Flags cíclicos?

Started by Drumpi, June 13, 2011, 08:21:42 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

Hola a todos:

Pues nada, que me estaba peleando con el modo7 y me acabo de dar cuenta que no encuentro la variable FLAGS que permite hacer un mapa del modo7 cíclico.
Creía recordar que el modo7 tenía una variable FLAGS que permite lo típico (espejados, transparencia, blits aditivo y sustractivo...) y otra FLAGS2 que definía si el mapa era cíclico horizontal o verticalmente.

Y es que me sonaba haberla visto también en el scroll, pero sólo aparece en START_SCROLL, ya que FLAGS2 afecta al gráfico de fondo.

¿Cómo leches se hacía el mapa cíclico en modo7? Si no se puede, ahí queda como sugerencia.
Si no ¿qué alternativas me quedan? ¿Hacer un mapa gigante? ¿usar el mapa exterior (que ese sí que se repite cíclicamente en todas direcciones)?
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

FreeYourMind

Un modo7 en toda regla se avecina :)

Tienes el manual de osk, que seas profesional no significa que te muerda si lo abres :)

Drumpi

Pues es verdad. Entonces hay una confusión en la fuerza... digo en la wiki, que enlaza el modo7 y el scroll a los flags de la variable local, y que no coinciden en absoluto, sin hacer mención a la variable FLAGS propia.

EDIT: pues no, flags funciona de la forma habitual sobre el mapa de render del modo7: con 1 se espeja horizontalmente (lo de la derecha sale a la izquierda y viceversa) y las variables m7.flags1 y m7.flags2 no existen (aun poniendo los corchetes y un número), y lo he mirado en el código, tanto del scroll como del modo7, por lo que parece que ha habido algún tipo de cambio o yo estoy más perdido que el barco del arroz ???
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2