Aviso de avances port a iOS

Started by josebita, June 09, 2011, 03:46:59 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

josebita

El multitouch está en el código nuevo: no hay binarios aún, pero funciona en iOS y en Android entre otros, sí.

[Edito] Y, en ppio. las resoluciones soportadas son las de cada dispositivo: para las de iOS busca en la wikipedia (320x480 para los "pequeños", 640x960 para retina y 1024x768 para iPad, si no me equivoco) y para Android: lo que cada fabricante tenga a bien soportar...

manowar

Otra pregunta...  cuando salgo con el boton de menu y pongo de nuevo la app, esta se queda congelada, hay alguna forma de capturar dicho evento o de solucionar esa incidencia?, entiendo que sucederia con cualquier app en la que se salga y se entre sin finalizar por codigo.

josebita

No debería quedarse congelada, pero cuando no sales completamente de la aplicación (lanzada desde Xcode) y sin cerrarla completamente vuelves a lanzarla desde Xcode, a veces da problemas de cuelgues y tal, no sé si es tu caso.

manowar

Quote from: manowar on December 13, 2011, 04:37:09 PM
Podrias josebita comentar los dispositivos en los que en teoria debe funcionar el tema y tambien las cualidades de Bennu funcionales en la version iPhone?. Es decir si funcionan todos los modulos o cuales funcionan?.

Lo de arriba por si puedes responderlo, en cuanto al congelado, lanze la aplicacion la trasferi al dispositivo y ahora esta siempre en el. Sin este conectado a ningun pc ni mac ni nada, la ejecuto, funciona, para salir dado que no programe metodo alguno salgo con el boton redondo menu y se cierra la app. La bro de nuevo y se ha quedado congelada y no se mueve nada. La unica forma de que comience desde el inicio es apagar y encender de nuevo el terminal.

josebita

Qué jevi. Incluye la mod_wm y me cuentas si sigue pasando, que no debería.

Lo otro te lo respondo desde casa :)

Erkosone

Esto de que se congela también me pasa a mi, pero no le dí mucha importancia, pero es cierto, se queda como bloqueada, yo incluí el mod_wm pero me hace lo mismo, pero bueno.. lo que es la aplicación en si funciona bien, no he detectado ningún error de ejecución o bug raro, todo fino fino.

manowar

Bueno, parece que nos vamos entendiendo ahora un poquito mejor y van saliendo cosillas, muy curioso el tema del cambio de color, Falta mucho para la solucion de esto?. De momento he cargado un fpg sin problemas, detectado touch y cambiado de pantalla, lo que me surge ahora es una duda, existe alguna libreria de efectos de transicion entre pantallas?.

manowar

Es tedioso le proceso de creacion y prueba enWindows y el traspaso a iOS para ir probando los avances, como quiero usar el acelerometro no me queda otra que probar en iOS pero cmo digo, el traspaso se me hace bastante laborioso asi es que le meto opciones de teclado para poder probar en win... el tema que me surje es... tenemos de alguna forma preprocesado para que ejecute codigo si estamos o no en una determinada plataforma?.

Por claro he llegado a un punto donde necesito que si el acelerometro esta a 0 cambie un grafico pero para que sea funcional tambien le digo que si derecha e izquierda no se han pulsado cambie el grafico... y aqui el problema que en pc el acelerometro siempre esta a 0 y en iOS las teclas siempre estan a 0 xD.

Alguna forma practica mejor que andar comentando y descomentando codigo cada vez que quieres probar en el dispositivo?.

FreeYourMind

Claro que si, tienes las OS_ID, es el id de la plataforma, de pc windows es 0, linux 1 creo, busca en la info.

josebita

O puedes compilar con algún define que te active o desactive el teclado.

A ver si luego saco un rato y os contesto a las todos los que me habeis escrito, que ahora estoy liado.

josebita

Sobre el estado del port:
Todos los módulos oficiales están incluídos salvo la mod_debug (no la consideré necesaria pero incluírla es cuestión de quitar un DEFINE de la orden de compilación).
El tema del cambio de colores en 32 bits está prácticamente arreglado -a falta de testeo completo- en el nuevo código.

Para los efectos de transición entre pantallas tienes los típicos fades... cosas más precisas son genéricas de bennu y quizás en la parte de recursos del foro encuentres algo que te interese.

¡Ah! y sobre el teclado: no hace falta que quites el código: la mod_key está incluída, sólo que no tiene efecto práctico al no haber teclado. Puedes incluir un sistema de control que sea capaz de usar acelerómetros o teclado indistintamente, de forma que en el ordenador uses el teclado y en tu cacharro acelerómetro. Así no tienes que tocar nada.

No sé si hay alguna duda más :)

FreeYourMind

1 - Cual es la estrutura de ficheros del ios, me refiero a conocer las rutas posibles al trabajar con ficheros externos (permisos incluidos de acceso a carpetas del ios) ?

2 - Funcionan los dcb's con recursos empaquetados ?

3 - Donde tienes el ejemplo multitouch ? Queria implementar lo que se suele ver, por ejemplo al mover una pieza, si arrastras el dedo por el lado izquierdo de la pantalla en cualquier parte esta se mueve hacia la izquierda, y si presionas la pantalla esta rota.

Queria poder hacer esto tambien de forma independiente en 2 regiones de la pantalla (2 jugadores).

Gracias.

josebita

1- http://developer.apple.com/library/ios/#documentation/iphone/conceptual/iphoneosprogrammingguide/TheiOSEnvironment/TheiOSEnvironment.html#//apple_ref/doc/uid/TP40007072-CH9-SW1
http://developer.apple.com/library/ios/#documentation/FileManagement/Conceptual/FileSystemProgrammingGUide/Introduction/Introduction.html#//apple_ref/doc/uid/TP40010672
En resumen, los recursos los pones en la carpeta normal y las preferencias en ../Library/Application Support/
Pero hay mucho más y es relativamente complejo. Algunas cosas se guardan al hacer copia de seguridad y otras no, algunas se copian a iCloud y otras no.... Lo que te he puesto es lo básico pero en el segundo documento tienes toda la info.
2- No lo he probado.
3- Multitouch no está disponible en el binario que va con la template. Si lo necesitas dímelo y te preparo uno, pero este finde no puedo.

FreeYourMind

Vale, preparamelo entonces por las moscas.
Muchas gracias, karma

manowar

que posibilidades hay de que los binerios actuales de iPhone funcionen en iPad?. Y ya de paso en que dispositivos de los actuales funciona, mas que nda por si se publica algo poder informar a los usuarios de que dispositivos soportan el juego.