Radar de tráfico. Se ese cabrón que siempre odiaste.

Started by Danielo515, September 17, 2008, 12:19:37 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Danielo515

Bueno, este es el jueguecillo en su primera versión jugable. Le tengo que añadir una ayuda que aparezca cuando le das a la pausa y aumentar la performance de algunos efectos climatológicos que actualmente no es muy buena.
El juego consiste en que eres un radar de tráfico y debes cazar aquellos coches que superen el límite de velocidad establecido.Para ello puedes (y debes) ayudarte de tu velocimetro, que marca la velocidad a la que pasa el coche y de la señal que indica donde está el límite. Cuidado porque los pobres hombres que no se merecen que les fotografíes puntuan en negativo así que mucho ojito.
Los controles, como ya sabeis son un botón por jugador, la Q es para el 1, "Y"  y "P" son para el jugador 2 y 3 y el up, o flecha arriba es para el jugador 4. Si teneis jostick de buzz usb probadlo, no se si funciona. Por favor, reportadme cualquier error o anomalía, así de que os parece la dificultad, ideas y que tal tiran los efectos climatológicos en vuestro ordenata.

Efectos de los items:
Auto: el simbolo es una camarita. el nombre es autoexplicativo
slow: los coches pasan a cámara lenta, util para pensar en si sobrepasan el límite de velocidad
niebla: putea a los demás jugadores (necesita mejorar)
lluvia: putea a los demás jugadores haciendo que sus coches vayan más lentos por lo que puntuan menos.
metralleta: es el item definitivo,el tipo de bonus capaz de darle la vuelta al marcador. Dejas pulsado el botón y una ráfaga de fotos cazará a todo el que pase. con este item todos los coches puntuan en positivo, así que te puedes dar el gustazo.
BOMB RAIN: Literalmente es lo que quiere decir. Aparecerá un punto de mira que recorrerá los distintos jugadores, cuando esté sobre el que tu quieres (más vale que no seas tú) aprieta tu botón y una lluvia de fuego destruirá sus coches restándole a el y sumándote a tí la cantidad equivalente a la velocidad de los coches. Tenez cuidado de lanzarlo antes de que se os acabe el tiempo de lanzamiento u os caerá a vosotros. ¡DELICIOSAMENTE PUTEANTE!

Más adelante publicaré el código, cuando todo esté mejor. Cuando el contador llegue a cero cerrad el juego ya que empieza a acceder a zonas aleatorias de memoria, y aunque a mí nunca me ha pasado nada,puede ser peligroso.
Descarga. Corregidos bugs



[Version del 24-9-2008 por Danielo515]
Añadido un nuevo item: Bomb RAin
Añadida IA para un jugador

[Version del 26-9-2008 por Danielo515]
Añadido menú de seguir jugando o dejar de hacerlo
Añadido límite de tiempo
Añadida la posibilidad de cambiar de 1, a 2 o 4 jugadores sin salir del programa
Correjidos bugs gráficos y de contadores
[Version del 27-9-2008 por Danielo515]
Añadidos cuatro archivos que faltaban para definir el ganador. Ahora sí sale quien ha ganado.

fr0d0b0ls0n

#1
Le he estado echando un vistazo rápido, que estoy en el curro y como que no puedo dedicarme a esas cosas. Pinta curioso.

Podrías meterle un modo contra la máquina y alguna condición de victoria/derrota, que tiene pinta de no tenerla.

Consejos para el modo máquina si te apetece:

Que se cambie entre modo jugador y modo máquina con F1, F2, F3, F4.

Para el modo contra la máquina podrías hacer que cada una se configurara con una Probabilidad de Fallo y un Tiempo de Reacción dentro de ciertos márgenes.

Así cuando un coche pase por el contador de velocidad, haces un random, si falla pues o le da cuando no debe o no le da si debe. Y luego que no le de inmediatamente, dependa del Tiempo de Reacción, así que un coche se le puede pasar si va demasiado rápido.

Por supuesto los extras tendrías que añadirlos. Por ejemplo la niebla puede subir en X la probabilidad de fallo, etc, etc.

