17 PM
Felicidades por el donativo (me muero por saber cuanto  ;D).
Como te dijé si mi juego comercial se vende minimamente tambien te donaré una copia gratis  ;D ;D

unos 720€... con comisiones y conversion de moneda me quedaron unos 910 dolares... y ya me gaste casi 300 en pavadas... bueno, compre las memorias que ya me llegaron, ahora me falta lo mas importante el adaptador para poder hacer el port a dingoo.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Pues de GP2X hay varios modelos, te los resumo, aunque en la wiki de gp32spain hay más detalles:

Hubo tres versiones de F100: estas traen un joy digital de 8 direcciones (con las que se pueden obtener juegos que se muevan en hasta 16 direcciones usando combinaciones), con clic central, 4 botones de acción, botones L y R, dos botones de volumen bajo el joy y los botones START y SELECT bajo los 4 botones de acción (de forma que tenemos 2 botones a cada lado para jugar a dobles :D). También traen el clásico puerto EXT (con un USB-HOST sin alimentación), y un puerto mini-usb en un lateral, que se puede usar para tener la consola como lector de SD, y crear una red local con el ordenador (muy muy útil, ya que con SAMBA puedes compartir una carpeta del PC para hacer pruebas, o usar telnet para leer la salida de los programas y ejecutar comandos, como si fuera un puero serie).

Las tres versiones eran: first-version (tenían sus fallitos, consumían algo más de lo normal, y la pantalla tenía un ángulo de visión muy pobre, pero eran una tirada muy limitada), MK1 (son las más extendidas, mejoraban el ángulo de visión y el consumo) y MK2 (son bastante raras, y el único modelo con alimentación para el USB-HOST... que yo sepa).

Luego salieron dos versiones de la F200: sustituian el joy por un DPAD de 4 botones (sin clic central y  hasta 8 direcciones para los juegos), perdían el USB-net (la red por el mini-usb), pero tenían pantalla táctil, eran de color blanco, y tenían más compatibilidad con tarjetas SDHC (pero sin ser 100% ¿un 50%?).
Las versiones de F200 son difíciles de distinguir, pues sólo cambia el tipo de pantalla que llevan, y el peligro de enladrillamiento por usar un firm incorrecto.

Precios: pues creo que por más de 80€ es una estafa, sobre todo de segunda mano. En Ebay puedes encontrar alguna, pero muy caras (120€). Eso sí, el pantallón casi más grande que el de CAANOO, el rendimiento que se le llegó a sacar (pese a que casi nadie usó el segundo core) y la de cosas que se pueden conectar por USB (si tienes una cradle) lo hacen muy buena consola, pero chupa casi tanta pila como una GameGear (solo que las gasta de 2 en 2, no de 6 en 6).

Puedes preguntar a Anarchy si aún le queda alguna. Yo lo siento, pero es que a la mía le sigo dando caña a tope (el de SNES de WIZ sólo va un 10-20% más rápido al triple de MHz, imagina).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

ese precio me parece un poco caro... gracias, investigare...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Bueno, también depende: anarchy puso algunas F200 a 40€ y "sólo" había que reinstalarles el firm con el JTAG (algunos no han podido arreglarlas así). Así que el precio puede oscilar entre esas dos cifras.
Ten en cuenta que CAANOO se vende a 130€ y WIZ sobre unos 100€ (estimados), por lo que 80-70€ no es un precio muy descabellado para una GP2X de primera mano o en perfecto estado.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

aca se consige 180 dolares, como una wiz o casi como una caanoo, una locura...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Si Anarchy las vendia por 10, 15, 20, 30 euros....