Duda sobre carga de escenarios

Started by HenBanKeN, July 26, 2011, 09:30:45 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

HenBanKeN

Bueno, como dice el título, más que pedir ayuda, este hilo es para aclarar cierta duda que tengo.

Mmm cuando tenemos un juego en el que tenemos que iniciar una partida, suele tener que leerse mucho código, inicializacion de monton de variables, llamadas a procesos, funciones, ciclos gigantes, revisiones, comparaciones, condicionales, etc etc etc.

Mi pregunta es, si desde el comienzo de este proceso, no hay ningun FRAME, qué sucede con el juego? Se vuelve lento, o ineficiente de alguna forma?
Es buena idea crear una pantalla "loading" y dejar pasar algunos frames entre operaciones?

La verdad es que pienso esto porque, en teoria, si no pongo ningun FRAME, por mas que sean millones y millones de operaciones, siempre debería tardar un frame en hacerlo todo, no? xDD y no lo veo posible, ahí nace mi duda...

Saludos!
Aún aprendiendo a manejar mis herramientas...

BoMbErLiNk

Los tiempos de carga son diferentes en cada maquina, no hay un "tiempo limite", el juego va a seguir trabajando internamente, pero hasta que no finalice esa tarea la imagen de pantalla va a quedar congelada, si sabes que va a ser una carga pesada es mejor hacer un fundido a negro, poner una pantalla de loading o algo similar.

Solo por estetica, para hacer ver que el programa sigue trabajando, lo que dices de poner un FRAME entre carga y carga (de fpgs por ejemplo) también lo puedes hacer, para visualizar la barra de progreso poco a poco, incluso se puede cargar en segundo plano si lo que quieres es un loading de pantalla animado.

Drumpi

Los efectos que se presentan son de congelamiento de la pantalla y, si el usuario hace algún tipo de interactuación con la ventana, aparecer el relojito de arena, el mensaje de "(no responde)" en la barra de título y, en última instancia, que aparezca un mensaje diciendo que el programa está ocupado con los botones "esperar a que termine" y "forzar el cierre". Esto último sucede también si se hace clic en el botón de cerrar.

Las soluciones, las que te da Bomber (por cierto, que alegría verte por aquí :)).

Sí, yo también he hecho algunas cargas muy bestias. Probad el TBM en WIZ (se resolverá dentro de una semana).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)