En esto he estado trabajando últimamente.

Started by Drumpi, March 24, 2011, 11:48:40 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

turco

@FreeYourMind, yo aun estoy aprendiendo Bennu. Lo que he puesto en el post anterior está hecho en C + SDL  ;)

FreeYourMind

Drumpi

Turco, sí, lo estoy haciendo en Bennu. No podría hacerlo en Java ya que, aunque me facilita la vida con los IDE, no puedo decir lo mismo con la gestión de mapas y la representación de los mismos. La idea era usar mi motor de scroll tileado para realizar la edición, no quiero tener que reescribirlo y encima pelearme con las funciones gráficas de Java.
Java lo tengo reservado para otro proyecto.

PD: ahora voy a tener menos tiempo, hoy he empezado el curso de "analista programador" que me ocupa toda la mañana, y hoy he llegado a casa bastante cansado (eso de madrugar... ;D).

PD2: Free, yo ya te lo he dicho, mi participación depende de lo que tarde en hacer este editor y el juego de Wii, que no va a ser nada del otro jueves, pero que quiero intentar hacer algo fresco con las plataformas y usar el mando de alguna manera (pero con 2 dimensiones sólo se me ocurren cosas de point'n'kill ^^U).

Edit: ya he subido el nuevo archivo, he eliminado el antiguo adjunto del primer mensaje y he puesto el nuevo. Por cierto, el mensaje para seleccionar los ficheros a borrar está mal, dice "selecciona los ficheros a borrar", y los que están seleccionados son los que se quedan mientras que se eliminan los no seleccionados. No sé es un poco confuso ¿no? ^^U
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Drumpi

Hola de nuevo:

Pues nada, venía para que me echaseis una mano porque me he quedado atascado en una tontería, como es típico en mi ^^U
Os cuento: el IDE original del editor de mapas de tiles es este:

Como podeis ver, no es nada del otro mundo. Sí, tiene colores chillones, pero da alegría, y mientras se hace debug, se agradece.
Bueno, como se puede ver tiene una barra de menús, pero no abren menús, sino que cambian la "ventana" roja de la parte derecha, de forma que aparecen botones para abrir y guardar (archivo), editar, o modificar el mapa, según el "menu" en el que se haga clic.
Debajo la típica barra de botones, que es editable (puedes añadir los botones y separadores que quieras) y en la parte inferior la barra de acceso rápido a los últimos tiles usados.
En el lateral, la susodicha ventana intercambiable, debajo, la lista de mapas abiertos, y por último, las funciones asignadas a cada botón del ratón (poner tile, borrar, relleno, cámara...) y su tile.

Bien, el caso es que quiero hacer bien las cosas, y antes de seguir escribiendo código, necesito saber qué necesito para abrir un mapa, y me refiero a los elementos del IDE (concretamente, gráficos con el nombre y demás). Bueno, no os voy a aburrir.

El caso es que necesito modificar el IDE, porque tengo que añadir un selector de capas del mapa de tiles, para indicar sobre cual de ellas vamos a trabajar (si, como si fueran capas o layers en el potochof) y no sé dónde ponerlo. En un principio, había pensado ponerlo entre el selector de mapa y la ventana intercambiable, pero me va a ocupar bastante sitio, y tendría que recortar el espacio dedicado al ratón, y seguramente, al número de mapas (lo que sí es que, en lugar de 640x480, que es la resolución que se ve ahora, la mínima será de 800x600).

Otra opción es meter dicha lista en la ventana intercambiable, porque tengo que crear una para ajustar el número de capas, mover los tiles de una capa a otra, e indicar cuantas capas por encima y por debajo se van a ver y con que transparencia. Pero ponerlo ahí puede suponer un problema, por tener que estar cambiando entre esta y la de edición.

¿Alguna sugerencia?

Una cosa más ¿Veis bien que la ventana de edición esté al lado o es un peñazo por andar cambiando de ventana? quería intentar mantener eso tal cual y usar los botones hexagonales como ahora, pero si tengo que hacerlo más tradicional para que sea más cómodo, se hace.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

FreeYourMind

Probando la demo seria mas facil decirte lo que no nos guste.

Fede

Estoooooo. ¿Puedes resumir la pregunta más directamente? Porque no me he enterado de ná.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Drumpi

Mejor que demo, os paso (de nuevo) la versión anterior del TileMap Editor, y lo probais. Es ejecutar el DCB con el FXI, pero os aviso, el rendimiento no es muy bueno, no os paseis haciendo mapas. Aseguraos de tener a mano el FPG con los posibles tiles, si vais a hacer un mapa.

http://drumpi.se32.com/cosas/tileador.zip

Fede: rápidamente es ¿dónde leches meto la selección de capas? ¿es cómodo el interfaz tal cual o lo de la ventana intercambiable es un follón? ¿alguna sugerencia o cambio más que veais?

