Novedades y últimas actualizacione sobre FBMX

Started by izubiaurre, October 08, 2008, 04:47:29 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

izubiaurre

Quote

Bennu no abre archivos como txt como fuentes... quizas te referias a Flamebird?

Sí. Quería decir Flamebird, claro.

izubiaurre

Quote from: JaViS on October 14, 2008, 09:39:03 PM
Buenas buenas!

Veo que el interes por FB sigue siendo importante y que piensan en seguir actualizandolo. Puedo hacerles una preguntita? Estan actualizando el SVN de sourceforge ?

Como andan en .net? se sienten confiados como para empezar un proyecto en C# o VB.net?

un abrazo! :D

Hola Javis,

no suelo actualizar SVN, ya que soy bastante vago para esas cosa. Interesa poner las mejoras que vamos añadiendo en CVS o SVN?

Apenas he tocado nada de .NET. Creo que sería una buena idea pasar a .NET, pero el trabajo requerido sería inmenso... me acuerdo que intenté abrir el proyecto Flamebird desde VB.NET y me salieron miles de incompatibilidades... hay herramientas que te ayudan a migrar, pero no se yo...

JaViS

Claro que interesa actualizar el SVN del proyecto!

eso permite que se unan otros desarrolladores y que continuen el proyecto desde donde quedó, como paso contigo ;)

el tema de .net lo pregunto, porque siempre esta la posibilidad de agarrar algun editor open source en .net y agregarle las funcionalidades necesarias para bennu.

.net tiene soporte nativo para threads y eso nos ayudaria mucho con el program inspector. Ademas, se puede pasar el proyecto a linux o macos usando mono. etc. resumiendo, son varias las ventajas, que si ustedes se lo proponen, yo ls daria una mano.
En cambio, si quieren continuar con FB me parece excelente porque ya hay mucho hecho, pero ami personalmente me cuesta mas continuarlo porque VB es dificil de mantener.

Un abrazo
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

DCelso

En mi opición es que si hay doctos en el tema de los entornos de programación, indagasen en la posibilidad de dar soporte de este lenguaje (bennu) a IDEs ya creados que como ventaja ofrecen una jerarquía de clases y métodos para generar extensiones, pluggins , addons y ser multiplataforma.
Fijaos sin ir mas lejos en el proyecto eclipse cdt, son una serie de extensiones para el IDE eclipse que dan soporte al lenguaje c/c++. Ventajas son todas, pues puedes usar plugins de subversion para tener control de versiones, plugins de carpetas remontas, plugins de ejecución de tareas remotas con ant, y un sin fin de ventajas que ofrece el IDE eclipse para JAVA.
Propondría a hacer un mini bennuDT (develompent toolkit) para eclipse al estilo CDT. Yo le estuve echando un vistazo a las primeras versiones y no parecía dificil, al reves, mucho mas facil que hacerlo desde cero, la pega es estudiarse la API que ofrece eclipse para programar :D, la ventaja es que es JAVA.

Quien dice eclipse puede decir netbeans o code::blocks, este último usa las wxwidtes y c++ en vez de JAVA y swing.

¿Que os parece?
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

izubiaurre

Quote from: dcelso on October 15, 2008, 02:24:56 PM
En mi opición es que si hay doctos en el tema de los entornos de programación, indagasen en la posibilidad de dar soporte de este lenguaje (bennu) a IDEs ya creados que como ventaja ofrecen una jerarquía de clases y métodos para generar extensiones, pluggins , addons y ser multiplataforma.
Fijaos sin ir mas lejos en el proyecto eclipse cdt, son una serie de extensiones para el IDE eclipse que dan soporte al lenguaje c/c++. Ventajas son todas, pues puedes usar plugins de subversion para tener control de versiones, plugins de carpetas remontas, plugins de ejecución de tareas remotas con ant, y un sin fin de ventajas que ofrece el IDE eclipse para JAVA.
Propondría a hacer un mini bennuDT (develompent toolkit) para eclipse al estilo CDT. Yo le estuve echando un vistazo a las primeras versiones y no parecía dificil, al reves, mucho mas facil que hacerlo desde cero, la pega es estudiarse la API que ofrece eclipse para programar :D, la ventaja es que es JAVA.

