Port a consolas DS

Started by peterpollito, July 09, 2011, 07:39:41 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

peterpollito

El port de Wii funciona muy bien, ¿existe algun port para consolas Nintendo DS? ¿Seria dificil portarlo?
En caso de poderse ¿la portación a Nintendo DS sería muy distinta o más compleja que a una Nintendo 3DS?
No quiero decir con la necesaria licencia de desarrollo par aun juego comercial sino el port en si.

Un saludo

Transdiv

Quote from: peterpollito on July 09, 2011, 07:39:41 AM
El port de Wii funciona muy bien, ¿existe algun port para consolas Nintendo DS? ¿Seria dificil portarlo?
En caso de poderse ¿la portación a Nintendo DS sería muy distinta o más compleja que a una Nintendo 3DS?
No quiero decir con la necesaria licencia de desarrollo par aun juego comercial sino el port en si.

Un saludo


Viendo lo increiblemente limitado que es el hardware de la DS parece muy dificil que eso ocurra a menos que se pongan a reescribir un bennu especialmente para la consolita. Por ejemplo la DS tiene solamente 5mb de Ram y parte de esa Ram son zonas especiales de memoria para manejo de sprites, fondos y del port de SDL aparte de demos muy sencillos no he visto nada.

Salu2

Drumpi

Ya se dijo con GBA que era imposible un port.
Las limitaciones vienen porque dichas consolas siguen usando cartuchos, por lo que su "memoria RAM" para trabajar es la memoria ROM del cartucho donde está el juego: no necesita cargar imágenes o videos en memoria porque el soporte es tan rápido o más que cualquier memoria RAM tradicional. Además, usa un HW específico para todo (rotaciones, escalados, scrolls, modo7, sonido modular...) y las SDL van realmente lentas en dichas consolas.
A eso se le suman los recursos limitados (limitados si se comparan con cualquier estructura PC normal) y tienes una mixtura difícil de realizar.

Pero vamos, que he leido que tampoco es tan complicado programar para GBA/NDS usando C, hay un hilo en el otro foro que habla de ello, y algunos tutoriales muy interesantes (hay un capítulo bastante cortito con todo lo que hay que saber sobre el modo7, así que debe ser hasta fácil).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

josebita

Quote from: peterpollito on July 09, 2011, 07:39:41 AM
El port de Wii funciona muy bien, ¿existe algun port para consolas Nintendo DS? ¿Seria dificil portarlo?
En caso de poderse ¿la portación a Nintendo DS sería muy distinta o más compleja que a una Nintendo 3DS?
No quiero decir con la necesaria licencia de desarrollo par aun juego comercial sino el port en si.

Un saludo
Estoy casi convencido de que no hay problemas técnicos importantes para hacer el port basándose en mi versión monolítica usando homebrew. Aún así, por lo que leí, hace falta tener un cartucho especial y alguna cosa más.
Además, la maquinita tiene muy poquita memoria...
Nada de eso es un gran problema en sí mismo (al final bennu viene del div para máquinas parecidas y tiene capacidad para reducir recursos) pero la verdad es que yo personalmente no lo veo "rentable" en el sentido de que no tengo claro cuánta gente programaría de verdad en la consola.
Con esto quiero decir que no lo voy a hacer yo pero sí que me ofrezco para orientar a quien quiera intentarlo. De verdad que no creo que sea demasiado difícil teniendo ganas y el cartucho.

En cuanto a la 3DS... no sé si ya hay comunidad homebrew en torno a la 3DS. Si alguien tiene información, que avise.

SplinterGU

yo creo que quizas hay que tocar unas cuantas cosas para reducir recursos... como cantidad maxima de procesos, hashes, ciertas tablas, y otras...

pero como dice joseba, no es imposible...

tampoco se el rendimiento, posiblemente muy bajo.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Y para la persona haciendo el juego casi seguro que debería ser en 8 bits y probablemente las músicas deberían ir en formatos de módulos.

peterpollito

ok, ya veo que estas consolas son muy limitadas aunque parece una idea interesante. Quiza merezca la pena más
esperar un homebrew de 3DS (no se si lo hay) ya que es la sustituta de la anterior pero en cualquier caso
podria ser un buen port.

Gracias por las respuetas.

Un saludo

FreeYourMind