aplicaciones 3D

Started by l1nk3rn3l, September 05, 2008, 11:02:51 PM

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l1nk3rn3l

#15
LA VERDAD no me gusta diseñar en 3d es una perdedera de tiempo
cuadrando los modelos , y en cada perspectiva deben quedar ok, etc

me puse a molestar el Sketchup,
http://sketchup.google.com/intl/es/

y la verdad que es una pasada, como ya saben me gustan los modelos lowpoly
en esta herramienta los podremos hacer con tan extrema facilidad que herramientas
como 3dsmax, le quedan muy complejas hacer la misma tarea,

inclusive me anime a realizar un tutorial el cual publicare dentro de poco
aqui varios tutoriales de terceros pero muy buenos,
http://www.youtube.com/profile_videos?user=4sketchupgo2school&p=r

en particular estuve realizando los mapas de un nivel del balo, y es muy
profesional esta herramienta ya veo porque hacen los modelos del google earth en
esta herramienta,  permite hacer modelos lowpoly a un detalle muy profesional,
inclusive pintar los modelos es una tarea de niños. permite exportar a 3ds para
usarlo en otras herramientas.

un pack de modelos gratis :
http://sketchup.google.com/download/bonuspacks.html


el tutorial que estoy realizando , comprendera todo lo que se necesita
para realizar ambientes como ciudades, pistas de carreras, y como facilitarle el trabajo
a un motor de colisiones o fisicas para navegar sobre estos.

en breve.

Prg

pero el formato skp no lo utilizan las librerías. El sketch up es muy bueno pero la versión de google gratuita sólo exporta skp, ¿tú los transformas a otro formato, o cómo le haces?  :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

l1nk3rn3l

Prg , por desgracia de lo bueno no regalan tanto,
te pasas por taringa.net tiene opcion de buscar y a dibujar

l1nk3rn3l

estuve mirando, y crear niveles lowpoly que al colisionar no traspase la pared
es peludo estoy en eso.

Prg

#19
http://www.getic.net/index.php?dir=web/Getic&file=Download.php

aquí hay un programa que se ve prometedor, no pide nada para descargarse, y puede importar ms3d, 3ds, t3d, map quake, terrenos a partir de bmp y otros formatos y exporta el trabajo en bsp


exporta map, txt, y supuestamente bsp, aunque no le entiendo muy bien aún.

tiene este título: Free 3D Level Editor with integrated BSP compiler Getic 3D: BSP, Portals, PVS, Light-Maps, Moving Platforms integrated Compilers.

http://ourworld.compuserve.com/homepages/bernier/
este es otro programita para editar bsp, lástima que no tengo ningún juego para probarlo, pero quizá a alguien le sirva.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

l1nk3rn3l

segun estuve averiguando por los foros
scketup no es ideal para crear mapas, me recomendaron
qradiant , entonces voy a crear un tutorial basico de este editor.
http://www.qeradiant.com/

osk

A lo mejor interesa:
http://ogle.eyebeamresearch.org

"OGLE (i.e. OpenGLExtractor) is an open source software package by the Eyebeam OpenLab that allows for the capture and re-use of 3D geometry data from 3D graphics applications running on Microsoft Windows. It works by observing the data flowing between 3D applications and the system's OpenGL library, and recording that data in a standard 3D file format. In other words, a 'screen grab' or 'view source' operation for 3D data.

The primary motivation for developing OGLE is to make available for re-use the 3D forms we see and interact with in our favorite 3D applications. Video gamers have a certain love affair with characters from their favorite games; animators may wish to reuse environments or objects from other applications or animations which don't provide data-level access; architects could use this to bring 3D forms into their proposals and renderings; and digital fabrication technologies make it possible to automatically instantiate 3D objects in the real world."

l1nk3rn3l

crear arboles y con movimiento..!!!

gratis se llama tree

http://www.frecle.net/index.php?show=projects

Deschamps

Supongo que ya lo conocéis, pero lo apunto por si alguien quiere entretenerse con él:

Wings3D (http://wings3d.com/)

Un programa de modelado relativamente ligero con el que se pueden hacer cosas sorprendentes. Es un poco diferente a lo habitual en cuanto a su uso y su interfaz (desarrollado en Erlang, además), pero en cuanto uno se acostumbra, descubre que puede hacer muchas cosas y rapidísimo. Además es multiplataforma y de código abierto.

Saludos.

Prg

no se si ya lo conocían:

http://www-ui.is.s.u-tokyo.ac.jp/~takeo/teddy/teddy.htm

teddy es un modelador en 3d rápido y divertido, cual si de paint se tratara, sólo que lo que dibujas en 2d se transforma a 3d, no es algo para un proyecto profesional, pero si para un juego de caricaturas, o simplemente para divertirte un rato.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

laghengar

#25
Hola, muy buenas, hace mucho que no posteo nada y bueno, ahora me ha dado por estudiar los modelos 3d que luego se puedan componer con bennugd bajo código pero ahora estoy estudiando el 3ds max 9 32 bits. A montarlo por código, me refiero que a cargar el modelo por partes y montarlo para así poder darle una animación por código.

Esto empecé a hacerlo allá hace años cuando me dió por empezar "Brazos de oro" usando la extensión "vse", pero por problemas con dicha extensión al final lo aplacé a fin de conseguir una versión mejor. El caso es que viendo los logros de prg en su "juego de magia" pensé en volver usando "3dbennu" y para facilitarme las cosas.

¿Veis recomendable este 3ds max para el empleo de bennugd? ¿Los formatos que genera 3ds max son demasiado complejos para poderlos montar por código?

Un saludo.
!!!Blender Blender Blender yuhuuuuuuu¡¡¡ novato o_O

syous

yo actualmente uso raytracing sera 2D pero con pseudo 3d yo uso povray algun modelador como art of illusion wings 3d y algun otro simepre con soft libre
Un Saludo
EL dia que la humanidad aprenda a mirar y sentir con los ojos del alma, recuperara su humanidad
http://sodonline.net/
http://darknessage.ayudaprogramacion.net/
http://www.ayudaprogramacion.net/

Proyecto: MMORPG
Completado: 2%
Estado: En Desarrollo...

l1nk3rn3l

#27
si es el paquete que usan las empresas para el cine y los videojuegos
incluyendo el lightwave


pero bueno , tambien puedes usar el anim8or
http://www.anim8or.com/
es gratis.. e incluye un manual en español

pero si deseas hacer modelos estaticos como casas y ciudades recomiendo el scketup de google
http://sketchup.google.com/intl/es/product/gsu.html

syous

Quote from: l1nk3rn3l on September 15, 2009, 03:06:02 PM
si es el paquete que usan las empresas para el cine y los videojuegos
incluyendo el lightwave


te olvidas de softimage y maya sin contar animaster 2000 que es brutal para modelos
Un Saludo
EL dia que la humanidad aprenda a mirar y sentir con los ojos del alma, recuperara su humanidad
http://sodonline.net/
http://darknessage.ayudaprogramacion.net/
http://www.ayudaprogramacion.net/

Proyecto: MMORPG
Completado: 2%
Estado: En Desarrollo...

laghengar

Lo que quiero hacer es poder tener un modelo programable. Quiero decir, que si quieres que un modelo levante una rodilla, se pueda hacer por código, por ejemplo,

angulo_muslo+=115000;
angulo_rodilla-=60000;

y con eso salga el muñeco con la rodilla levantada.

Pero no se si va a ser recomendable hacer con el programa que comento, o va a ser muy tedioso o imposible.

Otro saludo más que nunca sobran ;)
!!!Blender Blender Blender yuhuuuuuuu¡¡¡ novato o_O