SDL 1.3

Started by SplinterGU, July 18, 2011, 05:08:02 PM

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josebita

SDL1.3 no tiene soporte para rotaciones. Se propuso para las texturas pero al final no salió. Muchas plataformas por debajo ya usan OpenGL(ES) o similares pero para esa clase de cosas lo mejor es usar opengl directamente parael blitter o parchear SDL.
En cuanto al soporte: mi rama ya sólo usa las funciones de compatibilidad para el set_mode, me gustaría mejorarlo pero no encuentro el momento. Así que ya está escrito.

josebita

Por lo que estoy viendo lo mejor es evitar la capa de compatibilidad SDL1.3<->SDL1.2 SIEMPRE. Parece que algunos de los bugs que tienen mis ports a iOS y Android vienen de ahí.
A mucha gente le están dando problemas.

SplinterGU

en la wiki desaconsejan usar la capa de compatibilidad...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2


josebita

SDL1.3 se llama ahora SDL2 y se han cambiado las rutas de forma que se pueda instalar en paralelo con la SDL original.
Se busca así facilitar el trabajo a la gente para que SDL2 pueda entrar en los repositorios oficiales de las distros linux y más gente pueda utilizarla de forma sencilla. Además Sam ha vuelto al proyecto y está bastante activo.

Además se ha lanzado una versión nueva de SDL1.2 con fallos arreglados y soporte para versiones modernas de los sistemas operativos.

SplinterGU

eso es muy buena noticia joseba.

gracias.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

osk


josebita

#22
Sólo por manteneros informados, ya que suele estar por la lista de SDL:
El ABI de SDL2 se considera congelado desde hará cosa de una semana. Esto significa que las funcionalidades que ya existan no se van a cambiar hasta la futura SDL3 y que el código que se compile contra la versión actual no dejará de funcionar al actualizar las librerías a versiones futuras.
Eso NO significa que no se vayan a añadir características nuevas antes de la release oficial.

Lo han hecho así porque, según creo, el SDK de Steam ahora se basa en SDL2 para Linux/Mac.

Como comentaba en otro hilo, la versión HG ahora incluye soporte para joysticks en Android a partir de un parche que inicialmente escribí yo (y que alguien amplió y mejoró) y parece que van a incluír oficialmente mi API para sensores. Aunque todavía no está añadido en el código, parece que hay consenso en la lista en torno a que es una buena idea tenerlo y Sam Lantinga (fundador y ppal desarrollador de SDL) ha dicho que está interesado. Estoy particularmente orgulloso de este par de parches dado que me han llevado bastante trabajo y he aprendido tb bastante escribiéndolos :)


[Edito] Enlace al anuncion de Steam en el que se avisa del uso del ABI final de SDL2:
http://steamcommunity.com/groups/SteamClientBeta/announcements/detail/1657595249086333287

SplinterGU

felicitaciones josebita!

entonces estas diciendo que  ya se puede meter (y que ya es hora) la SDL2 a bennugd definitiva y oficialmente?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Quote from: SplinterGU on March 22, 2013, 09:10:51 PM
felicitaciones josebita!

entonces estas diciendo que  ya se puede meter (y que ya es hora) la SDL2 a bennugd definitiva y oficialmente?
Algo así, sí.
Lo que significa es que para la funcionalidad que ya existe sólo se van a corregir bugs y no van a cambiar comportamiento. Vamos, que si ahora compilas bennu para windows contra SDL2, dentro de un año podrás cambiar las .dll con las que haya entonces y el ejecutable seguirá funcionando.

Y yo diría que en escritorio es bastante estable. Piensa que muchos de los juegos de steam que están saliendo para Linux usan SDL2.

Outlaw

Enhorabuena Joseba! Y qué buena noticia la verdad para el resto también!  ;D
"Life is cheap when the bounty is high"

Erkosone

Felicidades Josebita, meter la cabeza en algo así y que se te reconozca y acepte el trabajo no es cosa fácil, disfrutalo que te lo mereces.

FreeYourMind

josebita es de lo mejor que tenemos por aqui, nos hace orgullosos  ;D

Drumpi

Felicidades, Josebita, por ese pequeño pero gran aporte para el mundo SDL.
Como poco te mereces un karma. El jamón virtual ya va por correo (mientras no lo intercepte futu o geca, te debería llegar entero :D)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

josebita

Bueno, pues SDL 2 ha sido lanzado hoy.

Podeis descargarlo aquí:
http://www.libsdl.org/