Bugs (antes 'Fades')

Started by Packo_z007, September 21, 2008, 01:07:47 AM

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SplinterGU

raro, lo vere luego...

igual, usa timer[0] en vez de un contador de frames...

ya veo que pasa... luego lo corregire, gracias...
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SplinterGU

ya podes bajar del site betas, el patch para las prioridades.
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Packo_z007

Esta perfecto Splinter.. muchas gracias
[STRING] *PANIC Too many strings, allocating more space

SplinterGU

;)

gracias a vos... segui asi probando que vamos a dejar esto un relojito suizo...
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Packo_z007

De nuevo yo.. En la ultima version con todos los fixes hay problemas s_sleep (freeze aparentemente funciona bien). En el proyecto completo deja al proceso con grafico negro.En este que adjunto no hay modificacion en el grafico (no subo todo por que supongo q es el mismo bug). En ambos casos el estado cambia (deja de ejecutarse).Funciona correctamente en la wip 8 sin fixes. Adjunto un ejemplo.
[STRING] *PANIC Too many strings, allocating more space

SplinterGU

#35
eso es correcto, con sleep el proceso se va a dormir, o sea, deja de ejecutarse y se esconde, hasta que lo despierten... igualmente veo algo mal, que si el proceso no cambia sus coordenadas, el grafico sigue quedando en pantalla, eso esta mal, deberia esconderse...

si lo que queres es hacer una pausa la señal es frezee, sleep es para mandarlo a dormir... y con mandar la signal a son, solo afectas a tu primer hijo, si queres hacerlo con todos tus hijos, deberias hacer signal sobre id, con s_*_tree... y un sigaction con ignore para ti...

pero en los 2 casos el proceso sigue en memoria, y deja de "ejecutarse" temporalmente pero sigue vivo...

ya esta solucionado el tema de que no se oculte el grafico si el proceso esta dormido y si no tiene cambios... subire un parche nuevo mas adelante, no es un error severo, gracias...

igualmente confirmame que el comportamiento que describo no es el que tenes, porque de ser asi, quizas hay otra lib que faltaria actualizar aunque dudo porque la que interactua con los procesos a nivel render es la que puse en los updates...
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Packo_z007

Lo que pasa en este ejemplo corto es que no habia cambios en el grafico al dormir un proceso (era igual q un freeze). Por otro lado no sabia que se cambiaban las coordenadas.. pensaba q se le asignaba graph 0.

Ahora, en el proyecto completo no solo no se "esconde" sino que el grafico se transforma en negro (o no se transforma y deja un cuadrado negro en pantalla)... En la wip 8 sin fixes funciona bien. Subo el proyecto completo mas 2 capturas (con y sin pausa).

http://rapidshare.com/files/147718102/Ejemplo.rar.html

PD: Si es para hacer una pausa. Cuando lo estaba programando me equivoque y puse sleep en vez de freeze. De todas formas el sleep es el q funciona mal.

PD2: Con respecto al tema de las variables son, father, bigbro y small bro.. ¿Son solo lectura? (por curiosidad)
[STRING] *PANIC Too many strings, allocating more space

SplinterGU

no, no cambian las coordenadas...
tu ejemplo, me limpia toda la pantalla y es correcto, porque mandas a todos los procesos a sleep... no falla el sleep es correcto que limpie todo grafico dormido de la pantalla... quizas haya alguna dll que necesite subir, voy a probar con la version wip8 y poner los updates que subi, quizas me falta subir alguno mas... a mi me funciona perfecto tu ejemplo... por otro lado, con pausa no tenes que usar sleep, sino freeze...

no es que pone el grafico a 0, es que limpia la region usada por el grafico...
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Packo_z007

Si se que manda todos los procesos a dormir en vez de freezarlos. Y en la version que original uso freeze y no sleep como es logico, pero con sleep me parecio q se comporta raro. Repito q con la wip 8 efectivamente limpia la pantalla.. pero con los fixes 1,2,3 y 4 no.

¿Viste las capturas?
[STRING] *PANIC Too many strings, allocating more space

SplinterGU

si, entonces alguna libreria que me falto subir... a mi me funciona bien... con la ultima...
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SplinterGU

probado, efectivamente no es la ultima librender... con la ultima librender va bien... no es que pone el grafico en negro es que borra solo algunas zonas y no todas... pero en la ultima esta corregido... con el proximo parche la subire...
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Packo_z007

#41
Hola. Mira este ejemplo.


Program Ejemplo
private
    word pointer puntero;
    word array[] = 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,500,2000,7000,8000,35000,60000;
    I;
end
begin
    puntero = &array;
    for(i = 0;i < sizeof(Array) / sizeof(array[0]);i++)
        say(puntero[i]);
    end
    repeat
        frame;
    until(key(_esc))
    let_me_alone();
end


Salida:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
500
2000
7000
8000
4294936760
4294961760
[STRING] *PANIC Too many strings, allocating more space

SplinterGU

ya lo probe, el problema esta en el rellenado del array, luego busco en que parte del codigo esta el problema... por lo visto es un error que se arrastra desde fenix... ya lo probe... y tengo una idea de donde esta... pero ahora mismo no me puedo ocupar de eso...
en unas horas quizas lo pueda revisar...
muchisimas gracias...
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Danielo515

Ja ja ja, este es el hilo de los bugs. Bueno, pues me gustaría comentar algo que no se si es un bug, creo que es un problema con el dibujado de algunos gráficos grandes. En un principio pensé que era un problema de performance de mi juego, pero no, ya que tengo 6 procesos que cubren la pantalla como si fueran un solo gráfico (es decir, están pegaditos y parece un gráfico grande). El problema es que cuando aparecen los 6 a la vez en pantalla se dibuja el mapa a cuadraditos, dura un segundo, y al principio pensé que unos procesos ivan retrasados con respecto a otros, pero mis procesos son cuadrados más grandes.

Luego observé el mismo comportamiento con otro proceso con un único mapa cuyo size=400 para que ocupe toda la pantalla, e igual, se dibujó a cuadraditos. Es una cosa que aparece unas veces sí y otras no. En la última versión que he subido de radartrafico a veces pasa con la niebla y la lluvia. Se activan pulsando control+4 y control+6 respectivamente. Lo podeis probar, pero puede que no aparezca dicho error.

SplinterGU

que queres decir con que se dibuja a cuadraditos? y pueden ir retrasados unos con respecto a otros si no tienen prioridad asignada... imagino que estaras usando la wip9, no?
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