BennuGD r222 para GP2X

Started by Drumpi, June 04, 2011, 10:54:14 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

Hola a todos:

Como veo que hay más movimiento por la parte del desarrollo de Bennu que de juegos, pues me ha entrado envidia el gusanillo y me he puesto a trastear.
Tenía por ahí la última SVN que me bajé e hice una búsqueda rápida para ver los cambios que se hacían en la compilación de WIZ/CAANOO, a ver qué podía sacar en claro para sacar una versión no-acelerada para los que aun usen las negritas. De esto hace ya algunos meses.

Hoy me he puesto a revisar y compilar, añadiendo el flag de compilación adecuado y añadiendo los cambios del precompilador oportunos, es decir, aquellos que se usaban en WIZ y que no afectaba a la velocidad (los tics).
Así que aquí os traigo:

BennuGD-r222 para GP2X con firms oficiales
BennuGD-r222 para GP2X con firms alternativos Open2X

Como siempre, viene en dos versiones: una para aquellos que confían en GPH y otra exclusiva para los renegados :D La versión para firms oficiales sigue siendo más lenta que la otra, y sigue teniendo los mismos problemas de rotaciones y escalados si se usa en el firm Open2X. La versión para Open2X no es compatible con los firms oficiales por el tema de las librerías, pero es más rápida (en serio, es casi tan rápida como la de WIZ sin overclock si se le hace a la GP2X, el día que se puedan usar las dos CPUs...).

Adjunto los ficheros a los que les he hecho cambios (al final sólo han sido dos). El resto de cambios de precompilador para WIZ y CAANOO eran por su OS_ID y la velocidad de ejecución. No estaba seguro de lo que hacía, así que he actuado "por instinto" y parece que he acertado ^^U

En fin, probadlos y decidme qué tal, y si la cosa funciona, hago lo mismo con la última versión de SVN.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

vale, desempolvaré la negrita (a ver como soluciono lo de las pilas :( ) que todavia me ha quedado el gusanillo de hacer el sbt no tactil...

FreeYourMind

De momento no puedo probarlo

Kloppix

Drumpi he estado muy ocupado y tenía rato que no revisaba con calma el foro.

Acabo de probar el Echo en una f200 con fw oficial 4.1.1. Va bien y sin bugs, incluso la música es fluida. Lo malo es que corre muy lento. Hice un video cutre con la webcam en caso de que quieras que te lo envíe. ¿Prefieres que haga las pruebas con el fw oficial o con el open2x?

Voy a tratar de estar pendiente de este hilo, pero cualquier cosa enviame un MP.

Drumpi

Preferiblemente las pruebas es mejor con el firm oficial, porque el open2X es el que tengo yo, pero si se pueden hacer en las dos, mejor, porque ando fatal de tiempo.

Si el video no ocupa mucho, ¿me lo puedes mandar a mi correo, por favor? (está en mi perfil de aquí). Así veo qué tal os va a los demás, sobre todo con el firm oficial, que es el que no tengo.

Obviamente, el Echo va a ir lento, pues ya se le atraganta un poco a la WIZ (está pendiente una mejora), pero la cuestión es que funciona y, al menos en el firm open2X, va bastante bien, como al 60%. Eso sí, los SFX se retrasan como uno o dos segundos, y no sé por qué.
La cuestión es que probeis todos los programas que podais, sobre todo los que funcionan perfectos, porque la versión anterior que compilé se aceleraba por encima de los FPS especificados y quiero saber si se ha solucionado y no me he cargado otra cosa ^^U

Gracias por probar. En cuanto tenga confirmación de más fuentes, compilo la última de SVN.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

FreeYourMind

Acabo de probarlo en mi F200 (firmware 4.0), aparentemente todo funciona OK, pero la velocidad va a saltos en los videos FLC y es lento en pantallas, por lo demás todo va genial incluida la musica.
Tenia tropecientas pilas cargadas y resulta que al probarlas estan todas vacias, he podido probar muy poco tiempo, cuando se cargen de nuevo voy a probar la version de DCElso para ver cual chuta mejor.

Drumpi

Nunca he probado los videos FLC, pero lo que no entiendo es lo de "lento en pantallas".

Seguramente la de DCelso irá mejor: usa la versión monolítica, que es más compacta, y entiende más que yo de compilación. Yo sólo he recompilado haciendo cuatro cambios tontos.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

FreeYourMind

Pongo errores que he visto:

- El raton no entra en eventos, o sea, funciona el touchscreen pero por mas que pinches no se ejecuta una respuesta (como elegir una opcion y entrar en ella). De notar que este problema ya lo tenian los otros ports de DCElso y compañia.

- Hay algo raro en los ints guardados en un array, fallan en precisión al utilizarlos como parametro de entrada de un proceso, resumiendo, habia coordenadas x, que estaban algo deslocadas de su lugar (y solo ocurre en la Gp2x, el mismo dcb que funciona bien en las demás consolas)

Drumpi

Bueno, sólo para saciar un poco el ansia que llevo dentro, os cuento lo que hice ayer.

Estuve compilando la última versión de Bennu (si Splinter no ha sacado una nueva en estos días), la r165, para GP2X.
Las pruebas preliminares dicen que la versión para open2X, con overclock a 240MHz y los RAM timings activados, hacen que el Echo, con un frameskip de 1 funcione al 85% de su velocidad, lo cual es una gran mejora. Estuve jugando al nivel 2, el principio, y apenas se ralentizaba (pero claro, tenia el FS), con lo cual, estoy flipando :D
No, no he tocado nada en el código de Bennu, salvo modificar (de nuevo) los bloques que dependen del OS_ID.
La pega es la versión para firms oficiales, que de momento no anda. Se va al menú sin siquiera hacer el amago de compilar o ejecutar. Voy a tratar de compilar de nuevo, a ver si así logro que funcione, si no, voy a tener que meterle mano por telnet, y eso va a llevar tiempo.

De todas maneras, si estais muy impacientes por probar, puedo abrir un hilo con las versiones actuales.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)