[Fenix] Niveles de carga a través de un archivo .txt

Started by MisterN, June 30, 2011, 11:22:42 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

MisterN

Estoy muy confundido cómo cargar los niveles a través de un archivo .txt. No existen tutoriales o ejemplos de cómo hacerlo. Lo he intentado un par de meses para conseguir que funcione, pero sin suerte. ¿Podría alguien al menos mostrar cómo debe funcionar? Gracias

Puede descargarlo aquí
http://www.mediafire.com/?76bbpebs9pss9wa
werg

FreeYourMind

Lo que estas haciendo es poner la funcion de carga en el txt xDDD
Ese txt no dejá de ser un prg...

En general en el txt tendrias variables que indiquen tiles del nivel por ejemplo (esto en forma ASCII para niveles sencillos como un super mario por ejemplo), que despues leerias en el codigo, no se si es esto que buscas...

MisterN

¿Qué debo hacer entonces? Porque cuando se utiliza .prg, mierda golpea el ventilador.
werg

FreeYourMind

prg es codigo bennu, tambien puedes usar ficheros con otras extensiones que sean tambien prg's, como includes, la gente les suele llamar .inc o .lib, pero no dejan de ser tambien parte del prg.

Lo otro es una cosa distinta, son ficheros en formato txt o binario que tu lees de ellos variables, por ejemplo con fopen y fsave para crearlos.

Tendras que decir exactamente que quieres hacer...

Drumpi

Hay varios ejemplos de carga de datos por fichero. Splinter hizo uno para que josebita probase los valores de retorno de la Wii, yo tengo el motor de mapas de tiles (fichero load_tmap.inc, por si le quieres echar un vistazo) y hay varios ejemplos de uso en las funciones de ficheros:

SAVE
LOAD
FOPEN
FCLOSE
FWRITE
FREAD
FPUTS
FGETS

Empieza por leer info sobre ellas, y después decides si lo que quieres guardar es texto o valores.

Lo cual me recuerda que aun tengo que hacer mi pequeño manual de trabajo con ficheros ^^U
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Trecek

Guardar partidas en el disco duro y cargarlas posteriormente => pag.455 del manual de Osk
Trabajar con ficheros y directorios => pag.266 del manual de Osk

Acabo de empezar a leer sobre ficheros y guardar datos del juego entre partidas, asi que no te puedo decir nada de primera mano, pero espero que esto te sirva.

En "guardar partidas" viene un ejemplo bastante sencillo, y quien dice partidas dice niveles o lo que sea, total, datos son datos, la cuestion es que hagas despues con ellos cuando los abra el programa.

Por cierto Drumpi, si haces el susodicho manual avisa, que a un servidor le vendria de perlas ;)