Error? play song called with invalid handle

Started by Outlaw, August 11, 2011, 05:05:07 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Outlaw

Hola a todos! mudando mi codigo de una pc a otra, instale todo de nuevo (llamese notepad++ y nppexec, mas la nueva release de bennu) y ahora que me pongo a ejecutar el dcb, no solo queda la pantalla en negro, sino que cuando salgo, en la consola aparece "play song called with invalid handle", al principio pense que se trataba de algo de la ruta del archivo, pero me cersiore y no es eso, luego me parecio que podria ser alguna parametro de play_song, pero creo que tampoco es eso? alguien tiene alguna otra idea? desde ya les agradezco!

Edit: ya lo corregi! pero el asunto es que ahora, para que cargue TODOS los elementos, graficos, musica, etc, tego que poner todo el path en la llamada a los mismos:

AHORA: sonido=Load_song("c:\BennuGD\ElMito(proyecto)\ElMitoDemo\Resources\Sounds\bosque1.ogg");

ANTES: sonido=Load_song("Resources\Sounds\bosque1.ogg");

¿Por que sera asi?
"Life is cheap when the bounty is high"

FreeYourMind

Que version de Bennu usas ?
No puedes poner rutas relativas...

Drumpi

Si se pueden poner rutas relativas, la cuestión es ¿relativa a qué?
Yo uso los .bat para compilar y ejecutar, por lo que mi ruta relativa empieza donde está el .PRG principal, pero si se usa un IDE, ya depenede de cada IDE.
Haz un say(CD) para saber el directorio de trabajo antes de suponer que la ruta es la del PRG principal. El usar IDEs hace que probablemente esa ruta haya que cambiarla después, porque ellos mismos cambian la ruta de ejecución a la de los binarios.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

l1nk3rn3l

#3
EJECUTALO con la version que viene en el bennupack
y desde el IDE lo compilas...

no he tenido problemas con ello ..


he probado rutas como

load_fpg("media/nuevo.fpg")

y funciona ok...

la ruta puede estar mal...
o coloca todo en minusculas en la ruta...








SplinterGU

Quote from: Drumpi on August 11, 2011, 12:07:30 PM
Si se pueden poner rutas relativas, la cuestión es ¿relativa a qué?

esta es la respuesta...

yo uso paths relativos y funcionan de maravilla.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Outlaw

Gracias por la data, la version de bennu es bgd-1.0.0RC26(r263)-win32, tal vez lo que me este chachando es que instale el notepad++ portable y en lo de portable esta el problema, gracias a todos igual!
"Life is cheap when the bounty is high"

SplinterGU

claro, no debe estar ejecutandolo en el directorio del proyecto.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Outlaw

Es raro, instale otro notepad++, el normal, que antes nunca me dio ningun error raro y me sigue pasando lo mismo, no se que sera... tambien probe con el del bennupack y me hace lo mismo...  ???
"Life is cheap when the bounty is high"

l1nk3rn3l

ESTO YA suena al hombre de las nieves..

comparte el codigo y los sonidos en cuestion en un zip
por este medio..
y te echaremos una mano...
:o

Outlaw

#9
Gracias por tu disposicion linkernel, creo haberlo solucionado aunque no se como!  ;D saludos!

Edito: aca lo pongo a vuestra disposicion para que prueben y vean a ver si a uds. tambien les da algun error de esos, fijense que no puse ruta relativas, dado que no me andan como dije

link:  borrado
"Life is cheap when the bounty is high"

l1nk3rn3l

funciona normal

win xp 32 bits
bennu - el mismo bennupack


esta interesante es un survival horrror?


bueno aqui para desestresarte un juegooo, que me encontre
http://www.friv-games.net/FPS_in_Real_Life_7_MegaBytes.html

Outlaw

Gracias Link por probarlo! Debe ser un error mio, con la carpeta desde donde lo llamo... Que bueno que te parezca interesante! Si, estoy tratando de hacer una especie de Dark corners of the earth pero con vista cenital, me están costando alguna cositas, pero espero tener una dema pronto, saludos!
"Life is cheap when the bounty is high"