BennuGD PSP

Started by DCelso, January 12, 2011, 12:01:56 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

DCelso

¿Quien tiene una PSP con el homebrew activado?

http://www.mediafire.com/?dd8h8r4wjaf87aa
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

FreeYourMind

Yo, como siempre lo tengo todo  ;D
Ahora te cuento, eres una maquina, que toolkit has utilizado ?

FreeYourMind

Funciona!!!!!!!!!!!

Esta completo ?
Voy a probar con otro dcb...
Karma, estas que ardes xDDDD

FreeYourMind

Falla, me imagino por la resolución, mas detalles de todo el proceso porfa  ;D

Esto sale en el log:
Unsupported module: mod_video.so

josebita

¿Es esta versión una completa?. ¿Qué módulos has metido?.
Daniel (el que está intentando hacer el port a partir de mi versión para Wii) está teniendo muchos problemas de memoria al inicializar los módulos gráficos.

FreeYourMind

Le pido perdon a josebita, porque es la primera vez que pruebo una version de Bennu en PSP  :D

josebita

#6
Quote from: FreeYourMind on January 12, 2011, 12:31:27 AM
Le pido perdon a josebita, porque es la primera vez que pruebo una version de Bennu en PSP  :D
:)

No hace falta, si funciona bien, mejor para todos. Aún así, me interesa saber si el port es completo por avisar a Daniel que lleva mucho tiempo intentando debuggear el problema de memoria que está teniendo y qué está haciendo DCelso para evitarlo. El módulo md_say ya lo tiene funcionando hace tiempo.
Por el tamaño del paquete y el error que da con el mod_video, parece que no se están compilando los módulos que a Daniel le dan problemas...

También te agradecería, DCelso, detalles sobre cómo lo has hecho: SDK, versión de SDL....

Drumpi

XCelso está que se sale, ha cogido carrerilla y no veas :D :D :D
Sólo por eso, karma (y el día que funcione la versión de GP2X sin problemas, week karma attack!! ;D)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

DCelso

aro, ta to incompleta esa versio :D, si te das cuenta solo compilé los módulos que necesitaba mi juego :D.
Enga, vaaa, os pongo la versión completa:

http://www.mediafire.com/?tun21xrur8x9yl8

En cuanto a qué hice, pues nada, bajéla versión del svn del pspkit, la instalé con los scrips que había (que por cierto tienen más de un error que he tenido que ir corrigiendo) luego con mi makefile monolítico de gp2x creé uno para psp y casi todo ha ido de perlas. He tenido que hacer unos cuantos retoque al código oficial de Splinter, como insertar los callbacks de psp para que puedas salir con HOME, y poco más, he eliminado (mas bien esquivando con ifndef TARGET_PSP) cosas que no se pueden hacer en psp como los dir_open,dir_read,etc, execvp, etc, luego he tenido que enganchar con la versión openssl del pspkit que es una mas antigüilla que la que usa splinter pero que va sin tocar nada. y poco más, bueno, millones de pruebas fallidas decepcionantes (tiré la toalla un par de asaltos) debido a que con la psp es un kaos el depurar una aplicación.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

josebita

Entonces, ¿funcionan las rutinas gráficas?. Es lo que le daban problemas a Daniel.
¿Podrías poner el enlace a la web del SDK? Es que me da la impresión que no es el mismo que está usando él, o al menos la misma versión porque todo lo que comentas lo ha hecho él y le va a dar un poco por saco si todo lo que ha estado teniendo era un bug del SDK, porque de verdad que el tío le ha dado vueltas...

DCelso

umn, mejor que eso, que tal un "history"?

mkdir ~/tmp/pspjim_src
cd ~/tmp/pspjim_src
svn co svn://psp.jim.sh/svn/psp/trunk .

sudo apt-get install build-essential autoconf automake bison flex \
  libncurses5-dev libreadline-dev libusb-dev texinfo libgmp3-dev   \
  libmpfr-dev

export PSPDEV="/SDKs/pspdev"
export PSPSDK="$PSPDEV/psp/sdk"
export PATH="$PATH:$PSPDEV/bin:$PSPSDK/bin"

mkdir $PSPDEV

mkdir ~/tmp/pspjim_src/psptoolchain/build

cd ~/tmp/pspjim_src/psptoolchain/build

ln -s ../../pspsdk pspsdk

ln -s ../../psplinkusb psplinkusb

cd ..