Quien dice eclipse puede decir netbeans o code::blocks, este último usa las wxwidtes y c++ en vez de JAVA y swing.

¿Que os parece?


Hablas en chino! Es el texto con más tecnicismos que he podido echar ojo...

JaViS

Quote from: dcelso on October 15, 2008, 02:24:56 PM
En mi opición es que si hay doctos en el tema de los entornos de programación, indagasen en la posibilidad de dar soporte de este lenguaje (bennu) a IDEs ya creados que como ventaja ofrecen una jerarquía de clases y métodos para generar extensiones, pluggins , addons y ser multiplataforma.
Fijaos sin ir mas lejos en el proyecto eclipse cdt, son una serie de extensiones para el IDE eclipse que dan soporte al lenguaje c/c++. Ventajas son todas, pues puedes usar plugins de subversion para tener control de versiones, plugins de carpetas remontas, plugins de ejecución de tareas remotas con ant, y un sin fin de ventajas que ofrece el IDE eclipse para JAVA.
Propondría a hacer un mini bennuDT (develompent toolkit) para eclipse al estilo CDT. Yo le estuve echando un vistazo a las primeras versiones y no parecía dificil, al reves, mucho mas facil que hacerlo desde cero, la pega es estudiarse la API que ofrece eclipse para programar :D, la ventaja es que es JAVA.

Quien dice eclipse puede decir netbeans o code::blocks, este último usa las wxwidtes y c++ en vez de JAVA y swing.

¿Que os parece?


Jaja, bueno, yo tengo mi opinion personal acerca de Java, y es que es demasiado lento. Tanto que lo hace inusable.
Yo, por ejemplo, no uso eclipse justamente por lo pesado que es. De ningun modo desarrollaria una IDE que no voy a usar XD

Un abrazo
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

DCelso

Oído cocina, borremos todo lo que dije :).
Entonces a otra cosa quiquiricosa, dije eclipse por decir uno, será porque no hay mas. De todas formas no creo yo que en un equipo actual vaya mal JAVA, no creo ni que notaras la diferencia con una misma aplicación en c.
Para moral los que programan aún hoy en día juegos para el spectrum, que los hay.
De todas formas hay muchas pruebas de rendimiento que demuestran que las aplicaciones en java pueden llegar a ser mas eficientes que en codigo nativo puesto que tienen optimización a tres niveles (en código, compilación y traducción), en vez de a uno.
Que raro que pienses eso de JAVA  y te guste .net cuando es la copia descarada de microsoft. Como anegdota c# empezó llamándose MSJAVA :D. La máquina virtual .net (framework) sí que es lenta.

En fin, no es por debatir lo indebatible, está claro que cada uno va a intentar defender lo que a uno le han hecho creer, esta discusión podría llegar a ser eterna y no llegaría a ningún lado.

A mi sinceramente me gusta FBMX porque se parece un poco al eclipse :D, yo optaría por dejarlo en la tecnología en la que está y hacerlo bastante más estable, que ahora mismito me casca por todos lados. No se si nadie se ha intentado situar en la última imagen de un fpg. o ha intentado abrir un nombre de archivo largo con espacios desde un doble click en el mismo, o a intentado darle dos veces seguidas a la ayuda f1 y seguir programando, o las pestañas fantasma que aparecen cuando abres un prg varias veces y cierras uno de ellos. En fin que verdecillo está pero quien es alguien para quejarse de una aplicación gratuita hecha por amor al arte y que cuando no casca facilita el trabajo del programados :D.
Asi que animo a izubiaurre a que sigua y no de ya una nueva versión pronto. Por cierto  disculpame los tecnicismos, yo lo he vuelto a leer y no me parece tan exajerado, lo entiendo todo, será porque lo escribí yo :D..
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

blostec

Lo ideal seria pasarlo a .NET y ver si los componentes ocx se pueden substituir. izubiaurre te he enviado un privado.

izubiaurre

Quote from: dcelso on October 15, 2008, 11:30:39 PM
Oído cocina, borremos todo lo que dije :).
Entonces a otra cosa quiquiricosa, dije eclipse por decir uno, será porque no hay mas. De todas formas no creo yo que en un equipo actual vaya mal JAVA, no creo ni que notaras la diferencia con una misma aplicación en c.