Ejemplo del código que podrías usar (espero que puedas interpretar las variables, ya que no se cuales has utilizado). Sólo tiene en cuenta la parte de darle bien cuando un coche supera la velocidad, para la parte de que falle cuando un coche no supere la velocidad serían algunas líneas más:


if (modo_maquina_1)//Controla si el jugador 1 está controlado por la máquina o no
         if (Echar_Foto_1>0) Echar_Foto_1--;end
         if (marcador_velocidad_1>=limite_velocidad and Echar_Foto==0)//Ojo, aquí falta algo de código para que sólo compruebe esto cuando haya un cambio en marcador de velocidad, si no esto se ejecutaría cada frame y al final echaría la foto siempre
                if (rand(0,100)>=Probabilidad_Fallo_1)
                        Echar_Foto_1=Tiempo_Reaccion_1+1;//+1 porque utilizo como modo pasivo el echar_foto_1=0, y la acción de echar la foto como 1, más de 1 es la cuenta atras del tiempo de reacción
                end
        end
end


Por supuesto tendrías que cambiar el código de activación de la foto. Por ejemplo:


if (key(_q) or Echar_Foto_1==1)
//Codigo de echar foto
end
Follow the Moeko Principle

FAETON - En Progreso
15 Criaturas de ~28 |  18 Hechizos de ~41
25 Buffs de ~50      |  19 Enfrentamientos de ~80

Danielo515

Ja ja, muchas gracias por jugarlo. Evidentemente le quedan muchas mejoras. Si tenia pensado meterle una IA, pero como proceso independiente ya que tengo la ventaja de que para los controles utilizo un array, así que con cambiar el valor correspondiente dentro del array es como si la IA hubiera pulsado el botón  :D pero lo tengo que estudiar. Todavía tengo que ajustar las coordenadas mejor (creo que usare un array de coordenadas por nivel en vez de uno para todos) y meterle sonidos, para lo que necesitaría algún banco de sonidos, pero ya lo iré buscando. También falta el modo para 2 jugadores y alguna cosilla más.

Gracias por tus comentarios.

TYCO

Esta bonito como primera version inicial, a ver si va mejorando y le vas añadiendo cositas. Y opino igual... le falta ia y sonidos.
Programador, Escritor/Guionista y Deportista.

Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

SnowCraft Remake (100%)
Rally Mortal (87%)

Danielo515

¿me podríais decir los que lo habeis probado si se os ralentiza y donde? ya que últimamente mi pc se ralentiza con muchos programas y no se si es problema de performance o de mi pc.

TYCO

Yo no he sufrio en ningun momento relentizaciones con tu juego.
Programador, Escritor/Guionista y Deportista.

Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

SnowCraft Remake (100%)
Rally Mortal (87%)

Danielo515

#6
Ya he puesto el modo para dos jugadores, la pantalla está algo menos recargada y se juega mejor.
También he puesto al principio un pequeño y cutre pero funcional menu para que elijan número de jugadores (de momento solo pares) y el nivel de exigencia del sistema, ya que a mí en alto me produce ralentizaciones me gustaría que ustedes lo probaran en alto y me dijeran que tal. Actualizo también el primer post.
http://rapidshare.com/files/146146122/radartrafico-distribucion.zip.html

DCelso

He jugado a dos en modo alto y a mi me va bien, en un core duo 2,33 con dos gigas.
Cosas que le veo, la zona de captura de la foto demasiado grande, debería estar centrada y mas chica, por ejemplo hasta lo que alcanza el fogonazo nada mas.

He empezado a jugar con el player 1 pero de vez en cuando me pegaba solo fogonazos, asi que he supuesto que era la máquina y he seguido con el player 2, pero ha dejado de dar fogonazos solos el player 1, algo anda raro.

También he visto que al pegar disparos si hay mas de un coche en la zona afecta a los dos coches que hay, es decir si uno va por encima de la velocidad y otro por debajo , te resta y te suma. Creo que en estos casos habría que darla por nula como pasa en la realidad, si en la foto que te llega a casa hay un coche más aparte del tuyo la puedes recurir y te la anulan porque no se puede saber a ciencia cierta si eras tu o el otro el que ha disparado el flash, eso en la vida real, en tu juego si lo sabes porque tienes la variable de velocidad de todos los coches.