./toolchain.sh

cd ~/tmp/pspjim_src/psplibraries
mkdir build
cd build
  ln -s ../../bzip2/ .
  ln -s ../../SDL_gfx/ .
  ln -s ../../pspirkeyb/ .
  ln -s ../../jpeg/ .
  ln -s ../../pspgl/ .
  ln -s ../../SDL_mixer/ .
  ln -s ../../libmad/ .
  ln -s ../../libvorbis/ .
  ln -s ../../libogg/ .
  ln -s ../../zlib/ .
  ln -s ../../lua/ .
  ln -s ../../freetype/ .
  ln -s ../../libpng/ .
  ln -s ../../zziplib/ .
  ln -s ../../SDL_ttf/ .
  ln -s ../../libTremor/ .
  ln -s ../../libbulletml/ .
  ln -s ../../SDL/ .
  ln -s ../../SDL_image/ .
  ln -s ../../libpspvram/ .
  ln -s ../../sqlite/ .
  ln -s ../../libmikmod/ .
./psplibraries/libraries-sudo.sh

cd ~/tmp/pspjim_src/openssl
gunzip < openssl-0.9.7j.tar.gz | tar xv
cd openssl-0.9.7j
patch -p1 < ../openssl-0.9.7j.patch

./Configure psp --prefix=$(psp-config --psp-prefix) threads zlib no-shared no-asm
make
make install

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

josebita

Gracias, con eso que dices yo diría que lo que le pasaba a daniel era que tenía un bug en su glibc... Qué putadón

SplinterGU

Quote from: DCelso on January 12, 2011, 01:44:49 AM
aro, ta to incompleta esa versio :D, si te das cuenta solo compilé los módulos que necesitaba mi juego :D.
Enga, vaaa, os pongo la versión completa:

http://www.mediafire.com/?tun21xrur8x9yl8

En cuanto a qué hice, pues nada, bajéla versión del svn del pspkit, la instalé con los scrips que había (que por cierto tienen más de un error que he tenido que ir corrigiendo) luego con mi makefile monolítico de gp2x creé uno para psp y casi todo ha ido de perlas. He tenido que hacer unos cuantos retoque al código oficial de Splinter, como insertar los callbacks de psp para que puedas salir con HOME, y poco más, he eliminado (mas bien esquivando con ifndef TARGET_PSP) cosas que no se pueden hacer en psp como los dir_open,dir_read,etc, execvp, etc, luego he tenido que enganchar con la versión openssl del pspkit que es una mas antigüilla que la que usa splinter pero que va sin tocar nada. y poco más, bueno, millones de pruebas fallidas decepcionantes (tiré la toalla un par de asaltos) debido a que con la psp es un kaos el depurar una aplicación.

fantastico DCelso, estas hecho un maquina, muchas gracias.

con respecto a la openssl, fijate el codigo nuevo y la libdes incluida en el svn, esa version te sera mas simple para hacer los ports, ademas de consumir menos memoria.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Fede

Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

danielt3

(Vou falar em portugues do Brasil, se voces nao entenderem, eu peco para alguem traduzir para espanhol).

Bom saber que alguem conseguiu fazer um port funcional para o PSP. Estou no trabalho agora mas assim que chegar em casa eu vou olhar o port. Gostaria de ver como voce conseguiu vencer os problemas que eu tive. Uma coisa que notei é que voce usa o SDK direto do SVN e o compila manualmente. Como eu programo no Windows, eu uso o pacote disponibilizado para ele o que, talvez, seja um problema já que a sua pode ter algumas correcoes e bugfixes.

Tambem estou interessado em ver o seu patch monolithic. O Josebita tambem desenvolveu um e eu o usei para o port do PSP por que usar dynamic linking no PSP parece causar muitos problemas que eu nao fui capaz de resolver quando comecei o port.

Obrigado e até mais.
---

Daniel