Aviso de avances port a iOS

Started by josebita, June 09, 2011, 03:46:59 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

josebita

Se pueden subir juegos al teléfono si teneis jailbreak pero no podreis subirlas a la App Store.
Hay un tutorial sobre cómo subir juegos al teléfono en mi blog, pero yo diría que es sólo para Xcode a partir de la plantilla. De todas formas, si lo subes por SSH dime por favor a qué carpeta lo estás subiendo en el teléfono.

Erkosone

Quote from: KeoH on June 13, 2012, 11:50:21 PM
Quote from: Erkosone on June 13, 2012, 11:24:22 PM
Bueno.. supongo que ya lo sabrás pero si no pagas la licencia de developer a apple y registras ese telefono no puedes enviar nada al iPhone, aparte creo que desde windows no es posible, ya que hay que usar Xcode para compilar el proyecto "con la licencia firmada" y entonces Xcode te sube el proyecto al teléfono, otra cosa es que lo tengas jailbreakeado, entonces no sabría decirte ya que no lo he probado.


Y esa filosofia de Apple es una de las causas de porqué el estoy cogiendo a esa compañía casi tanto asco como a Microsoft o Telefonica xDDDDDDDD


Bueno, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, las buenas son evidentes, es un modelo de negocio que funciona y da dinero, las malas es que es un sistema muy estricto, por poner un ejemplo, en la licencia hay una clausula que indica así:  - Si la aplicación no es lo suficientemente interesante será rechazada..   eso es un abuso XD..

FreeYourMind

lo estoy subiendo a la carpeta Aplications (la del topo de a jerarquia ya que he visto otra por ahi), y es la buena porque estan las otras aplicaciones/juegos que se ven en el movil, y ahora tb se ve la de Eek aunque no chute), pero la mia no se ve, ni tampoco la plantilla (aunque esta no tenia icono tampoco), voy a mirar lo que es el XCode de una vez para no hablar perdido del tema :)

Transdiv

Se podria decir en resumen que el XCode es a la Mac como el Visual Studio al Windows. El Principal idioma de desarrollo en ese paquete es el Objetive-C, pero tambien tienes C++ y el C a secas.

Salu2


Quote from: FreeYourMind on June 14, 2012, 05:18:04 AM
todavia no se que es el xcode ese xDD

Lo de subir los juegos lo haria con la licencia de mis amigos xD
lo de firmar pensaba que montando el proyecto y pasandoselo a ellos para que lo suban, ya se firma, correcto no ?

FreeYourMind

haaa, ok, pero para nosotros el port a mac, con cambiar una plantilla poniendo nuestro main.dcb y recursos no seria suficiente para probar el juego en iphone y posteriormente publicarlo con una cuenta valida ?

Hay que tener el entorno de programacion de MAC para ello ? a ver si josebita lo aclara.

josebita

Quote from: FreeYourMind on June 14, 2012, 10:42:23 AM
haaa, ok, pero para nosotros el port a mac, con cambiar una plantilla poniendo nuestro main.dcb y recursos no seria suficiente para probar el juego en iphone y posteriormente publicarlo con una cuenta valida ?

Hay que tener el entorno de programacion de MAC para ello ? a ver si josebita lo aclara.
Pégale un repaso al FAQ en mi blog:
http://bennugd-mobile.blogspot.com.es/2011/05/faq-on-ios.html
Y el proceso de uso del Xcode debería ser:
http://bennugd-mobile.blogspot.com.es/2011/06/xcode-4-template-for-running-bennugd.html

Pero ya digo que lo mejor es que uses la última plantilla. No sé si el Eek sigue funcionando. Para usar la plantilla debes tener Xcode, eso sí.

Los iconos no te aparecían, probablemente, porque una vez copiada la carpeta hay que reiniciar el programa del "Escritorio" del iPhone. O bien reinicias el móvil o bien entras por SSH y haces:
killall SpringBoard

Transdiv

Yo diria que si, por ejemplo el SDK DragonFire te permite desarrollar en Windows y luego tu les envias los archivos del juego para que ellos lo recompilen en una Mac real y de ahi salga correctamente firmada y lo puedas vender en el AppStore (Atravez de la cuenta de ellos, obvio).

