BUG en reprodución de FLC/FLI 8bits

Started by FreeYourMind, June 14, 2011, 09:33:48 PM

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SplinterGU

#30
ah, vale... luego hare pruebas con sonido... pasame los sonidos y videos que usas tu, asi lo probare... pero ahora no puedo.
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FreeYourMind

Te puedo asegurar que el problema es en el codigo bennu de tu ultima distro (o de alguna anterior pero reciente), he cambiado el runtime y vuelve a funcionar de maravilla.

El viejo rutime que uso es el r244, si tienes las distros posteriores para descarga puedo probarlas para certificarnos en que version se ha iniciado el error.

He mirado el codigo de bennu, y veo que en las ultimas versiones has tocado algo del sonido en el core.

Puedes usar tu video con una musica cualquiera usando el ejemplo que he puesto para que hagas la prueba.

Te doy otro ejemplo:

En la pantalla de opciones tengo la opcion de parar el sonido, si lo paro este para, pero si lo pongo a sonar de nuevo queda sonando y a los 2 segundos se vuelve a reiniciar, asóí en un loop infinito.

SplinterGU

#32
a ver... vuelvo a repetir, no estas haciendo los chequeos de error... en versiones anteriores se estaban reportando mal los errores de sonido, cosa que se corrigio en la ultima version...

hazme caso por favor y chequea bien los errores...

o ponme un ejemplo, con un buen control de errores con el problema... con sonidos y videos, asi probamos lo mismo.

no digo que no haya un error, pero sin un ejemplo no puedo comprobarlo, mis pruebas de sonido y flc/fli, funcionan a la perfeccion.
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SplinterGU

che, free, en serio, media pila... funciona perfecto... aca te dejo el ejemplo...


import "mod_flic";
import "mod_map";
import "mod_screen";
import "mod_key";
import "mod_mouse";
import "mod_wm";
import "mod_proc";
import "mod_video";
import "mod_sound";
import "mod_say";

global
    Mus_video1;
end


function Rep_Video1()
PRIVATE
    flic_id;
    music_channel_id;

BEGIN

    music_channel_id = play_wav(Mus_video1, 0);

    flic_id = fli_start("Video1.flc", 0, 0);

    WHILE(!mouse.left && !key(_ESC) && ( ( music_channel_id >= 0 && is_playing_wav(music_channel_id) > 0 ) || music_channel_id < 0 ))
        IF (exit_status == 1)
            exit("bye", 0);
        END
        FRAME;
    END

    fli_end(flic_id);
    stop_wav(all_sound);

    WHILE(mouse.left || key(_ESC)) frame; end;

END

function Rep_Video2()
PRIVATE
    flic_id;
    music_channel_id;

BEGIN

    music_channel_id = play_wav(Mus_video1, 0);

    flic_id = fli_start("Video2.flc", 0, 0);

    WHILE(!mouse.left && !key(_ESC) && ( ( music_channel_id >= 0 && is_playing_wav(music_channel_id) > 0 ) || music_channel_id < 0 ))
        IF (exit_status == 1)
            exit("bye", 0);
        END
        FRAME;
    END

    fli_end(flic_id);

    WHILE(mouse.left || key(_ESC)) frame; end;

END

begin
    Mus_video1 = load_wav("intro.wav");

    set_mode(320,240,8);
    Rep_Video1();
    Rep_Video2();
end


lo probe en wiz y dingux, no probe en caanoo, porque ya no tiene sentido hacerlo si los otros ya funcionan...
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FreeYourMind

A ver, vamos por partes a ver si nos aclaramos.

1 - Que has cambiado en el chekeo del sonido y en que version ?

2 - Donde esta el error al hacer un play_wav como hago durante el juego ?
Insistes en que tengo errores, pero donde estan ?
Si cargo la musica antes, es logico que esta exista, te repito, es al sonar esta se repite.
Que error puede existir en una musica para que se reseté y repita a los 2 segundos ?

3 - En PC funciona bien, no habras cambiado nada en las directivas de compilación ?

4 - Tienes la demo de sonidos que te puse hace tiempo ?
La pruebo mañana a ver, pero he porbado otros juegos, el tema es que casi todos usan play_song, y no sirven de prueba.

5 - MAñana haré  pruebas con otros ejemplos.

FreeYourMind

Mañana pruebo tu ejemplo, me voy a la cama...

Y de paso te pongo un video para que lo veas tu mismo...

