Scenery Beta 2011 ¿Se podría participar?

Started by Drumpi, July 20, 2011, 12:07:27 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

Hola a todos:

Hace mucho que no abro un hilo con el saludo :D
Bueno, al lio, que es tarde. Los compañeros del curso me han preguntado que por qué no me presento al concurso que organiza la web scenebeta, y yo les he dicho que estaba moralmente agotado :D
Después de un poco de resaca, le he echado un vistazo a las bases, y como aun tengo lo que empecé a hacer para el concurso de Wii, y probablemente el mes de agosto, pues me lo estoy planteando (pero yendo tranquilo, que me conozco).
Lo que pasa es que en las bases del concurso dicen:

QuoteNo participarán en concurso trabajos realizados con "Engines 2D o 3D" o herramientas tipo "Game Maker" o "AppInventor". Si la organización detecta que un trabajo está realizado a partir de estas herramientas (o si el propio coder lo reconoce), este pasará automáticamente a la sección fuera de concurso.

Así que la pregunta es obvia: ¿qué se entiende por "engine 2D o 3D"? Entiendo que Yeti3D o Entity3D entrarían en esa categoría pero ¿y Bennu? ¿Alguien que se pase por allí tiene idea o forma de preguntar?

Hale, que me voy a dormiiiiiiir.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

josebita


Yawin

No creo que sea eso. BennuGD es un lenguaje. Trae muchas librerías para el manejo de gráficos, pero no es un engine. Puedes hacer programas prescindiendo totalmente de las librerías que tratan los gráficos.
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

SplinterGU

Quote from: yawin on July 20, 2011, 09:32:36 AM
No creo que sea eso. BennuGD es un lenguaje. Trae muchas librerías para el manejo de gráficos, pero no es un engine. Puedes hacer programas prescindiendo totalmente de las librerías que tratan los gráficos.

si no es un engine estamos muertos, es la idea del producto en su conjunto... ahora si le sacas los modules, tal vez, se podria decir que no es un engine.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Yawin

Yo creo que bennu no es un engine, aunque incluya uno. No se, tampoco soy un sabio en estos temas xDD
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

SplinterGU

hablando en serio, es mas que un lenguaje, es un engine, porque no solo programas, defines objetos que el producto/motor controla y mantiene (procesos, scroll, m7, etc), un monton de cosas que estan controladas por el producto en lugar de tener que controlarlas tu, eso, a mi entender, entre otras cosas, es un motor.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

panreyes

Creo que la lógica de dicha norma es incorrecta.

Un conjunto de librerías, que simplifiquen gráficos, sonido e input, ya se puede considerar un engine.
Si no te permiten utilizar un engine, no podrás utilizar ni SDL.

Lo que deberían decir, que tiene pinta de ser lo que intentan evitar, es que no se permite utilizar herramientas de desarrollo sin programación, que si bien son rápidas y fáciles, acaban produciendo basura.

Si permiten SDL, debe estar permitido Bennu.

Pregúntales si permiten Unity. Dudo que no lo permitan...

Yawin

mmm Pues aunque yo no permito herramientas que permitan el desarrollo sin programación en el Open Game Compo de la euskal, el Unity3D si que lo permito, porque requiere programación.
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

Drumpi

Yo quiero pensar que motores 2D o 3D se refiere a programas click and play, o que usen un lenguaje de scripting sencillo, porque si no, no veo a nadie creándose sus librerías gráficas para no usar SDL, OpenGl y demás.

Quería que preguntaseis por si alguno tenía cuenta en scenebeta, ya que yo no, pero si hay que suscribirse y preguntar, lo haré.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Drumpi

Bueno, pues parece que en principio no debería haber problemas en participar, siempre que no se entregue un matamarcianos de manual :D :D :D

http://www.scenebeta.com/noticia/bases-scenery-beta-2011-international-homebrew-showcase
Mirar entre los primeros comentarios.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

KeoH

pos animo drumpi xD a ver si nos sorprendes con el echo 2 xDDD (me ofrezco para hacer lvls si haces un editor decente xDDD)

Drumpi

No creo que en un mes me de para hacer un nuevo Echo. Necesitaría disponer de 24 horas (cosa que aun está en el aire) y tendría que reutilizar el motor del 1, que necesita algunos arreglos. Además, el juego tendría que tener la splash screen de forma perenne, y ya hay planes de expansión para el actual Echo y para Doggy!!!
Que hablando de Doggy!!!, no me termina de convencer el uso de Yeti 3D pro para este juego, sigo pensando que su plataforma son las 2D pixel-art. Pero no sufrais, creo que tengo algo que os gustará para las 3D, y no, no es un Sonic (tengo una idea que no tenía modo de juego ni personajes, ahora sólo le faltarían los personajes :D). Pero no lo esperéis para antes de un año.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)