Creo que sí se nota muchísimo las diferencias de velocidad en ejecución entre ambos y supongo que las cosas que realmente necesiten velocidad se programan en c por alguna buena razón. Tengo aplicaciones JAVA y son para ir a tomar un café mientras se cargan.

Quote
Que raro que pienses eso de JAVA  y te guste .net cuando es la copia descarada de microsoft. Como anegdota c# empezó llamándose MSJAVA :D. La máquina virtual .net (framework) sí que es lenta.



Quote
A mi sinceramente me gusta FBMX porque se parece un poco al eclipse :D, yo optaría por dejarlo en la tecnología en la que está y hacerlo bastante más estable, que ahora mismito me casca por todos lados. No se si nadie se ha intentado situar en la última imagen de un fpg. o ha intentado abrir un nombre de archivo largo con espacios desde un doble click en el mismo, o a intentado darle dos veces seguidas a la ayuda f1 y seguir programando, o las pestañas fantasma que aparecen cuando abres un prg varias veces y cierras uno de ellos. En fin que verdecillo está pero quien es alguien para quejarse de una aplicación gratuita hecha por amor al arte y que cuando no casca facilita el trabajo del programados :D.

Nunca he usado Eclipse (Darío y Javis no sé si lo habrán usado alguna vez), pero creo que su apariencia es más de VisualStudio, una herramienta que me encanta por cierto. He programado en VS proyectos interesantes, y realmente es muy buena herramienta.

Algunos de los errores que comentas ya se solventaron en una versión posterior, creo que la 0.56 ya tiene corregidos algunos de esos.

Un saludo

izubiaurre

Quote from: blostec on October 16, 2008, 11:59:42 AM
Lo ideal seria pasarlo a .NET y ver si los componentes ocx se pueden substituir. izubiaurre te he enviado un privado.

OK. Te he respondido. A ver si sacamos algo bueno de esto.

Un saludo

izubiaurre

El foro de Bennu como el de Fenix ya son accesibles desde FBMX (entradas en el menu Help). También he añadido una entrada a Bennu-Wiki. Por ahora esta ayuda no será la predefinida ya que la ayuda de FBMX está guardado en local y como XML.

izubiaurre

Ya se pueden incluir directorios (o PATHS) desde Preferencias.

Se vale del parámetro -i de bgdc.exe.

Estoy dudando si es realmente práctico meter una opciónde -a en el mismo lugar... ¿Qué opináis?

izubiaurre

Bueno, sigo con las mejoras. Acabo de mejorar el visor de archivos fnt. Me faltan un par de detalles para tenerlo finalizado.

PD: Juan, habrá una version de fnt-s de 32bits? Tal vez ya existe, y no me he dado cuenta...

Prg

 :) chicos, no se olviden de poner un enlace de descarga aquí, pues la versión que tengo es de las más antiguas, y no eh visto enlaces de descarga por estos rumbos. Nada más escucho mejoras, pero no las podemos tocas ;) :).
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

izubiaurre

Quote from: Prg on October 31, 2008, 06:52:18 PM
:) chicos, no se olviden de poner un enlace de descarga aquí, pues la versión que tengo es de las más antiguas, y no eh visto enlaces de descarga por estos rumbos. Nada más escucho mejoras, pero no las podemos tocas ;) :).

Hay amigo... no se puede todo :P En la SVN tienes mis cambios más recientes. Tengo un problema al crear el ejecutable, así que no puedo subir una nueva versión a la página del proyecto.