Retraso en windows Seven

Started by gecko, March 31, 2011, 04:46:58 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

josebita

Quote from: SplinterGU on April 03, 2011, 03:13:07 AM
no entiendo realmente esto de vender algo y luego hacer un fork libre de lo mismo... no me parece serio, si alguien tiene info de por que esto, estare agradecido si me la comparte, porque no entiendo porque hicieron eso.
OpenOffice.org viene de una suite de office llamada StarOffice que Sun compró en su momento para tener algo medio decente en su sistema operativo Solaris. En algún momento liberó el código y lo llamó OpenOffice.org. Aún así, ellos obligaban a que todos los colaboradores del proyecto de software libre les cedieran el copyright de su código de forma que todo el código del OpenOffice.org es propiedad intelectual de Sun. Eso permitía a Sun seguir ofreciendo el StarOffice como código cerrado y eso básicamente incluía las mejoras del OpenOffice.org, más algunos retoques propios y sobre todo más plantillas y extensiones.

Aunque había un poco de pique por el tema del copyright todo iba bien hasta que Oracle compró Sun.

Básicamente Oracle no ha dejado muy claro qué va a hacer con OpenOffice (que ahora es de sus propiedad) y a mucha gente no le ha gustado nada eso, de forma que unos cuantos desarrolladores se fueron y fundaron LibreOffice como fork que incluía algunas de las mejoras (interesantes desde un nivel técnico pero que no se habían integrado en OpenOffice previamente por el tema del copyright) con la idea inicial de invitar a Oracle a que formara parte del desarrollo pero que sin que pudiera controlarlo -ni abandonarlo- completamente. Por lo que tengo entendido, ahora casi todos los desarrolladores de OpenOffice.org se han ido a LibreOffice y aunque se plantean mantener algún tipo de colaboración a nivel técnico (parches) por lo demás son desarrollos independientes.

Creo que esa es, basicamente, la historia.

Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/LibreOffice

SplinterGU

ya veo, ahora me queda mas claro, OpenOffice siempre fue de Sun, pero ahora oracle compro a sun y discontinuo la suite...

y entonces salio libreoffice, lo raro de esto, es que hace unos dias hice un update de java en una maquina windows y aparecio una publicidad con cartel de novedad, publicitando openoffice gratis y comentando sus caracteristicas...

no solo queda ahi lo raro, sino que en mi linux, tras un upgrade, hace unos dias, se desinstalo el openoffice y se instalo el libreoffice, y openoffice.org paso a ser un link del libreoffice.
y eso que yo soy de mantener mi linux actualizado con la version testing constantemente.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Oracle no ha discontinuado OpenOffice pero como el código es legalmente suyo, la gente temió que lo pudiera hacer o que lo cerrara o algo... Antes de que pasara algo raro, decidieron hacer un fork.