[BUG] -727379969

Started by FreeYourMind, March 13, 2011, 10:02:16 PM

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Yawin

Pues yo si. De hecho, aunque es cierto que no suelo reutilizar muchas variables, suelo procurar que una gran parte de ellas sean locales. Para que sólo existan mientras se necesitan xD

Esque en clase me insistieron mucho en que un buen programador es el que maneja una buena metodología.
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

FreeYourMind


Drumpi

En clase siempre dicen que hay que usar los tipos en función de los datos que se van a usar, y no me refiero a char si son letras o no, sino para datos con cifras pequeñas usar byte (o char), int para cifras grandes, float para decimales... ;D

Por eso uno termina por ver siempre los límites de las variables, aunque es rarísismo llegar al límite de un int (tendrías te trabajar con escenarios gigantescos y con incrementos de 100 para llegar). :D

Con Bennu, más que en aprovechar memoria, intento mantener los datos alineados de 4 en 4 bytes (poniendo por ejemplo, dos variables tipo BYTE y una WORD seguidas en la declaración), pero tampoco pasa nada por usar INT: salvo que vayas a usar arrays o listas enlazadas con tipos compuestos (que son los que más memoria consumen), prefiero usar INT porque luego dan menos problemas en los ports y, al parecer, són más rápidos de acceder.
Estamos hablando de máquinas con muchos MB de espacio. Hay que buscar equilibrio entre aprovechamiento y velocidad.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)