PD: se me ha olvidado comentar que, tal como he hecho ya lo que llevo, el "skin" es fácilmente modificable, por si, cuando termine, alguien se quiere currar unos gráficos nuevos porque le sangran los ojos :D
(Drumpi epic moment)

FreeYourMind

Drumpi

¿Por qué te crees que lo estoy haciendo de nuevo (entre otras cosas)? Es que encima sólo funciona con ESA versión de Fenix, tengo otra que me da error de lectura del fichero de configuración (084). El resto ni funciona.
Usa Dosbox, un virtualizador o ubuntu con alguna versión de Fenix 084/092a. No te puedo decir más.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

Quote from: Drumpi on May 01, 2011, 11:31:32 PM
PD: se me ha olvidado comentar que, tal como he hecho ya lo que llevo, el "skin" es fácilmente modificable, por si, cuando termine, alguien se quiere currar unos gráficos nuevos porque le sangran los ojos :D

jarl
no te lo quise decir antes pero ya sacaré una mijita de tiemp cuando se encarte...

ademas necesito un plagio del echo para hacer un juego ''and'' me gustaria estudiar el motor de tiles ese que tienes por ahí escondio, je je

Fede

Hazlo igual que el Graphics Gale.

Tiene una ventana flotante que  puedes mover o 'anclar' al escritorio robandote espacio de dibujo.

La resolución mínima con la que trabajo es en el portatil de paseo: 1024 x 600.

No pongas menos de esa. No creo que nadie trabaje hoy en día con ordenadores con menos.

Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Drumpi

Futu: pues si quieres hacer gráficos, te tengo unos cuantos encargados desde hace tiempo, es más, estoy por pedirte el SVG del Panta por si me da a mi por hacerlo :D
Lo del plagio del Echo no lo he entendido, pero lo del motor de tiles, de escondido nada:
http://drumpi.se32.com/cosas/scrolltileado_v1.3.zip
Di que todavía no me he puesto a crear la web para irlo subiendo todo, pero en cuanto aprenda html y php, me pongo ;D

Fede: por desgracia ventanas anclables no le puedo meter, eso complicaría demasiado ya el IDE.
Además, quería que tuviese una interfaz distinta a las demás. Puedo poner todos los botones de edición en la barra y que esta no se pueda personalizar... aunque pudiendo personalizarla, es una tontería ;D
¿1024x600? será 1024x768. Esa es la resolución máxima de mi monitor actualmente, y el programa suelo usarlo en modo ventana, por lo que necesito una resolución menor a esa para que no se me recorte. Además, cuanto más grande sea la resolución, más recursos va a chupar, y todavía no sé hasta qué punto va a ser bueno el rendimiento. No quiero meterle una resolución mínima y que luego el programa vaya arrastrándose a poco que el mapa sea medianamente grande. Hombre, el motor actual tiene mucho mejor rendimiento que el del original, desde luego, pero no quiero tener unas expectativas superiores al 300%.
(Drumpi epic moment)

Fede

No hombre, no. Que no me explico. Que amplies la resolución y lo pongas donde me sale en la captura de pantalla y no te compliques más la vida.  ;D

Las capas es una cosa que se usa mucho.

No me he equivocado, esa es la resolución de la mayoría de los miniportátiles.

Futu-block

mi portatil tamien es 1024 x 600

lo que queria hacer es un juego parecido al echo pero cambiando los personajes y el resto de esptrites, lo que viene siendo un plataformas mas, nada mu complicao tampoco

te paso el svg del panta tambien, bueno todos los que hice para el BST...
aunque por otro lao me gustaria registrarlo, je je je

Drumpi

Fede: No es lo mismo las capas de un gráfico que las capas de un mapa de tiles. En un gráfico se puede usar para muchas cosas, desde calcar a dividir y animar por partes. En un mapa de tiles es lo que es: una que va delante del personaje y otra detrás, o como mucho, tener un scroll con distintas velocidades o una capa de datos no visible.
Pero estoy contigo, las capas pueden tener bastante uso, a ver si las puedo meter acortando espacio a la lista de mapas, si no, a ver si las puedo colocar en algún lado.

1024x600 es una resolución extraña, ni siquiera es 16:9 ¿no?

Futu: si quieres hacer un Echo, el código fuente está para eso, eres libre de usarlo, aunque tengo pendiente una limpieza del código para la próxima release (cuando acabe este editor), sobre todo en la parte que ejecuta los niveles, que es un poco una chapuza.

Al Panta lo puedes registrar si quieres, eres su autor, yo ya te pedí permiso en su día para ampliar este juego a lo que tendría que haber sido ;D
Mas allá de eso, no me hace falta, tengo una masa de personajes aporreando la puerta para salir en algún proyecto :D :D :D
(Drumpi epic moment)