SplinterGU

por favor, revisa el ejemplo, song es lo mismo... por favor, prueba, ejecuta cosas sin los wav, imprime los retornos de las funciones cuando van bien y cuando van mal, y aprenderas por que fallan las cosas.

revisa mi codigo, no te limites a probarlo.

no necesito un video, no hace falta, se que andara mal porque estan mal hechos los chequeos.

que descances.
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FreeYourMind

#37
Splinter, ya no vamos a discutir mas y sabes porque ?

Porque el tuyo tambien falla

Ocurre exactamente lo mismo, cada uno de los videos se corta a los 2 segundos, por la musica.

Lo unico que he cambiado de tu ejemplo, son los videos y la musica, que es formato ogg (como sabes play_wav tambien soporta ogg).
Y he puesto 2 musicas distintas.

En PC el tuyo tambien funciona.

Y un reparo mas, tu codigo si no grabas una musica que exista, el primer video se visualiza (y solo el primero), cuando no deberia hacerlo pues no existe musica...

la version del firmware es la 1.6.0 y ahora pruebo en la otra caanoo que tengo, version de firm: 1.5.0,
sorpresa!!!!
En la 1.5.0 ocurre exactamente lo mismo...

Puffffff.....

FreeYourMind

Te pongo el mio, para que no tengas ninguna duda:


import "mod_flic";
import "mod_map";
import "mod_screen";
import "mod_key";
import "mod_mouse";
import "mod_wm";
import "mod_proc";
import "mod_video";
import "mod_sound";
import "mod_say";

global
    Mus_video1;
Mus_video2;
end


function Rep_Video1()
PRIVATE
    flic_id;
    music_channel_id;

BEGIN

    music_channel_id = play_wav(Mus_video1, 0);

    flic_id = fli_start("Vid/Logo.flc", 0, 0);

    WHILE(!mouse.left && !key(_ESC) && ( ( music_channel_id >= 0 && is_playing_wav(music_channel_id) > 0 ) || music_channel_id < 0 ))
        IF (exit_status == 1)
            exit("bye", 0);
        END
        FRAME;
    END

    fli_end(flic_id);
    stop_wav(all_sound);

    WHILE(mouse.left || key(_ESC)) frame; end;

END

function Rep_Video2()
PRIVATE
    flic_id;
    music_channel_id;

BEGIN

    music_channel_id = play_wav(Mus_video2, 0);

    flic_id = fli_start("Vid/Intro.flc", 0, 0);

    WHILE(!mouse.left && !key(_ESC) && ( ( music_channel_id >= 0 && is_playing_wav(music_channel_id) > 0 ) || music_channel_id < 0 ))
        IF (exit_status == 1)
            exit("bye", 0);
        END
        FRAME;
    END

    fli_end(flic_id);

    WHILE(mouse.left || key(_ESC)) frame; end;

END

begin
    Mus_video1 = load_wav("Vid/Logo.ogg");
Mus_video2 = load_wav("Vid/Intro.ogg");

    set_mode(320,240,8);
    Rep_Video1();
    Rep_Video2();
end

SplinterGU

#39
puff...

no se corta a los 2 segundos, que va, el mio va mucho mas de 2 segundos... cuando la musica termina, obviamente que termina el video porque asi esta en el codigo (prg) que haga.

hombre, que se visualice el video cuando no hay musica es intencional, lo puse para que veas el ejemplo que si funciona incluso en dingux... si quieres que no se vea el video quitas el "|| music_channel_id < 0"... y claro que muestra el primero porque para que muestre el 2do tienes que pulsar la pantalla en caanoo/wiz y select en dingux.

en serio, ya me estoy cabreando, ya todo lo puse "for dummies", y funciona a la perfeccion...

en serio, esta simple la cosa... ahora si estamos de chascarrillos por favor, dimelo...
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FreeYourMind

Splinter prueba con el formato ogg como pongo yo en el ejemplo, no vaya a ser eso...

SplinterGU

ok, voy a probarlo... en que plataforma?
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SplinterGU

#42
bueno, free, ya no pruebo mas... lo probe para darte el gusto, pero probe con un ogg, y funciona a la perfeccion... se reproduce el video, cuando termina se para y espera que termine la musica, luego de eso, carga el otro video, lo reproduce y ejecuta la musica... probe con el mismo ogg para los 2 videos, con 2 ogg diferentes, con 1 wav y 1 ogg, uno para cada video, y funciona perfecto...

esta vez probe en caanoo.
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FreeYourMind

Pasame tu ejemplo completo con los recursos.

SplinterGU

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