También para hacerlo más real podrías meter multas de velocidades mínimas (que son siempre la mitad de la velocidad máxima genérica del tipo de vía, siempre y cuando no haya un disco de velocidad máxima obligatoria inferior a esta misma). Esto implica a tener que especificarla , la forma facil es suponer que es la misma que la que indica el disco de velocidad máxima actual, aunque lo suyo suyo sería poner el tipo de vía :D (autopista o autovía, via rápida, doble sentido, doble sentido con carril de mas de metro y medio)

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

blostec


Grrr.. malditos radares!!  ;D

El juego esta bien Danielo, me gusta la idea. Hay coches que pasan tan rápido que no da ni tiempo de cazarlos! El juego ganaría mucho si tuviera la opción de jugar solo, no siempre tienes uno o varios amigos para jugar. Sigue así, es un buen proyecto.

P.D. coincido con dcelso que es una putada que al fotografiar un coche que va rapido si hay uno lento te penaliza.

Danielo515

Dcelso, blostec, muchas gracias por jugar y opinar. La verdad es que estoy avanzando bastante con el jueguecillo, le he metido un bonus más que es un poco, brutal, pero me gusta, ya lo vereis muuy pronto.

Por supuesto que había pensado en que es una putada que los coches que van más lentos te resten si intentas pillar a un coche que va más rápido, me parece una de las gracias de putear al jugador. Aún así, como a mí también me jodia bastante hice que el espacio para pillar a los coches que van lentos fuese mucho más pequeño, así si hay un coche lento arriba y uno rapido abajo el de arriba no te putea, pero quizá debería reducir aun más la zona para pillar a los coches lentos, pero me gusta que la avaricia rompa el saco, así que de momento lo dejo asín.

Dcelso ¿y no te fijaste que los fogonazos que ivan solos siempre puntuaban positivo? es más, ¿no te fijaste que había encima de tu puntuación un cartelito que ponía "AUTO"? ja ja, es uno de los bonus del juego, el solito te caza a todos los infractores y nunca te puntua negativo. Esto me hace pensar lo que sospechaba y estoy intentando solucionar: el jugador no se entera de cuando pilla un bonus, y es una putada ya que el bonus metralleta da mucho juego, de verdad, lee los efectos de los bonus y verás que son importantes en la partida, el usarlos bien te hará ganar.

Ahora estoy trabajando en  una pequeña inteligencia artificial, pero no estoy consiguiendo muy buenos resultados con el método que estoy usando y creo que o lo mejoro o lo tendré que cambiar.
En cuanto tenga la ia hecha subiré una nueva versión ya que tendrá suficientes mejoras como para merecerlo.

Por cierto, dcelso, gracias por el reporte del rendimiento, en ese pepino no me extraña que vaya bien XD

Danielo515

¡YA TENEMOS NUEVA VERSIÓN! TRAE UN NUEVO ITEM QUE ESPERO QUE GUSTE A MUCHOS Y PUTEE A OTROS TANTOS así como una IA para un modo de un solo jugador, eso sí, es una puta máquina (valga la redundancia) así que teneis que dar caña con los items. Se le puede ganar, yo lo he hecho. Disfrutad!
(también he añadido la descarga al primer post)
http://rapidshare.com/files/148022616/radartrafico-distribucion.zip.html

blostec

Perfecto, voy a probarlo. Tengo curiosidad de ver que es ese item.. gracias!

blostec


Despues de probarlo, he de felicitarte! El item es muy bueno  ;D
Por cierto revisa las variables numéricas porque a partir de los 50.00 puntos han aparecido valores exagerados. Te dejo una captura del bug:



Danielo515

Ja ja ja, muchas gracias blostec, el juego actualmente no tiene límite, por lo que cuando llega el contador del tiempo a cero lo debes cerrar automáticamente, es un bug conocido, cuestión de vagueria, pero esta noche me pongo con ello para hacer la versión 1.0, jugable. Muchas gracais por jugarlo, espero que te haya gustado y hayas usado los demás items. Nos veremos muy pronto por aquí, os lo aseguro....