Necesito alguien que sepa electrónica

Started by Yawin, February 07, 2011, 10:52:29 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Yawin

A ver:

Ya se que existen matrices de leds ya hechas. Pero lo bonito es hacerla yo xD
Por otro lado, un amigo que hace ingeniería electrónica me dijo que soportaban multitarea. Si es así, no entiendo para qué es lo que tu dices xD
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

Drumpi

Es que aun no has dicho sobre qué estás programando ¿es un PC? ¿una BeagleBoard? ¿una placa con microcontrolador? ¿una consola? ¿una consola DIY? ¿una calculadora?...

Aun no he encontrado la práctica, pero sí la primera mitad, en plan borrador, donde se habla de eso (lo pongo adjunto).
Lo que usábamos eran "shift registers", que van desplazando los datos que le llegan por la entrada por cada ciclo de reloj. No da muchas pistas la práctica, pero es un comienzo, a ver si encuentro la final.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

Quote from: Drumpi on February 11, 2011, 09:11:34 PM
Es que aun no has dicho sobre qué estás programando ¿es un PC? ¿una BeagleBoard? ¿una placa con microcontrolador? ¿una consola? ¿una consola DIY? ¿una calculadora?...

Aun no he encontrado la práctica, pero sí la primera mitad, en plan borrador, donde se habla de eso (lo pongo adjunto).
Lo que usábamos eran "shift registers", que van desplazando los datos que le llegan por la entrada por cada ciclo de reloj. No da muchas pistas la práctica, pero es un comienzo, a ver si encuentro la final.

si lo ha dicho (en otro hilo)... arduino...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Yawin

Estoy programando una placa Arduino Uno.
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

Drumpi

Bueno, pues hoy me he puesto con un poco de copia de copias de seguridad y he encontrado la memoria completa. Sé que es posible que sea muy densa, pero vienen los esquemas completos.
En concreto, el que buscas, yawin, se encuentra en la página 11 (si no he contado mal), y lo que necesitas es ver la mitad inferior, o sea, todo lo que hay conectado a la VIA1 hacia abajo (verás las dos salidas, una hacia el reloj de todos los integrados, y la otra a la entrada del primer shift register, y cómo se conectan estos entre si).
El array de leds no tiene mucho misterio: debes conectar el cátodo de todos los LEDs a masa, y cada uno de ellos a una salida de los shift registers (suponiendo que 1 sea activo y 0 inactivo, si no tendrás que hacerlo al revés).

Por cierto, pensaba que Arduino era esa consola que te montabas tu a piezas, pero veo que no, que sólo es una placa de desarrollo muy simple, así que no te tienes que comer mucho la cabeza ;)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Yawin

Muchas gracias. Le echaré un vistazo en cuanto pueda.
De momento, toma karma. Te lo mereces ^__^
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

Drumpi

Lo que me merecía era una matrícula con esta práctica, mi compañero y yo, porque encima fuimos 2 los que la hicimos (lo normal era hacerla entre 4), y le metimos tantas mejoras que el ordenador sólo servía para arrancar :D
Pero como otro grupo metió la DUART (un periférico del 68000, que no era obligatorio usar, pero sí para dicha nota), pues se la dieron a ellos y no a nosotros, pese a que les dábamos mil vueltas y más :D (juer, sólo en tamaño de tablero los cuadruplicábamos :P).

Lo más cerca que estuve nunca de la mejor nota posible en la carrera ;D

Nah, espero que se sirva, y si programas en ASM, lo mismo el código hasta te puede ayudar.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Yawin

xD Me encantaría programar en ASM, pero no tengo ni idea ni de como va
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end