Algo que hize una vez es cargar unas imagenes del Leopard OS en el VMWare y de ahi compilar la aplicacion y la mande al mi iPod 3 usando el SSH (El iPod lo tengo Jailbrekeado). Las imagenes esas (isos), los baje de Taringa pero ya ni recuerdo los detalles y lo que si tu CPU debe soportar virtualización (Creo que todos los modernos lo tienen). Era lento claro pero que de funcionar funcionaba. Aunque no se si Apple se habra puesto las pilas y sus SOs podran seguir corriendo en MACs virtuales.

De todos modos el experto es Josebita asi que el te tiene que responder.

Salu2

Quote from: FreeYourMind on June 14, 2012, 10:42:23 AM
haaa, ok, pero para nosotros el port a mac, con cambiar una plantilla poniendo nuestro main.dcb y recursos no seria suficiente para probar el juego en iphone y posteriormente publicarlo con una cuenta valida ?

Hay que tener el entorno de programacion de MAC para ello ? a ver si josebita lo aclara.

FreeYourMind

pero a ver que tengo windows no puedo usar xcode.

La pregunta es, teniendo por ejemplo el eekk rulando (o otro como el puzsion), no podria sencillamente cambiar el dcb/recursos por el de mi juego ?

Josebita, te puedo pagar el puzsion por paypal y me lo envias en privado que lo pongo usando ssh ? no estoy por la labor de registrar mi visa en la cuenta appstore

josebita

Quote from: FreeYourMind on June 14, 2012, 11:25:23 AM
pero a ver que tengo windows no puedo usar xcode.

La pregunta es, teniendo por ejemplo el eekk rulando (o otro como el puzsion), no podria sencillamente cambiar el dcb/recursos por el de mi juego ?

Josebita, te puedo pagar el puzsion por paypal y me lo envias en privado que lo pongo usando ssh ? no estoy por la labor de registrar mi visa en la cuenta appstore
Desde Windows no hay Xcode, no, salvo que te pongas una máquina virtual. Con las últimas versiones de VirtualBox no es tan complicado.

La idea de las templates es que sea eso que dices: reemplazar el dcb, meter recursos, actualizar el .plist y a correr. Estoy currando pero en un ratito te mando una versión actualizada que -espero- puedas utilizar con jailbreak (tengo el iPad en iOS 6 y no le puedo hacer jailbreak salvo que desactualice). Y te contesto también al privado que me mandaste, que no es que haya pasado de tí....

Erkosone

Te va a hacer falta SI o SI un mac, ya sea real o virtualizado, es completamente obligatorio para trabajar con Xcode e iOS, ves buscando ya una ISO de Snow Leopard para X86 e instalate VirtualBox, sin eso olvídate.

FreeYourMind

usando la plantilla y modificando directamente no necesitare mac ni xcode. gracias a todos

Erkosone

Si no quieres vender el juego claro que no, pero en el momento que quieras.. necesitas mas programas de apple para hacer la subida, un numero de serie de un mac, un disp sin jailbreak para hacer las pruebas.. es un follon.. aunque quizá no haga falta en realidad todo esto, si descubres como hacerlo avisa.

FreeYourMind

Vuelvo a decirlo, para subir el juego ya tengo al mis socios con su cuenta, eso lo haran ellos.

Entiende que para programar y hacer pruebas con eso es suficiente, cuando un juego este OK, ya se puede pedir a alguien que lo suba con su cuenta.

Erkosone


josebita

Lo de que no arranque imagino que tienes más que ver con la incompatibilidad del dcb que has compilado (me ha parecido leer que dices que tienes una versión reciente, ¿no?) con la versión del intérprete que viene con el eek (que, si no recuerdo mal, es bastante antigua).
Si no es por incompatibilidad del DCB seguro que es por falta de librerías: en el intérprete de eek no está la libbgload que viene con las nuevas versiones de bennu.

En todo caso, te dejo un binario recompilado del último código disponible en el SVN de mi rama (no está compilado de la versión monolítica oficial sino de la mía).
http://dl.dropbox.com/u/3022394/main

Si tienes algún problema, ponme un mail y lo miramos, ¿ok?