Hasta las narices de eclipse

Started by Drumpi, January 20, 2011, 08:20:34 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

Bueno, mientras vaya aprendiendo por mi cuenta... los cursos privados no son baratos (y me comentan que son un timo) y estoy a la espera de que salgan los de la junta de andalucía, que tiene previstos unos cuantos.

Lo mismo que tiene valor un papelito, tambien lo tiene la experiencia demostrable, y como ya he dicho, empezaré usando los conocimientos en crear mi página web, que no la he tocado en casi cinco años (y ya puedo meter proyectos :D), y para hacer un compilador para Venturer más visual (hacerlo en Bennu está bien, pero estamos hablando de un ide, y se tarda más en crear botones, pestañas, ventanas, etc que en el propio programa, java o .NET sería más rápido, pero el intérprete seguirá siendo en Bennu).

De hecho, piden más experiencia que papeles. Les da igual que sepas cuatro lenguajes, que domines todo tipo de sintaxis, que puedas programar en distinto hardware: siempre te piden java, .NET, ASP y un mínimo de dos años, y mi título de teleco no sirve para eso (todavía no sé en qué empresas sirve mi título, no hay fábricas de electrónica en España, malditos chinos :D :D :D).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Drumpi

Vale, llegó el momento que esperaba, el de empezar con las ventanas.

Bueno, es bastante lioso al principio, sobre todo porque no explican qué contienen las diversas librerías que se usan, las nuevas palabras clave las menciona de pasada, y no estoy familiarizado con el uso de interfaces.
El caso es que consigo hacer mi programa y ¡ZAS! Error.
Pues nada, a cerr... voy a intentarlo de nuevo ¡ZAS! funciona. Pero si no he cambiado nada.

Y así llevo tres capítulos, que el compile and run funciona aleatoriamente, dando errores antes de ejecutar la mitad de las veces (algo sobre problemas al representar el frame), más ahora que me he puesto con los campos de texto.
Intuyo que es lo que me decían al principio del JRE 1.6 (por lo visto, estoy usando el del sistema, no se puede instalar el JRE desde el gestor de descargas), así que vuelvo a necesitar de la buena fe de alguien y me pase la carpeta del JRE 1.5 (si no, pos nada, seguiremos con fallos random y cuando acabe probaré el JDK).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Rein (K´)ah Al-Ghul

Drumpi supongo q stas en win....

Instalar el JDK (J2SDK)
Verificar que desde la línea de comando se pueda ejecutar el programa "java.exe". En caso de no ser así, agregar en la variable de entorno PATH la ruta al directorio que contiene esta aplicación. Para el caso, se recomienda (en caso de no existir):

Agregar la variable de entorno JAVA_HOME que tenga la ruta al directorio raíz de instalación del JDK. Por ejemplo: JAVA_HOME = "C:\jdk1.5.0_08".
Agregar en la variable de entorno PATH la ruta hacia el directorio que contiene el archivo java.exe. Ejemplo: PATH = "[ ... ];C:\jdk1.5.0_08\bin;".

luego de eso podras compilar en eclipse

Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.

en vez de darme Karma positivo, denme (K´)arma negativ

Noivern

O si estás en linux... ¿en que distro estas?
En ubuntu uso los paquetes sun-java6-bin, sun-java6-jre y sun-java6-jdk que se pueden descargar del synaptic... para otras no sé, creo que sería instalar a mano descargando desde oracle sun el jdk para linux y luego hacer los library path necesarios para que quede la ruta "registrada" tal como lo hacemos para correr juegos en las portátiles (¿como se llama a esto en linux?).

Para complementar lo que mencionó Rein, pon java.exe --version (o era con 1 guión en windows, no recuerdo) para saber que version está registrada en el sistema.

Drumpi

La versión que tengo en el sistema es la 1.6.0.22, porque me lo dice el mensaje de error, de hecho, es la que tengo instalada, junto a una 1.6.0.04 y 1.6.0.07, todo en windows.
Me he bajado de la web la versión 1.5 del JRE, pero no me atrevo a instalarla, no sea que me sobreescriba la que tengo, y no tengo ganas de andar enredando con instalaciones-parches y dejando basura por ahí (por eso odio los instaladores).
He buscado por activa y por pasiva una versión en Zip de la misma, pero en todos lados insisten que se encuentra en la web de SUN, pero allí sólo la tienen en .exe (y el 7zip dice que no se puede abrir como un archivo comprimido), y según qué enlace sigas te dicen que no tienen soporte para X64.

Estoy viendo que la única solución cómoda que me queda es ponerme con el JDK. Voy a ver si termino con este tutorial (aunque sea a las malas) y cuando empiece el nuevo me lo monto mejor :P

EDIT: ¿Alguien ha usado NetBeans? es que en el otro foro decían que era un lenguaje que servía para hacer interfaces, pero según su web es un IDE hecho en java o para crear IDEs con mejores efectos que swing, y según wikipedia sólo es un entorno de programación java.
(Drumpi epic moment)

FreeYourMind

Yo he usado NetBeans hace años, las versiones 3 y 4. Netbeans tiene pues apis gráficas, o forms propias, por eso la confusion de interfaces, pero era otro entorno muy usado, lamnetablemente ahora se conoce más Eclipse.

