Una nueva web de informática

Started by Yawin, May 10, 2011, 07:11:49 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Fede

Ha hablado el rey de los disparates.  ;D

No le hagas caso, si te mola, hazlo.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Yawin

De todas formas, como mínimo antes del 22 de Julio no creo que pudiese empezar. Porque para ello necesito tener un z/OS instalado en un emulador, y saber manejar el emulador xDDD
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

SplinterGU

claro que estaria bueno, pero que tal el C, soporta librerias dinamicas o deberia ir una version monolitica?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Yawin

La verdad, ni siquiera entiendo la pregunta xDD
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

Rein (K´)ah Al-Ghul

Splinter habla de esto:
Quote from: yawin on May 12, 2011, 07:26:43 AM
No te gustaría que bennu pudiese funcionar en una máquina con 250 gigas de ram, procesadores a 5,2GHz, etc...???

Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.

en vez de darme Karma positivo, denme (K´)arma negativ

Drumpi

Quote from: FreeYourMind on May 11, 2011, 09:26:40 PM
Quote from: Drumpi on May 11, 2011, 06:54:11 PM
No, es adicto a coleccionar chatarra electrónica de entretenimiento (aka toda consola y modelo existente, que se lo digan a sus 4 GP2X, sus varias Wizes, consolas clásicas...) :D :D :D

Jolin, esas neuronas ya no estan muy buenas, ese no era Free ? xDDD
Por cierto Free tambien es Vasco, pero creo que lo de coleccionar es solo coincidencia xDDD

LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL
Tengo que dormir más, 4 horas diarias mas la medio siesta parece que no es suficiente, pese al café ^^U

Quote from: yawin on May 12, 2011, 07:03:30 PM
La verdad, ni siquiera entiendo la pregunta xDD

Que si se pueden usar DLLs o no, porque si no soportan DLLs (llámalas DLLs, SOs o librerías dinámicas, según el Sistema Operativo que uses) no te valdrá la versión oficial, y tendrás que usar la monolítica, que es la que hay para iOS, WII o PSP.

Sería curioso ver Bennu en un maquinon funcionando, pero claro, si no se usa la parte gráfica, la cosa como que se queda un poco coja ¿no? Además, aunque tenga 5 procesadores, sólo podrás usar 1, a menos que modifiques el código.
Dice Splinter que el código de Bennu no se puede hacer para que cada procesador trabaje con  un proceso distinto, no sé por qué, pero sí para los distintos hilos (sonido, renderizado o librerías de red o 3D).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Yawin

Quote from: Drumpi on May 12, 2011, 07:28:07 PM
Que si se pueden usar DLLs o no, porque si no soportan DLLs (llámalas DLLs, SOs o librerías dinámicas, según el Sistema Operativo que uses) no te valdrá la versión oficial, y tendrás que usar la monolítica, que es la que hay para iOS, WII o PSP.
Pues, la verdad, espero que si. Me decepcionaría mucho que un sistema operativo cuya licencia cuesta cientos de miles de euros no permitiese librerías dinámicas. Además, tb existe el z/Linux (que es un linux para mainframe) que seguro que usa librerías dinámicas. Pero vamos, todo es mirarlo.

Quote from: Drumpi on May 12, 2011, 07:28:07 PM
Sería curioso ver Bennu en un maquinon funcionando, pero claro, si no se usa la parte gráfica, la cosa como que se queda un poco coja ¿no? Además, aunque tenga 5 procesadores, sólo podrás usar 1, a menos que modifiques el código.

Dice Splinter que el código de Bennu no se puede hacer para que cada procesador trabaje con  un proceso distinto, no sé por qué, pero sí para los distintos hilos (sonido, renderizado o librerías de red o 3D).
Tampoco hace falta que el compilador vaya con tantos procesadores. Según tengo entendido es el OS el que se encarga de esas cosas. ¿Y cómo que queda un poco coja si no tiene parte gráfica? Yo C nunca he usado parte gráfica y no es un lenguaje cojo por eso xD

La cosa es que sus aplicaciones irían orientadas a otras cosas.

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

Drumpi

Hombre, teniendo en cuenta que Bennu es un lenguaje orientado al manejo de gráficos (más que a la creación de videojuegos o a los procesos), si no lo usas para lo que fue diseñado... :D :D :D
Pero vamos, que yo soy el primero que lo usa con otros fines (tengo programas de reescalado de gráficos, de conversión de fuentes y más que sólo usa la línea de comandos, usa las librerías de gráficos para cargar los mapas en memoria).

C es de propósito general, por lo que lo uses para lo que lo uses, fue diseñado para eso.
Otra cosa es que me digas que programas en Matlab y no lo usas para hacer cálculos matemáticos :P
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

no drumpi, fenix era un lenguaje orientado al manejo graficos, bennugd no lo es.

por el contrario, bennugd ha sido diseñado (o rediseñado) para lo contrario.

ahora si hablamos de los modulos, eso es otra cosa.

Yawin

A eso me refiero, a mi entender, Bennu ha avanzado para convertirse en un lenguaje de propósito general, sólamente necesitas la librería (módulo) adecuada. Por eso creo que puede ser muy interesante tenerlo para Bennu.

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

Drumpi

Hombre, que ahora sea más modular creo que no quita para que siga estando orientado al manejo de gráficos, porque sigue teniendo la misma cantidad de funciones (y más) dedicadas al manejo de imágenes y la misma potencia o más.

Por esa misma regla de tres, VHDL no es un lenguaje de descripción hardware, sino un lenguaje orientado a crearte un lenguaje, porque lo que es el núcleo implementa funciones para añadir funciones al lenguaje (los tipos de datos, algo tan básico, vienen definidos con el propio lenguaje en un fichero de texto, por poner un ejemplo).
O Matlab tampoco es un lenguaje matemático, ya que TODO lo que hace se lo debe a las miles de librerías .m que lo forman.

;D ;D ;D ;D ;D
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

Quote from: Drumpi on May 14, 2011, 07:45:02 PM
Hombre, que ahora sea más modular creo que no quita para que siga estando orientado al manejo de gráficos, porque sigue teniendo la misma cantidad de funciones (y más) dedicadas al manejo de imágenes y la misma potencia o más.

Por esa misma regla de tres, VHDL no es un lenguaje de descripción hardware, sino un lenguaje orientado a crearte un lenguaje, porque lo que es el núcleo implementa funciones para añadir funciones al lenguaje (los tipos de datos, algo tan básico, vienen definidos con el propio lenguaje en un fichero de texto, por poner un ejemplo).
O Matlab tampoco es un lenguaje matemático, ya que TODO lo que hace se lo debe a las miles de librerías .m que lo forman.

;D ;D ;D ;D ;D

puf! lo he dicho desde el inicio del proyecto, que no queria que bennugd sea orientado a graficos sino a una vm con aplicaciones multiples, bennugd es el core, el engine; por otro lado, los modulos son extensiones al motor, el motor no esta orientado a nada de grafico, ni de sonidos, por el contrario si alguien tiene un primer contacto al lenguaje a traves del core/engine, lo que menos pensara del lenguaje es que sirva para hacer juegos/graficos/sonido/etc.

bennugd no esta orientado ni a graficos ni a juegos, los modulos le dan esa orientacion, pero el motor no lo es ni por asomo.