El hilo del pixel art

Started by Fede, April 08, 2011, 06:17:54 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Futu-block

la primera está guapisima, la segunda parece una mariposa, lo mejor que le des un aire a las de espace invaders pero no planas, con volumen

Lord Sprit

Lo que hare sera meterle mas sombras, lo que pasa es que el juego tiene una res de 640x480 pero como obliga a jugarlo a pantalla completa todo se emborrona un poco asi que no le dedique mucho empeño visto lo visto xDDDD

Fede

Quote from: Lord Sprit on August 02, 2011, 06:54:00 PM
Fede bastante bien el dragon(aunque ya sera agua pasada), no le falta un brazo?¿

Juo, juo. Pos sí; se me perdió por el camino.  ;D

Respecto a tus naves opino igual que Futu, la segunda parece una mariposa.  ;D
Lo de siempre, le falta contraste.
La primera mu shula.

¿Un juego en pixel-art a 640? Uff, menuda currada. Yo a 320 ya me canso que no veas.

Y respecto al tema, tengo todo bastante abandonado. Es verano, prima la familia y el poquito tiempo que tengo se lo estoy echando al remake del Echo.  8)

Un besito a todos.  :-*
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Futu-block

pues le estoy dando a la negrita con el echo y me gusta la idea de cambiarle los esprites, a ver si me dejas un poco de trabajo de ello...

o era para la segunda parte??, prefiero la primera, la verdad

Fede

Je, je, je. Te apuntas a un bombardeo.  ;D

Llevo ya un montón de meses con ello y no pienso compartirlo.  8)

Pide permiso para hacer tu propio set a Drumpi, como hice yo.

Por ahora son para el primero, pero tengo firmado un contrato en exclusiva para el segundo.  ;D

Otro besito.  :-*

Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Futu-block


KeoH

yo me he pegao 1 semana en la playa , me llevé el portatil y el unico juego q tenia pa los momentos de aburrimiento era el echo xDDD por fin me lo pasé xDD Drumpi .. haz q se puedan crear niveles o series de niveles y se puedan jugar como si fueran addons o algo xD

Futu-block

yo tenia pensao que hubiera forma de mandar posibles pantallas a una web (la de drumpi en este caso) y que al final de un determinado tiempo los mas guays votados por el publico vayan a una nueva version-parte del echo...

en verdad lo tenia pensao pa otro juego que queria currarme con el editor de tiles de drumpi, pero como el echo tiene tanta aceptacion...

Fede

Confieso que la primera vez que Probé el Echo me pareció una castaña. Sus gráficos me echaron para atrás y no jugué más de 30 segundos.

Pasado el tiempo, y sobre todo tras realizar el SBT, me dio por darle otra oportunidad.

¡Joder, como envicia el jodido! ¡Y qué música más bien puesta!

Y fue cuando pensé: "A este juego lo único que le falta son unos gráficos un poquito más decentes".

Tras el SBT y viendo que no se me dieron mal los gráficos de este, decidí tirarme a la piscina.

Un día que quedé con Drumpi en Sevilla, le pedí permiso y me dijo que no le importaba, que se añadiría como un segundo set de gráficos al juego.

También me explicó el porqué de esos gráficos, emulan un sistema retro, y que como es normal en él, lo hico en cuatro días y no dio para más. (Esto último, cualquiera que lo conoce, sabe que sus proyectos son todos a la carrera). :D

Total, que voy más o menos por el 85% del trabajo y reconozco que mi teoría se cumple: "cuanto más practico mejor te sale". :D

Me queda lo más difícil, así que tardaré bastantes meses más, y más ahora, que mi vida personal no va muy fina.

Más  :-*
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Drumpi

Ea, ya me ha chafado Fede la sorpresa :D :D :D

Pero sí, se viene una ampliación en la v1.2, de ahí la necesidad del editor de mapas de tiles: modificar los antiguos (reducir el número de procesos tile, y añadir checkpoints en el nivel 2) y crear uno nuevo. Le iba a encargar los gráficos de este nivel a Futu, pero me parece que ya hay demasiado Panta circulando por ahí como para que me haga unas estatuas del tamaño de la pantalla ;D (ya os sorprenderé con algo).

Respecto a un editor de niveles... quizás uno de los cambios internos vendría bien para ello, pero crear un editor no se hace de la noche a la mañana: necesité el editor de tiles antiguo, y manejaba dos mapas de forma simultánea para la versión actual, y aun así hice los niveles en dos semanas y a la carrera (el segundo nivel se hizo en tres días, por eso puede parecer menos "inspirado"). Puedo dar la posibilidad de crearlos con el nuevo editor, adjuntando, obviamente, un PDF como manual. Hay que jugar con los dos mapas, y compartir los datos. La pega sería que se deben usar enemigos con la IA de los que hay, y no poner enemigos finales, porque a saber cómo leches hago para que la gente programe una IA nueva :S
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

tu manda, no te preocupes, e incluso manda un privado por si no me entero...
en breve te mando la cabecera del tesoro del dragon y me lio con ciertos graficos que hay rondando por ahí
escribe lo que sea en mi hilo de cosas pendientes antes de que se me baje la calentura :D

Fede

Quote from: Drumpi on August 06, 2011, 06:21:28 PM
Ea, ya me ha chafado Fede la sorpresa :D :D :D

¡Pero si soy una tumba!  ;D ;D ;D ;D

(Además para cuando salga se les habrá olvidado)  8)
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Lord Sprit

Buscando por ahí encontré estas imágenes que explican muy bien como se hacen los cubos.





Autor , pero no se de donde las cogí

KeoH

gracias por los tutos xD aunq no se q pasa q no puedo ver las imagenes de los blogs q estan en blogspot ... incluido el mio!!

shaoo

muy buena la parte de las caras, gracias!!