[Concurso, podeis ganar una Nintendo 3DS!] Nintendomax Wii Dev Competition 2011

Started by josebita, March 13, 2011, 02:54:40 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

josebita

La gente de nintendomax ha emepzado un concurso de creación de videojuegos homebrew para Wii.
Los premios incluyen dos Nintendo 3DS's y 150€, así como accesorios para las consolas.

Si os interesa, podeis leer todo sobre el concurso aquí:
http://www.nintendomax.com/viewtopic.php?f=141&t=13021

Aceptan entradas hasta el 31 de mayo.

Drumpi

Woooow, muy interesante. Tendré que repasar mi lista de cosas, a ver si tenía algo para Wii (es el incentivo que me faltaba, ya tenía ganas, y no me puedo resistir a participar :D).
Menos mal que dan dos meses y medio, porque para este concurso hay que participar alone por el premio :D
En fin, iré sacando pico y pala.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

josebita

Hokutoy

Buenas!
Se podran usar graficos/musicas/sfx ripeados?

Al final Josebita para programar para WII en Bennu hay que tener en cuenta mucha cosa? Hay que tocar mucho codigo?
Que resolucion maxima tenia la Wii?

PD: Asias Drumpi por el mapa XDDD

Yawin

Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

Yawin

Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

josebita

Quote from: Hokutoy on March 15, 2011, 06:10:40 AM
Buenas!
Se podran usar graficos/musicas/sfx ripeados?

Al final Josebita para programar para WII en Bennu hay que tener en cuenta mucha cosa? Hay que tocar mucho codigo?
Que resolucion maxima tenia la Wii?

PD: Asias Drumpi por el mapa XDDD
En cuanto a gráficos ripeados... Me imagino que no se podrá. Tengo que mirar las reglas otra vez, pero la idea es hacer cosas originales.

Y en cuanto al tipo de aplicación, puede ser cualquiera: juegos o aplicaciones. Lo que han dicho es que como es difícil juzgar cosas como librerías, no me dejan presentar el port a la Wii como entrada del concurso :)

La resolución: 640x480 y las cosas que hay que hacer... no son tantas: asegurarte de que las fuentes están comprimidas (en formato gzip) y que las músicas están en el formato y la frecuencia apropiada (MP3 formato MPEG ! layer 3). De todas formas, creo que voy a compilar la SDL_mixer contra libmad para que soporte cualquier tipo de MP3 y que le den por saco a las patentes, que no hacen más que molestar...

Futu-block

bueno, a ver que se puede hacer, aunque sea por unas pegatinas para la ds :D

La momia que fuma

Bueno, desde los tiempos de pasar el Eek a Wii, ya se me ha olvidado como funciona el asunto de compilar en Wii xD (Más que nada porque el 99% del merito del port es de Joseba xD)

Estoy empezando un proyectillo para probar suerte en este concurso y no consigo compilar...he probado lo que mas o menos recuerdo...me he bajado la ultima versión de Bennu para Wii y he renombrado el bgdc.elf a boot.elf para que arranque el interprete, y he probado a poner el codigo en el mismo directorio como main.prg y como boot.prg, pero nada...en la SD de la Wii, aparte del propio port del Eek funcional, tengo una carpeta preparada aparte que compila el juego correctamente (recuerdo haber compilado bastantes veces en wii en su dia), parece que con el mismo metodo de renombrar archivos, pero no se que estaré haciendo mal esta vez.

El método Wiiload no me vale, ya que no puedo conectar la Wii en red...

Help!

Otra duda aparte...está documentado en algun sitio el mapeado de botones, cruceta y nunchako respecto a las funciones de teclado o joy de bennu?

Me autorespondo eso último para quien lo pueda encontrar útil con esto

EDITO: Vale, esto es lo que pasa por preguntar sin rebuscar un poco antes xD, he encontrado un post de hace tiempo en el que Joseba me daba la solución a este mismo problema de compilación xD...no se si el archivo que adjunta el post será compatible con la ultima versión del port para Wii (si no vuelvo a la vieja, que para primeras pruebas bien me vale), pero ya lo probaré después de irme a dormir, que mira que horas son y yo con estos pelos aqui hablando solo xDDD

Espero que mi absurdo monólogo al menos le sirva a otra gente a la que le surjan las mismas dudas.

Venga, circulen, aqui no hay nada que ver xDDDD

josebita

No tengo claro que te vaya a detectar el bgdc.prg (puede que quitara esa pequeña parte del código al andar actualizando el bgdc). Si es así, luego te compilo una versión con la característica reactivada y con algún fix a la chipmunk, que por lo que dicen en el foro francés, le hace falta.

[Edito] Veo que no está. Cuando llegue a casa te preparo la nueva versión del compilador.

Drumpi

Pero ahí no dice cómo se detecta la posición del nunchuck. Del wiimote si (axis 6 and 7).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

josebita

Si te refieres a los ejes del hat, aparecen ahí.
Si te refieres a la aceleración, creo que habrá que usar la mod_wpad. Mira los ejemplos en la web del proyecto.

En cuanto a lo de la compilación, ya me he acordado por qué quité la opción esa. El tema es que el homebrew cannel permite que le pases argumentos, así que la idea es que crees dos entradas:
* Una normal en la que el boot.elf se corresponda con el intérprete de Bennu y que cargará el boot.dcb. Ahí van los recursos del juego y será la definitiva.
* Otra para compilar el código. Ahí el boot.elf será el bgdc y compilará el código. En el meta.xml metes los argumentos para hacer la compilación equivalente a:
bgdc main.prg -o /APPS/directorio_con_recursos/boot.dcb
Donde, evidentemente, directorio_con_recursos es el directorio donde tienes el juego de verdad.
Eso se hace como se describe aquí. De forma que ese pedazo del meta.xml quedaría como:
Quote<arguments>
 <arg>main.prg</arg>
 <arg>-o</arg>
 <arg>/APPS/directorio_con_recursos/boot.dcb</arg>
</arguments>

Si no me he explicado bien o no os sale, avisad.

Drumpi

O sea, que una cosa es la posición del mando (hats) y otra el movimiento que se le de (acelerómetros). Ahora entiendo cómo se hace lo de "agitar el mando" ^^U

Por cierto ¿BGDC con un dcb? ;D
(Drumpi epic moment)

La momia que fuma

Funciona perfectamente! Y también es mas comodo que antes para mi.

Gracias!