Noivern

Te lo mencione hace como 20 post atrás el Netbeans xD
En lo personal me gusta más que el eclipse... aunque mis razones de desagrado del eclipse van de la mano con la lentitud para generar el intellisense de la api de android + emulador lento.
Use hasta la version 6.9 (;D) del NetBeans y para hacer ventanitas simples es un agrado. Cuando quieres meterle más elementos hay que tener cuidado con el layout por que en modo automático el netbeans hace lo que se le antoja  (y más de una puteada le heché en su momento). Pero para programar eventos es una gozada, doble click y listo a codear el boton o elemento gráfico que sea :)

Drumpi

Mi memoria es mala en ocasiones y lo sabeis, y se compensa con la buena memoria en otras cosas :D

Pues no sé yo qué decir, estos problemas de eclipse con la versión 6 de java le puede pasar factura, espero que lo arreglen pronto y se pueda descargar una actualización. Más que nada, estoy pensando en alternativas ya que no consigo una versión zipeada de java 5.

Aunque eso de crear intrefaces gráficas a mano es un chollo, más que nada porque ahora mismo las estoy haciendo a mano y yo no sé lo que pasa, pero los valores que se le introducen a setBounds no se reflejan bien en la pantalla, se recortan como le da la gana, y lo dice alguien que lleva desarrollando interfaces y ajustando gráficos a código bastante tiempo :D
Obviamente, tendré que meterle mano al código, no hay problema, pero si algo me puede automatizar la tarea visualmente, no se le van a hacer ascos ¿no? aunque luego haya que corregir algo.
(Drumpi epic moment)

Yawin

Yo te lo comenté hace varias páginas. Cuando empezaste a quejarte del eclipse xD

No se quién te habrá dicho que es un leguaje para interfaces, pero seguramente sea uno de esos "informáticos de verdad". Es un IDE de Java. Muy al estilo Visual Studio. Pero gratis. Te trae facilidades para hacer interfaces e incluso applets.

Muy recomendado.
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

Drumpi

No, fue en GP32spain, concretamente dijeron algo como "lo mejor para crear interfaces es netbeans" y creo que añadió "y pasa de java", pero no me hagas mucho caso a esta última frase ^^U
(Drumpi epic moment)

Yawin

Pues con Netbeans, las interfaces se hacen en Java xD
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

Noivern

Si te van mal tus setBounds() es casi seguro por el layout. Antes debes poner tuVentana.setLayout(null) para que que sea posición y tamaño absoluto. Luego no tendrías que tener problemas con el setBounds().
Yo hice ventanitas y todo lo demás con el BlueJ... un asco. Luego amé Netbeans <3

Tratemos de llamar a las interfaces gráficas GUIs para que no se confunda con las Interfaces que como te explicaron por ahí sirven para autoobligarte a implementar métodos.

Drumpi

Sí, pongo el setLayout(null) en tooodos los proyectos (es una de las cosas que no termino de tener claras), así que no es por eso. Supongo que más bien es cosa de la propia GUI del sistema, que cambia entre versiones/SO.

La llamaré GUI si quieres, pero no deja de ser una interfaz usuario-programa, como la de los métodos con otros :D :D :D

Bueno, nuevo capítulo del culebrón "odiando eclipse a muerte":
Al final he tenido que ceder e instalar el JDK 1.5, el último tutorial sólo arrancaba al 20º intento y ya era deseperante. Por suerte, el instalador sólo era un auto-descompresor que no detectaba 7zip (o eso parece... no, aparece en "agregar quitar programas",  >:( ). Ahora ya puedo crear proyectos nuevos indicándolo que use ese compilador para el proyecto y ya funcionan al primer clic.
Pero eclipse no se rinde: todos los proyectos anteriores (que son unos cuantos, cercanos a la centena) se niegan a compilar con el JRE5, y siguen usando el JRE6, ya cambie el compilador por defecto o el que uso en las propiedades del proyecto FFFFFUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
Así que nada, de momento sigo así: termino el tutorial y me miro el netbeans con el de "aprenda java como si estuviera en primero", que parece bastante más completo y serio (si el anterior me salté la mitad porque conocía C, este me saltaré también su mitad porque sabré mucho de las bases de Java :D :D :D).
(Drumpi epic moment)

Noivern

jaja tienes el tremendo lío xD
Yo desinstalaría todo, borraría lo que quede en el registro e instalaría el último sdk y listo.
No recuerdo haber tenido problemas con las ventanas usando setLayout(null), al menos hace 2 años y algo con jdk 6u10.
Sip, esta clara la traducción de gui = interfaz de usuario, pero para que quede clara la diferencia a lectores externos... si es que alguien más lee esto XD

¿Usas Swing o Awt para las ventanas? En Netbeans recuerdo que por defecto se usaban elementos de Swing, no se como sera en el Eclipse.

FreeYourMind

Hasta que Drumpi no se instale el NetBeans deberiais pasar de el  ;D