Violación de segmento

Started by JaViS, May 18, 2011, 03:50:40 PM

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SplinterGU

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JaViS

Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

SplinterGU

lo veo luego, me voy a acostar un rato, me duele mucho la cabeza, hace tanto que no me dolia que ya me habia olvidado de lo que era.
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FreeYourMind

pon unas piedritas de hielo en una bolsa o si lo prefieres con 2, 3 shots de tequilla se resuelve mas rapido xD

SplinterGU

no podes hacer esto

              set_wav_volume(-1,75);   // le bajamos un poquito el volumen

este es el problema de la violacion de segmento, el -1 esta mal.
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FreeYourMind

entonces tenia razón, yo dijé que con el audio tuve ese problema en ocasiones, aqui esta un ejemplo...

SplinterGU

Quote from: FreeYourMind on May 18, 2011, 06:36:24 PM
Ese error ocurre cuando el SO que utilizas no soporta la feature que estas ejecutando, yo lo he tenido en Wiz y caanoo al cambiar resoluciones o incluso con el audio, pero en pc no recuerdo.

no se trata ni del SO, ni de una feature no soportada por el SO.
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JaViS

AJAJAJA BUENISIMO! :D

ahi esta el maldito bug!! bueno, muchisimas gracias!! voy a seguir con el port y despues lo publico aqui :D
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

FreeYourMind

me he explicado mal, pero eso suele ocurrir cuando usas alguna funcion de bennu mal, o en su uso utilizas valores que no van a funcionar en el respetivo SO porque ultrapasa los valores soportados para el uso de esa funcion en el mismo. Asi esta mejor.

SplinterGU

en este caso se debe a que el parametro que se le pasa a la funcion es un puntero que la SDL usa como handle, por ende si le pasas -1 apunta a cualquier lado, y da una violacion de segmento, porque claramente se quiere acceder a un segmento/area de memoria que no nos pertenece.
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JaViS

Puede ser que Fenix soportara ese valor anteriormente? Yo recuerdo haber sacado ese codigo para manejar el volumen general de esa forma.
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

SplinterGU

puede que tuviera un chequeo de -1, pero la verdad que no lo recuerdo, me suena que no.

posiblemente te confundas con otras funciones donde un -1 representa todos los canales.
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Drumpi

Y lo de los arrays también cambió ¿no?
Antes, el valor entre corchetes de la definición indicaba el número de valores de que disponía, por ejemplo, un 5 decía que tenía las posiciones del 0 al 4, como en C.
Ahora indica el último índice disponible, por ejemplo, un 5 dice que existen las posiciones del 0 al 5.

¿O era al revés? ^^U
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

no, siempre fue inclusive.

que algunos no lo supieran, eso es otra cosa.
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