CHIPMUNK en bennu

Started by Prg, January 12, 2011, 04:27:44 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

kim-elet-o

Gracias Josebita por tu trabajo, voy a probar lo de la variable de entorno, haber que tal.

Perfecto, funciona, muchisimas gracias, este fin de semana me pondre manos a la obra.
|/
|\im-elet-o el yayo programador.

Kalas

Buenas!!! Disculpen la pregunta tan anticuada, aun soy un novato -3-  pero siempre me queda dudas, en el tuto de oskar esto de  kiere decir que chipmunk aun en este año es software libre? esque se ajusta mucho al motor que quiero pero prefiero que las cosas que van al mismo estilo de bennugd :D

Prg

La librería en C de chipmunk tiene dos versiones. Una es versión free y la otra es pro y es de paga. Aquí se usa la free que viene con la siguiente licencia (Es código abierto y gratis)

Copyright (c) 2007 Scott Lembcke and Howling Moon Software

Permission is hereby granted, free of charge, to any person obtaining a copy
of this software and associated documentation files (the "Software"), to deal
in the Software without restriction, including without limitation the rights
to use, copy, modify, merge, publish, distribute, sublicense, and/or sell
copies of the Software, and to permit persons to whom the Software is
furnished to do so, subject to the following conditions:

The above copyright notice and this permission notice shall be included in
all copies or substantial portions of the Software.

THE SOFTWARE IS PROVIDED "AS IS", WITHOUT WARRANTY OF ANY KIND, EXPRESS OR
IMPLIED, INCLUDING BUT NOT LIMITED TO THE WARRANTIES OF MERCHANTABILITY,
FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE AND NONINFRINGEMENT. IN NO EVENT SHALL THE
AUTHORS OR COPYRIGHT HOLDERS BE LIABLE FOR ANY CLAIM, DAMAGES OR OTHER
LIABILITY, WHETHER IN AN ACTION OF CONTRACT, TORT OR OTHERWISE, ARISING FROM,
OUT OF OR IN CONNECTION WITH THE SOFTWARE OR THE USE OR OTHER DEALINGS IN THE
SOFTWARE.

La parte que yo escribí para adaptarla a Bennu es también gratis y código abierto. De licencias no se mucho y lo he liberado así:

Quote*  Copyright (c) 2010-2011 Prg orlando8nov@yahoo.com.mx
*
*  This file is part of mod_chipmunk, a Chipmunk physics binding for BennuGD.
*
*  This software is provided 'as-is', without any express or implied
*  warranty. In no event will the authors be held liable for any damages
*  arising from the use of this software.
*
*  Permission is granted to anyone to use this software for any purpose,
*  including commercial applications, and to alter it and redistribute it
*  freely, subject to the following restrictions:
*
*     1. The origin of this software must not be misrepresented; you must not
*     claim that you wrote the original software. If you use this software
*     in a product, an acknowledgment in the product documentation would be
*     appreciated but is not required.
*
*     2. Altered source versions must be plainly marked as such, and must not be
*     misrepresented as being the original software.
*
*     3. This notice may not be removed or altered from any source
*     distribution.
*
*/

Que yo sepa no debes tener ningún problema.

Saludos

en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Kalas

Muchas gracias!! apenas me introduzco a este mundo de bennu que realmente esta genial aunque antes ya habia empezado en fenix :D

master

Estoy probando la PhysicsMotionAPI y me doy cuenta que en linux(ubuntu) la mod_chipmunk esta desactualizada o algo no funciona como debería, ya que los ejemplos no funcionan como muestra en los videos (en windows si que funcionan), y al intentar correr el ejemplo 4 y 6 me manda el siguiente mensaje:

APIentity.prg:253: error: Incorrect number of parameters. Function: REMOVECONSTRAINT MinParams: 2. ( token error: "(" ).

Al parecer hay un problema con los parametros de "Removeconstraint" que en la versión de windows no sucede.

