Dudas de Java

Started by Drumpi, January 29, 2011, 01:06:43 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Noivern

No sabía eso de las matrices irregulares, acabo de googlear y es como un arreglo de arreglos... y estos últimos de tamaño variable distintos entre si... en escasa experiencia, matrices las he usado en... a ver... ¿experimentos de aprendizaje? voy a puras colecciones ArrayList y HashMap, soy un informático de mentira xD

Drumpi

No, sólo dan un uso a la capacidad de poder asignar una cantidad de memoria indeterminada a priori a una variable. Es decir, un array no es más que asignar X espacios de memoria a una variable:

private int[] datos;
...
datos=new int[20];

Pues si a una posición de dicho array se le asigna otras Y posiciones de memoria, pues listo:

private int[][] datos;
...
datos=new int[20];
datos[0]=new int[3];
datos[1]=new int[5];
...

Así tenemos una primera fila con 3 posiciones, una segunda con 5... así hasta 20 filas.
Normalmente, en C y muchos lenguajes, esta memoria se reserva en tiempo de compilación, prácticamente, y se guardan X posiciones de memoria consecutivas para el array (X*Y para las matrices).
Pero Java asigna grupos de memoria. Por decirlo de forma sencilla, sólo guarda filas, y una matriz no es más que una fila de filas (es como tener una lista enlazada de listas enlazadas), y estas últimas no tienen que tener todas el mismo tamaño. Esto consumirá algo más de memoria y algo más de cálculos para hayar la posición, supongo que por eso el rendimiento cae respecto a C.

Lo de "programadores de verdad" no te lo tomes literalmente, es un mote que le he puesto a esta gente. Los podría haber llamado "los que presumen de saber programar sin tener ni idea de qué es un ordenador" perfectamente :D :D :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Noivern

¿y te gustó el sistema?