Otra cosa es que debajo de la pelota que mueve el usuario, hay una linea que no se quita y gira con la pelota (como una tangente)

Erkosone

Si mal no recuerdo la función que te da error en la ayuda que redactó Prg explicaba que los parámetros son

primero: el ID del proceso al que pertenece el contraint o joint.
segundo: el ID del constraint o joint en si mismo.

modifica la función  Physics_entity_kill_joint() en el archivo APIentity.prg de esta manera:

function Physics_entity_kill_joint( int id_, int * id_joint );
begin
   RemoveConstraint( id_, *id_joint );      // borrar constraint..
   *id_joint = 0;                  // resetear variable que apuntaba al constraint..
   return(0);
end

Y ahora en vez de pasarle unicamente el id del joint pasale primero el ID del proceso al que pertenece el joint y como segundo parámetro el ID de joint, debería funcionarte bien.
En cualquier caso, la versión sin el ID del proceso es mas interesante por que es mas automática jeje, haber si pasa por aquí Prg y comenta algo sobre el tema.  ;)

Prg

Quote from: master on January 26, 2013, 04:34:14 AM
Estoy probando la PhysicsMotionAPI y me doy cuenta que en linux(ubuntu) la mod_chipmunk esta desactualizada o algo no funciona como debería, ya que los ejemplos no funcionan como muestra en los videos (en windows si que funcionan), y al intentar correr el ejemplo 4 y 6 me manda el siguiente mensaje:

APIentity.prg:253: error: Incorrect number of parameters. Function: REMOVECONSTRAINT MinParams: 2. ( token error: "(" ).

Al parecer hay un problema con los parametros de "Removeconstraint" que en la versión de windows no sucede.

Otra cosa es que debajo de la pelota que mueve el usuario, hay una linea que no se quita y gira con la pelota (como una tangente)

No he podido compilar la versión de linux de la librería, por eso la librería está desactualizar en estos SO. Si alguien nos ayuda a compilar esto se resolvería... También podría instalar bennu para linux en mi pc, pero la versión de ubuntu que tengo ya es antigua y cuando quiero instalar bennu me aparecen algunos errores que no había podido resolver hace algunos meses... No he probado recientemente...

Por otro lado, he agregado el cambio que me pediste Erksone. He tardado porque me tocó acomodar todo el entorno de compilación de bennu y también aproveché para compilar con la nueva versión de chipmunk...

Te dejo el link de la librería en el primer mensaje del tema.

Saludos

Pd: La creación automática de terrenos y el ejemplo de agua no están funcionando. Los demás los he probado y funcionan bien.

en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Erkosone

Vaya!

Muchas gracias por el añadido!

Voy a probarlo.

josebita

Quote from: master on January 26, 2013, 04:34:14 AM

¿Con qué versión?
En ppio la versión que está en mi PPA debería ser la última que hay disponible, salvo que me equivocara.

Prg

Hola. El día de hoy me puse a programar lo de aproximación poligonal. Ha quedado algo muy bueno así que he preparado algunos videos:

https://www.youtube.com/watch?v=FAc4jzqIm5M

En este video primero pruebo varios umbrales y muestro el resultado al aplicar el algoritmo. Después modifico el mapa del terreno y muestro el resultado.

https://www.youtube.com/watch?v=Pn-6ycGEfrk

Este video es el test de la simulación de agua. El pintado de agua es muy caro, así que actualmente no está listo para usarse en un juego.

https://www.youtube.com/watch?v=tvtm_bjht7k

Este video es un test de juego con sonidos y física. Es parte de un proyecto que hice hace tiempo para mi Servicio Social en mi universidad.

También comparto el link de descarga de esta versión:
http://www.mediafire.com/?r4yjff30tysofa9

SplinterGU

puf! he quedado con la boca abierta eso del agua es genial...

pregunta, porque el 3er video el que parece un angrybird, los objetos se mueven como en camara lenta, como si estuvieran en un lugar con poca gravedad? a pesar de que la bola cuando la arrastras se mueva a velocidad rapida? puedes poner un test con una gravedad mas realista (si es que es la gravedad, claro)?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Erkosone

El curro que has metido en la parte de vectorizar un grafico es flipante, realmente bueno, gracias por compartirlo con la comunidad y gracias por compartir el source, es algo muy interesante.

gecko

impresionante! que buena onda ver andar bennu asi!
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

josebita

Prg, ¿contra qué versión estás compilando ésta última mod_chipmunk?

Quiero actualizar la mod_chipmunk que viene con Android y necesitaré compilar la Chipmunk tb. Veo que la última disponible es la 6.1.3